miércoles, 21 de diciembre de 2011

PROSTATITIS

¿Qué es la Prostatitis?

La prostatitis es la inflamación de la próstata. La próstata es una glándula que tienen los varones, la cual se encarga de producir un líquido que se mezcla con los espermatozoides y forma parte del semen. Se encuentra ubicada entre la vejiga y la uretra.
La vejiga es el órgano que contiene los orines y la uretra es un canal que conecta la vejiga con el exterior para que la orina pueda salir del cuerpo al miccionar.

La inflamación de la próstata se debe a una infección en la próstata. Esta infección puede desatarse por la presencia de bacterias o también porque los músculos de la pelvis o vejiga no trabajen correctamente.

También puede desencadenarse como problema secundario a infecciones de transmisión sexual, obstrucciones en la vejiga, traumatismos, etc.

Una vez que el hombre ha sufrido de inflamación prostatica, es más susceptible a volver a padecerla. Esto sucede por que en ocasiones los medicamentos para tratar la infección no se difunden correctamente en la glándula prostática y entonces, una vez finalizado el periodo de toma de antibiótico, la infección puede volver a aparecer.

Síntomas

Problemas para orinar
Dolor al orinar
Necesidad constante de orinar
Sangre en la orina
Sangre en el semen
Dolor en los testículos
Lumbalgia o dolor de espalda baja
Dolor en la ingle
Incapacidad para lograr una erección

Estos síntomas se pueden confundir con síntomas de una infección del tracto urinario o bien, con síntomas de hipertrofia prostática benigna o bien, con algo más serio como cáncer de próstata.

Tratamiento

Para determinar el tratamiento adecuado, se necesita conocer la causa de la infección.

Para ello, el médico analizará exámenes de orina, un examen rectal y urocultivos para determinar la causa.

La muestra de orina para el examen se toma de tres momentos distintos de la micción:

Al comienzo del chorro
A la mitad del chorro
Luego del masaje prostático que el examinador realizará

Los antibióticos son los medicamentos correctos para tratar una infección. Si usted padece de esta condición es probable que los tenga que tomar por varias semanas o meses hasta que la infección haya desaparecido por completo y con esto evitar, recurrencia de la enfermedad.




POR: TUGUIASEXUAL.COM
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...