martes, 13 de diciembre de 2011

NUEVAS MONEDAS DE $2 PESOS

Las nuevas monedas de 2 pesos circularán desde el lunes pasado.
La primera serie será de 100 millones de unidades y tendrá un motivo del Bicentenario.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó el pasado miércoles que pondrá en circulación una moneda de 2 pesos conmemorativa del Bicentenario de la Revolución de Mayo. La primera serie será de 100 millones de unidades y llegará al público a través de los bancos a partir del próximo lunes 12 de diciembre.

La nueva moneda coexistirá con los billetes del mismo valor y serán parte del circulante monetario. Es decir, que podrán ser utilizadas como medio de pago para cualquier operación de compra o venta cotidiana.

Al revés que las monedas de 1 pesos, estas nuevas piezas tendrán núcleo plateado y anillo dorado. Su diámetro es de 24,5 milímetros y su composición metálica consta de una aleación de cobre (92%), aluminio (6%) y níquel (2%) en el anillo y de cobre (75%) y níquel (25%) en el núcleo.

Crecimiento de los $2

Esta nueva serie de monedas aumentará considerablemente la disponibilidad de instrumentos de valor facial de $2 en la economía.

De acuerdo al último comunicado de circulación de billetes del Banco Central, al 30 de noviembre había 439,4 millones de unidades de billetes en poder de entidades y el público, que representan 7,27% más que hace doce meses.

Con esta inyección de 100 millones de monedas, la cantidad de instrumentos con valor valor facial de dos pesos crecerá 18,53%.

Por otra parte, el monto emisión de unidades de esta serie presenta el 22,75% de la cantidad de billetes de dos pesos que circulan en la economía.


POR: LANACION.COM
ERREGLOS FOTOGRÀFICOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...