viernes, 4 de noviembre de 2011

Oscar Meteor. "Water Under The Bridge" . Agua Bajo el Puente.

El grupo de artistas franceses denominado Oscar Meteor ha logrado un importante paso en su carrera, ya que el pasado sábado 18 de junio, el video de la canción "Water Under The Bridge", fue transmitido por primera vez en el canal Direct Star, más precísamente en el programa "Electro night".

De principio a fin, el video muestra una escena de amor entre dos hombres, sin ocultar las siluetas, ni ningún tipo de ambiguedad. Por primera vez, un video que claramente muestra el amor gay será transmitido por un canal de alcance nacional en Francia. Hasta ahora, sólo podía verse en la web oficial de la agrupación, o en el recientemente editado DVD "Season One".

"Este es un evento muy auspicioso, con las marchas del Orgullo Gay llevándose a cabo este mes en Europa, y después de una semana en la que el Parlamento Francés rechazó el matrimonio igualitario en Francia. Es por ello que el hecho de que se vea este video no es sólo positivo para la carrera de Oscar Meteor, sino también para la visibilidad LGTB y la diversidad en general", sostienen los creadores de este original proyecto musical.

Oscar Meteor es un personaje ficticio creado por un grupo de artistas, compositores, realizadores de videos y productores. La carta de presentación de Meteor fue "Water under the bridge" (Agua bajo el puente), cuyo video se centra alrededor de una pareja gay filmada por un voyeur. "Es una actuación musical que ha sido elegida para exponer completamente el tema gay y unirse a la lucha contra la homofobia", declararon a Universo Gay.

La canción "Water under the bridge" fue remixada por Mederic Nebinger, quien fue el productor del álbum más vendido de Daft Punk, "Homework".

"Han existido en todo el mundo muchos artistas que mostraron la homosexualidad en sus videos musicales. Pero en su mayoría lo hacen en segundo plano, con símbolos, o en el contexto de una fiesta, bailando. Pero nunca claramente, honestamente en un contexto de intimidad. Este video es una actuación musical que ha sido elegida para exponer completamente el tema gay y unirse a la lucha contra la homofobia. Más precisamente a la homofobia de la gente que hice "no tengo nada en contra de la gente gay, pero no quiero ver lo que ellos hacen". El video muestra sólo amor y deseo, a lo que no se le debería tener miedo. La canción toma la expresión agua debajo del puente que significa que sólo el tiempo hace las cosas mejores, después de que el agua haya pasado. Y en un contexto gay, después de un tiempo se tendría que ver como habitual el amor entre dos personas de un mismo sexo. Y haciendo más ruido que los homofóbicos, un día no los escucharemos más", manifiestan.

VIDEO:




POR: UNIVERSOGAY

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...