jueves, 8 de septiembre de 2011

TITERES: El Amor Gay Contado Para Chicos

“Príncipes…otra historia de amor” es un relato de príncipes y princesas en busca del amor. Está contado para niños en la voz de titiriteros. Todo comienza cuando el príncipe Carlos decide casarse para convertirse en rey y suceder a su madre quien ya ha cumplido con su deber como reina. Ante él desfilan las princesas candidatas, pero Carlos no llega a decidirse por ninguna de ellas. De pronto aparecerá otro príncipe con quien se entenderá de maravillas…¿Qué pasará en esta historia de amor? ¿Quedará el príncipe encantado por la princesa Ibon? ¿Será tentado por la princesa Adela? ¿Quedará hipnotizado por la princesa Margarita? ¿O simplemente se dejará guiar por su corazón?

La directora de esta vanguardista obra de títeres, Adriana Sobrero, cuenta que las historias de príncipes y princesas forman parte de nuestra infancia desde siempre. “Ellas estimulan nuestras naturales ansias de aventura y con ellas puede instalarse también una visión limitada acerca del amor y la felicidad”, dice. Y allí mismo encuentra el desafío de la Compañía de Títeres La Quimera, que apuesta a una resignificación de historias tradicionales que nos alimentan desde siempre.

La felicidad y el amor nos pertenecen a todos. Una historia de amor no sucede de una sola manera. El amor es el mismo siempre, no importa entre quienes y los integrantes de La Quimera creen que es fundamental, especialmente en estos tiempos, empezar a construir un nuevo imaginario donde la diversidad sea algo natural, cotidiano para un mundo más amplio e inclusivo.

“Este es un espectáculo de títeres pensado y dirigido al público infantil en el que se cuenta una historia de amor entre dos príncipes”, anticipa Eleonora Castel, una de las titiriteras. No quiere decir más, para no matar el misterio. Su compañero de escenario, Antonio Quispe, apunta: “Se aborda el tema de la diversidad sin centrar el conflicto en la elección sexual de los personajes sino en la búsqueda del amor”. También aclara que prefiere no dar mucho más detalle.

Los invito a ver la obra, que es una adaptación del libro “Rey y Rey”, de Linda de Hann y Stern Nijaland.

Estreno: Sábado 10 de septiembre, 16 horas; sala La Huella, Bulnes 892 –Almagro-, repite todos los sábados de septiembre y octubre.

POR: BOQUITASPINTADAS. LANACION

No hay comentarios:

LinkWithin