lunes, 3 de octubre de 2011

Un galés Homosexual dirigirá a Los Pumas contra los All Blacks

Se trata de Nigel Owens, quien ya arbitró cuatro partidos en este Mundial. Su debut en mundiales fue, precisamente, en un partido del seleccionado argentino: el que le ganó a Georgia en Francia 2007.

El galés Nigel Owens, conocido por los más veteranos de los rugbiers argentinos, fue designado por la International Rugby Board (IRB) como el árbitro para dirigir el match entre All Blacks y Los Pumas por los cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda. Owens, de 40 años, debutó en una Copa del Mundo en la pasada edición en Francia y justamente su primer partido lo dirigió a Argentina frente a Georgia aquel 11 de setiembre de 2007 en Lyon, con victoria albiceleste.

Será el quinto partido para Owens en el certamen, ya que dirigó Fiji-Namibia, Nueva Zelanda-Japón, Australia-Estados Unidos y Sudáfrica-Samoa. Además, fue juez de touch en Argentina-Escocia, cuando los de Phelan consiguieron un triunfo clave en la primera ronda.

La vida privada de Owen tomó estado público cuando en mayo 2007, poco antes del Mundial, reconoció su homosexualidad. "En miámbito de trabajo es un gran tabú ser gay. Tuve que pensar mucho en expresarlo porque no quería poner en peligro mi carrera", confesó el árbitro. "Salir del armario fue muy difícil para mí e intenté vivir con quien era realmente durante años. Sabía que era 'diferente' desde finales de la adolescencia pero solo estaba viviendo una mentira", dijo.

Owens será el encargado de impartir justicia en el complicado partido de Los Pumas, el domingo a las 4.30 en el Eden Park. Los otros árbitros designados fueron el sudafricano Craig Joubert para Irlanda-Gales, en Wellington, el australiano Steve Walsh, en Inglaterra-Francia en Auckland, y el neocelandés Bryce Lawrence en Sudáfrica-Australia, en Wellington.

POR: CLARIN

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...