viernes, 4 de noviembre de 2011

ASHTHON KUTTCHER SIN FRONTERAS

Ashton Kutcher, un famoso a favor de las redes sociales
"El internet no tiene color, la única diferencia es la habilidad para conectarnos, no hay frontera"
Para el actor Ashton Kutcher las redes sociales tienen un poder tan grande, que considera que pueden ayudar a reducir ciertos prejuicios y la discriminación.

"El internet no tiene color, la única diferencia es la habilidad para conectarnos, no hay frontera", dijo. Kutcher ve en la red la posibilidad de que las nuevas generaciones no sufran el rechazo como el que enfrentó durante su infancia, en la que era discriminado en la escuela por sus orígenes humildes.
"No podía comprar un almuerzo, el gobierno me compraba el almuerzo. Todos tenían el cupón azul y yo el rosa, sabían que tenía menos dinero por el color del cupón", dijo el actor el jueves durante una conferencia que impartió como parte de los panelistas del Social Media Fest en la capital mexicana.
"Cuando era niño no tenía acceso a una computadora porque no podíamos costearla, mis padres trabajaban en una fábrica y no salíamos de vacaciones" agregó.
El encuentro en el que participó Kutcher reunió a personalidades y especialistas en el ámbito de las redes sociales. El actor acudió en su faceta de empresario como cofundador de la empresa Katalyst Media, que desarrolla estrategias de mercadeo digital y ha producido filmes y programas televisivos como "Beauty and the Geek" y "Punk'd" Kutcher, de 33 años, habló ante unas 1000 personas y comparó el impacto que pueden tener las redes sociales con la apertura que tuvo cuando se mudó de su natal Iowa a Nueva York durante su adolescencia.

"Tenía muchos prejuicios acerca de los gays, venía de una ciudad pequeña en la que no conocía a ningún gay, pensaba que todos se querían ir a la cama conmigo (...) Conocí un sujeto que era gay, pero muy agradable, con buenas ideas", contó sobre la ciudad le cambió la perspectiva sobre los demás.
"Había gente de todo el mundo, con diferentes acentos. Esa experiencia me hizo darme cuenta que puedo conectar con otros", explicó Kutcher, cuya empresa fundada en el 2000 ha desarrollado campañas exitosas de mercadeo para diversas marcas y ha colaborado con varias campañas altruistas. Kutcher fue uno de los primeros en conseguir un millón de seguidores en su cuenta de Twitter, en la cual tiene actualmente unos ocho millones.
Kutcher visitó la capital mexicana en medio de rumores sobre una supuesta infidelidad en su matrimonio con la actriz Demi Moore, de 48 años, sobre lo cual prefirió no hacer declaraciones.
Aunque no abordó su vida privada, Kutcher advirtió sobre los riesgos de plataformas como Twitter y Facebook, apuntando que esparcir mentiras "es delicado" pues "habrá gente que lo haga parte de su realidad".
"Sé cómo es que la gente mienta sobre ti y he visto que hacen todo lo posible por afectarte", señaló. "Si no nos responsabilizamos por lo que decimos todo el sistema se destruye". El actor, quien se mostró con actitud relajada, bromeó sobre sus detractores en las redes sociales.
"Otro de los grandes peligros es que no le gustas a todo mundo. No sé por qué. Quizá les recuerdo a alguien que los molestaba cuando eran niños, o porque no les agrada la gente con ojos café o hay quienes quizás piensen que no soy Charlie Sheen", dijo sobre el actor a quien recientemente sustituyó en la serie "Two and a Half Men".

POR: AP. ESTILO. DIARIOLOSANDES

No hay comentarios:

LinkWithin