martes, 6 de septiembre de 2011

Se Casarán Dos Oficiales del Ejército del Mismo Sexo

Dos hombres, un teniente coronel y un capitán, serán la primera pareja de militares en casarse en el marco de la ley de matrimonio igualitario, sancionada el 15 de julio de 2010. El Ejército aprobó el casamiento entre un teniente coronel y un capitán de esa fuerza, quienes se convertirán en la primera pareja de militares en contraer enlace a través de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, aprobada el año pasado.

Además, una pareja de suboficiales solicitó permiso a las autoridades de esa fuerza para contraer matrimonio, según informó el medio especializado "Tiempo Militar".

La ley de matrimonio igualitario fue sancionada el 15 de julio del año pasado y Argentina se convirtió en la primera nación de América Latina en reconocer ese derecho en todo el territorio nacional.

El matrimonio entre los dos oficiales se realizará en Buenos Aires y los nombres de la pareja que contraerá enlace y los de los suboficiales que realizaron la solicitud se mantendrán en reserva.

Según el portal gacetamercantil.com, que también dio cuenta de la información, por tratarse de una ceremonia civil no será necesario aplicar la normativa de ceremonial que establece que un oficial o suboficial debe vestir su uniforme de gala, con las distinciones o condecoraciones si las tuviere, al momento de contraer nupcias.

La convivencia entre efectivos del mismo sexo en una fuerza militar se conocía desde hace tiempo y algunas de esas parejas hasta confirmaron su relación en ceremonias informales privadas.

El pedido y la decisión de oficializar los casamientos entre personas del mismo sexo en el Ejército tuvo manifestaciones durante una reunión realizada por representantes de los tres mandos de las fuerzas armadas en el Ministerio de Defensa.

Allí, un grupo de integrantes de la comunidad homosexual se manifestó con carteles y celebró la posibilidad de que la ley abra el camino para el casamiento entre personas del mismo sexo.

Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en reconocer el matrimonio igualitario y además fue el décimo en legalizar ese tipo de uniones a nivel mundial.

El debate para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo comenzó con una campaña por la igualdad jurídica que lanzó la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, bajo la consigna "Los mismos derechos, con los mismos nombres".

Desde la promulgacion de la Ley, unas 1.300 parejas del mismo sexo se casaron en los primeros seis meses de vigencia, y unas 2.697 lo hicieron al cumplirse un año de su aprobación.

POR: Ayelén Morales. DIARIOUNO

No hay comentarios:

LinkWithin