miércoles, 23 de noviembre de 2011

DICIEMBRE EL MES SAGRIENTO

Juez Zaffaroni: "diciembre es el mes más sangriento"
Lo dijo al inaugurar la Biblioteca Digital de la Corte. Raúl Zaffaroni atribuyó el dato a una mayor ingesta de alcohol, y al alto contenido emocional de cara a las fiestas de fin de año.

El mes de diciembre es el más sangriento, dijo el juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni advirtió basado sobre un "mapa del delito" de la Ciudad de Buenos Aires.

El magistrado atribuyó ese dato, que duplica el número de casos respecto de los meses de invierno, a una tendencia a la mayor ingesta de alcohol, aunque también subrayó que la proximidad de las fiestas tiene un alto contenido emocional.

El Juez destacó también que el porcentaje de delitos graves cometidos por menores de edad es muy bajo en comparación con la repercusión que genera.

En ese sentido, graficó que sobre un universo de 168 homicidios perpetrados en territorio porteño en 2010, sólo dos fueron atribuidos a menores de 16 años, y nueve a jóvenes de entre 16 y 18. Zaffaroni agregó que en esos hechos, la incidencia del "robo, si bien es significativa, no es mayoritaria".

POR: MEDIOS. PERFIL. MDZ
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA
PENSANDO EN: NAVIDAD

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...