jueves, 22 de diciembre de 2011

EEUU: Dos Mujeres se dan Tradicional "Primer Beso" de Marina

Una tradición de la Marina se puso al día el miércoles con las nuevas reglas para militares gays en las fuerzas armas estadounidenses cuando dos mujeres, ambas oficiales de la Marina, fueron las primera pareja homosexual en compartir el codiciado "primer beso" en el muelle luego de que una volviera de un viaje de 80 días en alta mar.

La oficial de 2da clase Marissa Gaeta de Placerville, California, bajó del anfibio USS Oak Hill y compartió un rápido beso bajo la lluvia con su compañera, la Oficial de 3ra clase Citlalic Snell, de Los Angeles.

Gaeta, de 23 años, vestía su uniforme de la Marina, mientras que Snell, de 22 años, usaba una chaqueta negra de piel, bufanda y pantalones vaqueros. La multitud gritó y ondeó banderas alrededor de ellas.

"Es algo nuevo, eso es seguro", le dijo Gaeta a los reporteros luego del beso.

"Es bonito poder ser yo misma. Ha pasado mucho tiempo".

Hay pocas diferencias entre este beso y tantos otros que se realizan cuando un navío de la Marina llega a puerto. Ni la Marina ni la pareja intentaron llamar especial atención a lo que pasaba y muchas de las parejas de los marinos que llegaban estaban hablando entre sí.

Snell sonrió mientras se acercaba a Gaeta y se abrazaron brevemente mientras un pequeño contingente de la televisión local y fotógrafos, que no sabían qué iba a ocurrir sino hasta unos momentos antes, capturaron la escena.

"Ella me avisó del primer beso hace un par de días y yo perdí el control —en una buena forma_, pero claro que estoy un poco nerviosa. Pero he estado esperando desde que partió", dijo Snell.

David Bauer, el comandante en jefe del USS Oak Hill, dijo que el beso entre Gaeta y Snell bien hubiera podido pasar desapercibido y la reacción de la tripulación cuando se supo quién era la seleccionada para el primer beso fue positiva.

Las mujeres se conocieron en entrenamiento y han sido pareja desde hace dos años, lo cual dicen era difícil con la anterior norma militar de no demostrar abiertamente si se era homosexual.

La derogación de la norma, cuya vigencia fue de 18 años, entró en vigor en septiembre.


POR: AP. The Associated Press. Univision.com
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...