miércoles, 21 de diciembre de 2011

AMIGOS/AS Y LOS CELOS

"Como controlar los celos en la amistad"

Los celos no sólo se dan en el amor, si no que también se dan en la amistad y con los amigos. Y es que al fin y al cabo, ¿acaso la amistad no es amor? Los celos puede interferir en una relación de amistad y acabar haciendo daño. Te damos aquí algunos consejos para controlar los celos de amistad y solucionar el problema.

Ante todo, hay que saber cual es el origen del sentimiento (que, si somos sinceros con nosotros mismos, siempre sabremos cual es). No sólo están los celos habituales del miedo a perder su cercanía, sino también otros celos, que más bien habría que calificar como “cierta envidia”, tal vez porque un amigo/a tenga un mejor trabajo, un pelo mejor, un mejor novio, etc…

En el primer caso, lo cierto es que, en cierto modo, es un sentimiento revelador del auténtico aprecio que se siente hacia los amigos, mostrándose aquí los celos como “termometro de la relación” que mide, en cierto modo, el nivel de amistad..

En definitiva, su aparición es resultado de la inseguridad, así que, uno de los principales objetivos será reforzar nuestra autoestima y personalidad. A su vez, estas emociones deberemos de saber canalizarlas y conducirlas a algo positivo y nunca a algo destructivo.

Habría que hacerse las siguientes auto-preguntas y responder con honestidad y sinceridad: ¿Por que estoy celoso/a? ¿De donde vienen estas sensaciones? ¿Que hay detras de ellas?.

Y sobre todo, exprésate. Ya que el origen de estos celos suelen ser el miedo, hablar del asunto siempre ayudará a reducirlo y a relajarse. Háblalo, pues, con tu amigo/a.



POR: CONTROLARLOSCELOS
ARRGLOS FOTOGRÀFICOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...