martes, 25 de octubre de 2011

El Gobierno Británico Prohibió en el 2008 a sus Embajadas que Ondeara la Bandera Gay

Londres,(EFE).- El Ministerio de Exteriores británico prohibió en 2008 a sus embajadas en todo el mundo que ondeara la bandera "gay" para evitar "dificultades potenciales y conflictos", reveló hace dos dias el periódico "Independent on Sunday".

El veto impuesto por el Foreign Office llegó después de que los embajadores británicos en Latvia, Polonia y Brasil, decidieran colgar la bandera con los colores del arco iris en sus legaciones para celebrar el Día del Orgullo Gay.

A pesar de recibir el aplauso de la comunidad homosexual de estos países, también provocó quejas locales por lo que el Ministerio reaccionó y pidió a sus embajadas que no lo volvieran a hacer ya que era "un precedente que podría conllevar repercusiones problemáticas".

En un mensaje confidencial al que ha tenido acceso el dominical británico, el Ministerio explicó a todas sus misiones en el exterior que tras pensarlo "cuidadosamente" se mantenía la restricción de que ondearan exclusivamente las banderas nacionales.

En este sentido, el mensaje explicaba que otras banderas abrían la puerta a "muchas dificultades potenciales y conflictos", aunque aseguraba que era "completamente apropiado" mandar mensajes de apoyo.

Especialmente polémico fue el gesto del embajador británico en Polonia, Ric Todd, que tras colgar la bandera "gay" en la fachada de su residencia oficial en Varsovia en 2008 fue criticado por las autoridades polacas de "excederse en su responsabilidades".

Por su parte, grupos católicos acusaron al diplomático de representar al "lobby gay" por lucir la bandera multicolor en la fachada de la embajada el día en el que se celebraba el orgullo homosexual en la capital polaca.

POR: EFE. ABC

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...