lunes, 3 de octubre de 2011

PAULA KOHAN ES "GIGÌ"

Después de su paso por la novela El elegido, Paula Kohan se prepara para nuevos desafío en la televisión y en el cine

"Pasar por El Elegido fue una gran experiencia, debutar en televisión con un papel tan importante y en una tira tan espectacular fue increíble". La que habla es Paula Kohan, encargada de darle vida durante ocho meses a Giovana "Gigí" Gilardoni en la novela del prime time de Telefe. A pesar de tener una larga trayectoria en teatro y cine, esta fue la primera vez que la actriz de 26 años incursionó en la televisión "Gigí era un personaje muy triste, muy amargo, a mi me gusta compartir mi sonrisa con la gente, me río mucho", asegura.

Su personaje fue mutando a lo largo del programa. "Al principio empezó como una chica homosexual un tanto rebelde, amante del arte, con ciertos caprichos", relata y por primera y única vez en la entrevista se pone seria. "Terminamos viéndola como una madre que buscaba recuperar a su hijo, en un acto tan terrible como es la apropiación". Hace una pausa y de a poco la sonrisa vuelve a su cara. "Con Gigí pude recorrer muchos colores, como actriz tuve la posibilidad de jugar diferentes escenas por lo que me siento muy feliz", repasa semanas después de que su personaje fuese asesinado por Verónica San Martín (Leticia Brédice).

"Me pareció increíble la interacción que se genera con la gente mediante las redes sociales. Me escribían a través de Twitter y Facebook para hablar de mi papel en la tira", comenta abriendo sus ojos verdes, casi sin poder creer la respuesta que generó su personaje en el público. "Te felicito por el papel, sos lo más". "Vamos Gigí". "El año que viene seguro ganás el Martín Fierro a revelación", son solo algunas de las frases que la gente le escribe a Paula cada día.

"Es muy emocionante poder vivir a la par del público lo que vos vas sintiendo, sobre todo con esta que fue mi primer experiencia en televisión. Me gusta poder compartirla con los espectadores que te están mirando", reflexiona, hace una pausa y continúa. "Me parece muy bueno que la gente pueda opinar, que puedan escribirle a la autora para que cambie el final. Esta buenísimo sacarle el mayor provecho posible a lo que nos brinda la tecnología, que es la capacidad de comunicación, algo que antes no se daba".

LA VIDA DESPUÈS DEL ELEGIDO

"Tengo muchas ganas de seguir trabajando en televisión", confiesa Paula y ese deseo va a volverse realidad dentro de poco "Voy a hacer un unitario que se llama Adictos producido por Estevanez. Mi personaje es el de una joven madre que consume drogas y alcohol. Ella intenta salir de la situación en la que está pero suceden diferentes cosas que la tientan para seguir consumiendo".

"Estoy muy feliz por la convocatoria, me llamaron y me dijeron que mi personaje era Luciana, yo pensé que era un papel secundario y tranquilo, pero al abrir el libreto me di cuenta que era el protagónico de ese capítulo", cuenta emocionada y con muchas expectativas frente a este nuevo desafío. Pero la actriz no solo tiene proyectos para continuar en televisión, también está planeando su vuelta a la pantalla grande. "Voy a hacer un papel en el debut cinematográfico de los chicos que producen la serie online El Vagoneta", comenta entusiasmada.

Además, grabó un episodio de la ficción que se estrena este hoy, a las 23, por América, Historias de la primera vez, junto con Fabián Vena, una experiencia que también disfrutó mucho.

Mientras mueve las manos como intentando explicar algo que las palabras no llegan a decir, entre gestos y risas confiesa que en un futuro le gustaría trabajar con Mercedes Morán. "La admiro mucho, me parece una gran actriz. Compartir unas escenas o un escenario con ella es un objetivo que tengo". Pero Morán no es la única actriz con la que Paula anhela compartir cartel. "Trabajé en una película con Norma Aleando y me encantaría volver a compartir una escena con ella. Tanto Mercedes como Norma me parecen dos eminencias de las que quiero seguir aprendiendo".

Si bien cuenta que el drama la atrae y que no descarta hacer papeles de este tipo en el futuro, revela que le gustaría optar por otros géneros. "Me gusta mucho la comedia, Gigí fue muy dramática y yo tengo una veta en lo actoral cómico que me gustaría exponer y explotar, creo que ese es mi deseo para el año que viene".

SOBRE GUSTOS:

Televisión: "En televisión veo El Elegido, El Puntero y algunas cositas de Los Unicos"

Cine: "La última vez que fui al cine ví Medianoche en París de Woody Allen que me parece un genio. Tengo varias películas en el tintero El Estudiante es una de ellas"

Música: "Además de actriz soy cantante asi que varío mucho en la música que escucho. No soy de la cumbia ni del pop, soy más del bolero y el jazz. En este momento en mi auto está sonando Regina Spektor pero escucho de todo un poco"

POR: Antonela Minniti. DIARIO LANACION

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...