miércoles, 7 de diciembre de 2011

Barack Obama Aprueba una Directiva que Apoya a los Homosexuales por Todo el Mundo

Nueva prioridad del mandatario al final de su mandato.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha hecho un llamamiento a poner fin a la discriminación que sufren los homosexuales, hasta el punto de que ha amenazado con cortar la ayuda que presta a los países donde no se respeten los derechos de los gays y lesbianas.


"Insto a todos los organismos comprometidos en el extranjero a asegurar que la diplomacia americana y la ayuda [financiera internacional] promuevan y protejan los derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales", sentenció el mandatario americano en un comunicado interno.

"Estoy muy preocupado por la violencia ejercida contra lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales en el mundo", insistió. Washington siempre ha criticado que en continentes como el africano y países como Rusia la situación de los homosexuales es delicada e indignante.

Y no todo se ha quedado en palabras. Para que sus intenciones sean llevadas a cabo, Obama ha aprobado una directiva que estipula exactamente que todas las agencias de la Administración estadounidense deben garantizar a partir de ahora que la asistencia diplomática y la ayuda en el exterior promueven y protegen los derechos humanos del colectivo homosexual.
Hillary Clinton

Coincidiendo con las palabras de Obama, su secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, subrayó a las pocas horas después en Ginebra la necesidad de hacer de la lucha contra la discriminación de los homosexuales una de las prioridades definitorias de la defensa de los derechos humanos en el mundo.

"Los derechos de los gays son derechos humanos y los derechos humanos son derechos de los gays", dijo Clinton en un discurso en el Palacio de Naciones, sede de la ONU en Ginebra, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

La jefa de la diplomacia estadounidense dedicó su intervención de más de media hora a denunciar la discriminación que el colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) sigue sufriendo en muchos países del mundo, donde no ser heterosexual es un delito.


POR: ELMUNDO.ES
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...