lunes, 28 de febrero de 2011

CONSULTORAS CON ESTADISTICAS POCO SERIAS

ES MUY IMPORTANTE HOY POR HOY, ESTAR MUY ATENTOS CON LOS NÚMEROS QUE MUCHOS APOCALÍPTICOS NOS QUIEREN VENDER POR PAÍS.
ARGENTINA ESTA EN PLENO DESARROLLO Y CRECIMIENTO, QUE NADIE NOS QUIERA DECIR LO CONTRARIO. A TODOS AQUELLOS CON FORMULAS MÁGICAS QUE SIGAN SU CAMINO DE FRACASOS EN SUS CASAS.
HOY NUESTRA NACIÓN SIGUE UN MODELO QUE PRONTO AUN MAS VA A DAR MUCHOS RESULTADOS POSITIVOS, CON MAS LIBERTAD , JUSTICIA E IGUALDAD COMO NUNCA EN NUESTRA HISTORIA.

Frecuente es leer titulares catástrofe de los medios monopólicos de comunicación donde se toman, como dato indiscutible, los estudios realizados por consultoras privadas que luego no se condicen con la realidad.

La utilización de encuestas e informes realizados por consultoras privadas son una herramienta muy importante en el campo de las ciencias sociales, pero también pueden convertirse en un insumo manipulado con distintas intencionalidades. Nuestro país vive una verdadera transformación en su desarrollo industrial y productivo, un crecimiento interno y externo reconocido internacionalmente, una vuelta al trabajo en todos los sectores de nuestra sociedad, con una recuperación y restitución de derechos que los sostenedores del credo neoliberal en la década de 1990 nos habían conculcado. Volvimos a discutir los derechos de las personas y no los de los consumidores. Pero quienes han perdido sus privilegios pretenden minimizar los logros alcanzados con el esfuerzo de todo el pueblo argentino.

Frecuente es leer titulares catástrofe de los principales medios monopólicos de comunicación donde se toman, como dato indiscutible, los estudios realizados por consultoras privadas que luego no se condicen con la realidad. Así, observamos cómo distorsionan indicadores relacionados con la variación del índice del nivel general de precios mayorista y minorista, con la estimación del ajuste por la fórmula de la movilidad jubilatoria, con la evolución del Producto Bruto Interno (PBI), la inversión y el consumo, la tasa de desempleo y pobreza, como también con los pronósticos de hipotéticos escenarios como ser el supuesto quiebre de la ANSES, luego de la estatización de los recursos de los trabajadores, el “aislamiento internacional” que ocurriría producto de la renegociación de la deuda externa entre otras variables, las que, posteriormente, resultaron muy alejadas de los pronósticos alarmistas.

La pregunta que uno debe hacerse es por qué estas empresas y “especialistas” siguen teniendo demanda cuando sus conclusiones fueron tan erradas. ¿Por qué el mercado no los castiga dejando de solicitar sus servicios? ¿Por qué los medios monopólicos siguen consultando estas fuentes? La respuesta está a la vista: los demandantes no están detrás de la calidad de la información, sino de la falsa legitimización de una realidad virtual a construir, que ponga palos en la rueda a la profundización del proyecto Nacional y Popular.



En la batalla por recuperar el rol del Estado como garante del bienestar general en los temas centrales de nuestra sociedad, es importante transparentar los mecanismos que desde el sector privado se prestan, desde la aparente certeza técnica y la “objetividad”, a la operación mediática con el único fin de manipular la opinión pública.

Como es reconocido por las mismas consultoras privadas y aun por el Fondo Monetario Internacional (FMI), es el Estado y su capacidad quien puede elaborar estadísticas con sentido federal y profundo. Difícilmente una empresa privada podría consolidar la información detallada de universos complejos y de gran amplitud. Tampoco es fácil de igualar el tamaño de la muestra realizada por el organismo público. Ignorar estos elementos es construir información con fuentes parcializadas y recortada con una clara intencionalidad política y también económica.

La metodología utilizada para construir un indicador es algo por demás importante para establecer su confiabilidad. Por ello es que la Secretaría de Comercio Interior, en pleno acto de sus atribuciones, quiere conocer, entre otras cosas, si la medición de precios privada fue calculada con una muestra representativa para la escala nacional. Saber cómo miden los índices las consultoras tiene un alto grado de reivindicación de la verdad. Por el contrario, no saber cómo se llega a esta información esconde intencionalidad y manipulación.

Ante esto y frente la necesidad de desandar los caminos poco transparentes de la Argentina virtual, construida con dudosas encuestas, el mejor respaldo que una consultora puede tener es informar sus procesos y metodologías de investigación. Porque ya no se dudará de esos informes, o porque simplemente se pondrán límites al uso y la manipulación de sus resultados, y quienes contraten esas mediciones deberán saber que ya no hay espacio para la mentira.

Hay también una sociedad más crítica que se anima como nunca a expresar sus opiniones, a disentir y acompañar, que empieza a exigir información veraz, una sociedad cada vez más madura que reconoce los alcances de las políticas públicas y sus deudas. Deudas acumuladas por décadas que este modelo de país está saldando, con más inclusión, generando dignidad y exigiendo a todos la responsabilidad que nos toca.

Debemos tomar conciencia que las falsas noticias generan expectativas negativas a través de la publicación de pronósticos poco serios. El agravante es que las consecuencias no son obstáculos para el gobierno, sino para el país. Parece que a sectores de la oposición política y mediática poco les importa incurrir en tal daño. Las propuestas que se escuchan de parte del arco político obstructor son poco claras. Sería interesante que ciertos sectores transparenten sus verdaderas intenciones. Desacelerar el proceso de desarrollo económico con inclusión social es su verdadera intención, situación que los argentinos ya sabemos conduce al aumento del desempleo y a la inestabilidad social y económica para las mayorías.

Justamente, lo que estamos viviendo en estos momentos es la puja entre dos modelos de países, dos proyectos antagónicos. Uno que ya demostró su fracaso una y otra vez, y sin embargo, moribundo sigue insistiendo en beneficiar a unos pocos privilegiados. En el otro extremo está la Argentina actual que reivindica y trabaja por el bienestar para todos los argentinos.

Por: tiempoargentino

domingo, 27 de febrero de 2011

COMO MANTENER LA PASION EN LA CAMA.

La pasión es el motor de la vida, de las emociones y, sobre todo, del amor. Cuidar esa llama, mimarla, protegerla y convertirla en una hoguera es la fórmula infalible para que una relación no conozca la rutina.

Todos los trucos son pocos para alcanzar tan preciado fin. He aquí unos cuantos consejos para mantener la pasión y mejorar la relación de pareja a la hora de la intimidad.

Cambiar de lugar

La cama, sin lugar a dudas, es el lugar más cómodo. El carro, en la mayoría de ocasiones, es el más socorrido. Pero no es positivo que la pareja quede encerrada siempre en las mismas paredes. Otras opciones: arrumacos a la luz de las estrellas, besos en el campo y quizás algo más con la playa como testigo mudo.

Buscar nombres en clave

La complicidad es uno de los aliados más fieles de la pasión. Por eso, hay que inventar un lenguaje nuevo que sólo entiendan los dos miembros de la pareja. Por ejemplo: ”te deseo” o “me gustaría hacer el amor contigo”, puede ser otra palabra o incluso un gesto que ambos puedan pronunciar o hacer delante de otros y que sólo los dos entiendan.

Sólo para sus ojos

A todos los chicos les encanta sentirse especiales, pensar que su pareja ha hecho algo exclusivamente para ellos. Un tatuaje de quita y pon en el trasero o no llevar ropa interior una noche pueden ser auténticas bombas de relojería.

Recordar la jugada

La otra noche fue fantástico, genial, increíble. ¿Por qué no comentárselo a la pareja? Llamarle o dejarle un mensaje en el celular diciendo lo bien que estuvo el encuentro siempre le parecerá halagador.

Tú mandas, yo mando

De vez en cuando hay que organizar juegos en la cama. Por ejemplo, uno de los dos mandará aquel día y el otro tendrá que hacer todo aquello que se le diga. Ese juego de poderes puede resultar muy morboso entre las sábanas. Al día siguiente, a cambiar los roles.

Mirada de pasión

Normalmente, los ligues empiezan con la mirada. Pues bien, no hay que abandonar esta sana costumbre una vez que la presa esté en el bote. Mirarle con la intensidad del deseo en cualquier momento y situación harán que al otro miembro de la pareja le recorra un escalofrío y entre los dos se cree un vínculo apasionado.

Baño inolvidable

Enjabonar a la pareja, dedicarle un masaje en la cabeza, esparcir el gel por el cuerpo… La bañera o la ducha permiten un montón de posibilidades tan morbosas como tiernas.

Intercambio de mensajes

Las cartas, el teléfono, el e-mail o los mensajes de texto son formas de comunicación que pueden usarse para fines más calientes. Decirle lo que le espera esa noche le asombrará.

Prolongar los preparativos

Hay que besar, lamer y mordisquear su oreja, pero cuando quiera ir más allá, tendrá que esperar. Al prolongar los preliminares aumentará su deseo y cuando llegue el momento, lo disfrutará aún más.

Hacerle padecer un poco

Cuando esté a punto de llegar al orgasmo, lo mejor es parar o cambiar de ritmo para que no acabe. Repetir la operación varias veces. Cuando llegue el momento, será mucho más intenso debido a la excitación acumulada y le parecerá el más increíble que ha tenido en su vida.

POR: ANODIS

ORIGEN DE LA PALABRA "GAY"

El origen de la palabra gay es incierto. En lengua provenzal, gai significaba amante, y en el siglo XIX, se llamaba gay house a los burdeles. En todo caso, su uso como sinónimo de homosexual proviene del inglés. En este idioma, gay quiere decir alegre, un término positivo que los propios gays han elegido para designarse a sí mismos. Lo consideran mejor que "homosexual", impuesto en el siglo XIX para designar lo que se tenía por una desviación. La mecenas norteamericana Gertrude Stein fue de las primeras en usarlo en su sentido actual en los años 20 del siglo pasado. Después, a partir de los 60, el término

SILVIO BERLUSCONI NO PERMITIRA EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL EN SU GOBIERNO

Además, el primer ministro italiano aseguró que mientras siga en el poder, tampoco se reconocerá en Italia la adopción a las parejas homosexuales.


"Mientras gobernemos nosotros, no habrá nunca equiparaciones entre las parejas gays y la familia tradicional, así como no habrá nunca posibles adopciones de niños por parte de las parejas homosexuales", dijo el jefe del Ejecutivo italiano en el marco de un congreso en Roma de los Cristianos Reformistas.

El primer ministro de Italia, de 74 años, apostó además por poner en marcha "políticas en apoyo de la natalidad y de las mujeres", ante "la crisis demográfica" que, según él, lleva a envejecer a la población italiana, informó la agencia Efe.

"Una política fiscal a favor de las familias es uno de los compromisos fundamentales que antes del final de la legislatura pretendemos realizar cueste lo que cueste", comentó.

Por su parte, la principal organización homosexual italiana, Arcigay, cree que el rechazo de Berlusconi al matrimonio de gays y lesbianas responde a un intento del primer ministro de "reconquistar" al electorado católico tras sus últimos escándalos sexuales.

A través de un comunicado de prensa, Arcigay define como un "movimiento mezquino" las palabras pronunciadas este mismo sábado por el mandatario italiano.

"Silvio Berlusconi, con sus palabras, pisotea sin pudor la historia de la igualdad en Europa (...), los principios de dignidad de las personas que la Unión (Europea) afirma y que él niega. No es de izquierdas, ni de derechas reafirmar la igualdad de derechos entre las personas, sino que es patrimonio de la conciencia cívica y del buen gobierno", añade el comunicado.

POR: INFOBAE

sábado, 26 de febrero de 2011

BEBIDAS ENERGIZANTES Y SUS EFECTOS COLATERALES

Si bien se registraron casos aislados en varios países, científicos de los EEUU aseguran que este año comenzarán a rastrear posibles efectos colaterales. “Muchos ingredientes se estudiaron poco y no están regulados”, advirtieron. Estas bebidas contienen cafeína, extractos de y ginseng y enormes cargas de azúcar

Los norteamericanos están ingiriendo más que nunca bebidas energéticas, lo que incrementa entre los médicos los temores de que sus ingredientes puedan estar poniendo a los consumidores en riesgo.

Estas bebidas contienen una mezcla de cafeína, azúcar y suplementos dietarios -como vitaminas y extractos naturales- cuyos efectos no se conocen muy bien. En un nuevo informe difundido el lunes, pediatras de Florida, en los Estados Unidos, describieron casos de convulsiones, alucinaciones, problemas cardíacos y daño renal o hepático en personas que habían tomado una o más bebidas energéticas sin alcohol, incluidas las marcas Red Bull, Spike Shooter y Redline.

“En todo el mundo hay signos de que en algunas personas que consumen estas bebidas hay efectos secundarios”, dijo el doctor

Steven E. Lipshultz, que lidera el Departamento de Pediatría de la Escuela de Medicina de la University of Miami Leonard M. Miller. “La incidencia es baja, pero en ciertos grupos que atienden los pediatras habría riesgos mayores”, añadió.

El reporte, que insta a una acción regulatoria y más investigación, llega apenas meses después de una fuerte ofensiva norteamericana contra las bebidas alcohólicas cafeinadas. Se espera que las ventas de bebidas energéticas no alcohólicas alcancen los 9 mil millones de dólares este año.

Los niños y los jóvenes constituirían la mitad del mercado. Dado que las bebidas son clasificadas como suplementos nutricionales, recibieron mucho menos control y están sometidas a menos restricciones que los alimentos y los medicamentos.



Los fabricantes declaran que sus productos mejorarán tanto el desempeño mental como físico. El sitio en internet de Red Bull, por ejemplo, indica que la bebida energética aumentará la concentración y la velocidad de reacción y mejorará la atención y el estado emocional.

“Los efectos de Red Bull son apreciados en todo el mundo por los máximos atletas, los profesionales ocupados, los estudiantes activos y los conductores de larga distancia”, aclama la página web. La empresa dijo a Reuters Health que sólo en 2010 vendió más de 4 mil millones de latas y botellas de la bebida, que ahora está disponible en más de 160 países.

Pero según los investigadores de Florida, que revisaron la literatura médica sobre el tema, las aclamaciones de la industria sobre ese beneficio son cuestionables. “No pudimos hallar ninguna evidencia de algún efecto terapéutico”, dijo Lipshultz.

El experto comenzó a tener interés en las bebidas energéticas hace unos años, cuando cuatro niños del sur de Florida ingresaron a un hospital después de ingerir un brebaje vitamínico que su docente había preparado. Lo que Lipshultz y sus colegas hallaron en las investigaciones fue una serie de anécdotas, pero poca evidencia dura.

En Irlanda, por ejemplo, el centro de envenenamientos del país reportó 17 casos de posibles efectos colaterales entre 1995 y 2005, incluidas convulsiones, arritmias y dos muertes.

Y en Nueva Zelanda, 20 casos similares se registraron entre 2005 y 2009. “Esta es la punta del iceberg”, advirtió Lipshultz.

“¿Cuántas personas se toman el trabajo de llamar a un centro de control de envenenamientos cuando no se sienten bien?”, cuestionó.

Si bien los centros de control de envenenamientos de los Estados Unidos no pudieron rastrear posibles efectos colaterales de las bebidas energéticas en el pasado, informaron a Lipshultz que comenzarán a hacerlo desde este año. Por supuesto, las anécdotas aisladas no prueban que las bebidas energéticas sean culpables, pero han dejado a los médicos preguntándose si algunas personas -los niños en particular- no correrían riesgos.

Por caso, la cafeína es conocida por provocar aceleración del ritmo cardíaco, insomnio y ansiedad, especialmente en las personas sensibles. Según un nuevo estudio de Nueva Zelanda, sólo una bebida energética es suficiente para hacer que la mayoría de los niños experimente algunos efectos colaterales, entre los que se incluyen problemas leves como irritabilidad o dolor de estómago.

En tanto, hay otros ingredientes con efectos propios, como algunos extractos de hierba, el guaraná y el ginseng, además de las enormes cargas de azúcar. “Si sólo fuesen simples bebidas energéticas que contienen únicamente cafeína, eso sería una cosa. El problema es que contienen muchas otras sustancias“, agregó.

Los problemas que genera esto no están claros todavía. Es obvio que pocas personas padecen efectos colaterales graves, pero nadie sabe con precisión cuán comunes son y quiénes son proclives a experimentarlos.

“Muchos ingredientes se estudiaron poco y no están regulados”, escriben los expertos de Florida en la revista Pediatrics. Lipshultz, por su parte, insiste en que las personas con enfermedad cardíaca, epilepsia, diabetes, hipertensión o trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) deberían pensar dos veces antes de tomar una bebida energética.

POR: SALUDABLE

KAZAKY. LOVE.

EL SEXO ORAL SUPERA AL TABACO COMO CAUSA DE CANCER DE GARGANTA.

Un relevamiento realizado en los EEUU demostró que las infecciones por HPV relacionadas con el sexo oral son ya la primera causa de tumores de boca y garganta en ése país. Los casos se incrementaron un 225% entre 1974 y 2007

De esta manera, esta transmisión sexual del virus del papiloma humano (HPV)) supera al tabaco como primera causa de estas enfermedades en aquel país.

Así lo afirmó Maura Gillison, investigadora de la Universidad de Ohio (EEUU), en el transcurso de la reunión de la Asociación Americana de Adelantos Científicos (AAAS, en inglés) que estos días se celebra en Washington. Sus conclusiones coinciden con estudios anteriores, en los que se concluye que los ciudadanos que practicaron sexo oral con más de seis individuos tienen ocho veces más posibilidades de desarrollar esta enfermedad que los menos promiscuos.

Los investigadores encontraron un incremento del 225% en los casos de cáncer oral derivados de la infección por HPV entre 1974 y 2007, sobre todo entre los hombres blancos. Según publicó el diario El Mundo, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) estima que durante las últimas dos décadas se duplicó la cifra de contagiados por HPV en los EEUU y pronosticó que la mitad de la población norteamericana sexualmente activa contraerá el virus a lo largo de su vida.



En la mayoría de los casos, la infección cursa sin síntomas y el propio organismo humano es capaz de controlarla sin mayor problema. Sin embargo, en un porcentaje de los casos, la infección persiste de manera latente y puede llegar a ocasionar lesiones premalignas, primer paso hacia el cáncer (como ocurre en el caso de los tumores de cérvix en las mujeres).

Existen dos vacunas aprobadas por las autoridades sanitarias, tanto en los EEUU como en Europa: Gadasil y Cervarix. Se les dio el visto bueno en 2006 para combatir el HPV en casos de cáncer de cuello de útero y las verrugas genitales, pero aún no se demostró su eficacia en infecciones cancerígenas orales.

A pesar de ello, Gillison aboga por vacunar a los jóvenes varones ya que por ahora las chicas suelen estar inmunizadas con mayor frecuencia que los hombres. “Ellos tienen más riesgo de contraer cáncer de boca o garganta debido al sexo inseguro”. Según el Instituto Nacional de Cáncer de los EEUU, hay 150 tipos de HPV diferentes y 40 de ellos pueden ser trasmitidos sexualmente.

John Curtis es profesor de oncología ginecológica de la Universidad de Nueva York y destacó que “el cáncer oral se suele diagnosticar demasiado tarde y eso suele ser un escollo para la recuperación”.



“Es cierto que queda mucho por recorrer y que aún no se hallaron evidencias de que la vacunación sea capaz de dar protección contra el papilomavirus en infecciones orales. Aún así me muestro optimista y creo que deben ser más accesibles a la gente (su precio ronda los 400 euros), así se conseguirá que cada vez haya más personas protegidas”. La higiene y las visitas anuales al dentista siguen siendo, según el profesor, una manera efectiva para controlar posibles infecciones.

Curtis afirma que los últimos resultados que muestran este incremento en los casos de cáncer oral por HPV con respecto al tabaco, son preocupantes. “Las conclusiones suponen un mensaje claro: el sexo oral tiene los mismos riesgos que por vía vaginal o anal, por lo tanto hace falta concienciar a la juventud para que esté prevenida”.

En la Argentina, a principios de febrero, la presidente Cristina Kirchner anunció la inclusión de la vacuna contra el HPV en el calendario obligatorio de vacunación. “Hoy la vacuna está a la venta, pero hay que tener un determinado nivel adquisitivo y de información para acceder a ella”, había dicho la mandataria durante el anuncio, y destacó que “ahora va a formar parte del calendario de vacunación y va a permitir que miles de mujeres pierdan la vida por esta causa”.


POR: SALUDABLE. INFOBAE

viernes, 25 de febrero de 2011

FOTOGRAFIAS.









COSERVADORES NORTEAMERICANOS SE PREPARAN PARA BATALLA EN ELECCIONES 2012

Conservadores disgustados advirtieron el jueves que convertirán el tema de los matrimonios gays en uno de los principales de las próximas elecciones, luego de que el gobierno del presidente Barack Obama anunció que no seguirá defendiendo la ley federal que niega el reconocimiento a las parejas homosexuales casadas

Los conservadores añadieron que esperarían que el candidato presidencial republicano para los comicios del 2012 subraye el debate sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo como parte de su desafío a Obama. Dijeron que ese tema debe ser igual de importante que la economía.

A nivel federal, los oponentes del matrimonio entre homosexuales instaron a los líderes republicanos en la Cámara de Representantes a intervenir por su cuenta para respaldar la Ley de Defensa del Matrimonio de 1996, contra las apelaciones pendientes en la corte.

"El efecto secundario a nivel nacional será impulsar a quienes respaldan el matrimonio" de heterosexuales, dijo el consejero del personal Jim Campbell del Fondo por la Defensa de la Alianza, un grupo legal conservador.

Los activistas por los derechos de los gays dijeron el miércoles que el anuncio del Departamento de Justicia impulsará las posibilidades de defender el matrimonio entre personas del mismo sexo en las cortes. Los demócratas en el congreso celebraron la decisión de Obama y hablaron sobre posibles propuestas de ley para rechazar la iniciativa juntos.

A nivel estatal hubo reacciones polarizadas. En Rhode Island, el obispo de Providence, Thomas Tobin, dijo el jueves que su diócesis "redoblará sus esfuerzos" para derrotar una iniciativa sobre el matrimonio gay. En Iowa, los activistas conservadores dijeron que la decisión impulsará una campaña para repeler la ley de matrimonios del mismo sexo en el estado.

En cambio, en Maryland, el Senado estatal aprobó una iniciativa que convertirá a esa entidad en la sexta que legaliza los matrimonios entre homosexuales junto con Massachusetts, Connecticut, Vermont, New Hampshire e Iowa.

La Cámara de Delegados de Maryland debe aprobar la ley. Los activistas por los derechos de los gays señalaron que el anuncio de Obama mejorará las posibilidades de que la ley sea aprobada en Maryland.

El miércoles Hawai aprobó las uniones civiles para las parejas del mismo sexo, mientras que Illinois lo hizo el mes pasado.

Aunque el anuncio del presidente encantó a los gays y enfureció a los conservadores, no termina con la ley a la que se opone. La ley impide que el gobierno federal reconozca los matrimonios entre homosexuales y les permite a los estados rechazar el reconocimiento los matrimonios gay. También le da a los estados la posibilidad no reconocer las uniones de este tipo realizadas en otras entidades.

Entre otros de sus efectos obliga a las parejas gay a presentar declaraciones de impuestos independientes e impide que se transfieran los apoyos de seguridad social a los viudos y viudas de este tipo de uniones.

POR: UNIVISION

GLADIADORES EN ACEITE.


Aceite de lucha libre en la cerca de Antalya. el campo está lleno de partidos simultáneos en once divisiones, que van desde niños de la escuela a los capitanes de cuarenta años de edad. Hoy poco tiene prohibido.

TIPS PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA

Decir que tomar dos litros de agua por día es beneficioso para la salud ya no es novedad. Pero si ése es uno, de una serie de consejos que incluyen tener relaciones sexuales al menos dos veces por semana, ésta nota toma otro interés. Conozca la lista completa

Hacer actividad física, comer frutas y verduras, reducir el consumo de sal, son algunos de los más conocidos ítems a tener en cuenta a la hora de cuidar la salud. En esta nota, diez tips que mejoran la calidad de vida.

1.- Comer tres veces por semana pescado de mar (si es salmón rosado mejor), es la proteína de mayor valor biológico. Además, nos limpia las arterias.

2.- Beber ocho vasos de agua en 24 horas. Nuestras células necesitan hidratación pero constante, de nada sirve tomar dos litros de agua a la mañana y nada durante el resto de la jornada.

3.- Ingerir frutas y verduras todos los días (en especial de diferentes colores y poco cocidas), ya que tendremos vitaminas, minerales y oligoelementos que mantendrán nuestra inmunología a tope.

4.- Alejarse de los cuatro enemigos de nuestra salud: sal, grasa, harinas refinadas y azúcar.

5.- Agregar diariamente semillas a nuestra alimentación (lino, girasol, sésamo).




6.- Agregar frutas secas también (3 nueces + 2 almendras por día).

7.- Hacer actividad física al menos cinco veces por semana. Una caminata de 45 minutos a paso activo estará muy bien para incrementar nuestra energía, perder calorías y aumentar las endorfinas.

8.- No olvidarnos de la actividad sexual (por lo menos dos veces por semana). Nuevos estudios nos dicen que esta frecuencia además de gratificarnos aumentan nuestra expectativa de vida en cuatro años.

9.- Meditar cotidianamente. No hace falta hacerlo como un monje tibetano, podemos también hacer ejercicios de respiración, escuchar música tranquila, o simplemente hacer algo que nos produzca placer sin hacer otra cosa que estar 100% presentes mientras lo hacemos. De esta manera “acallaremos la mente”, los pensamientos se tranquilizan y nuestro cerebro se renueva.

10.- Visitar amigos, reír, bailar (estas son quizás las tres recomendaciones más importantes de la lista). Está demostrado que estas actividades regulan “neurotransmisores de bienestar y longevidad”.

Por: doctor Adrián Jaime (MN 115.974). Doctor Adrián Jaime Orthomolecular Medical Institute
SALUDABLE

jueves, 24 de febrero de 2011

NUEVAMENTE LOCOMIA RENOVADOS

El grupo que brilló en los '90 regresó y planea una gira por Argentina. A sacar del ropero los spencers brillantes y los abanicos.

El grupo más glam en español de los 90 se vuelve a subir al escenario con sus abanicos y trajes brillantes. Dos de sus integrantes originales, Manuel Arjona y Luis Font, empezarán su andanza por los escenarios el martes, en Madrid, con dos integrantes nuevos, como primer paso a una grita que incluirá Argentina.

Loco Mía supo ganar varios discos de oro y platino durante los noventa con hits como Loco Mía, Samba Mambo, Loco Vox, Magia Negra, Fiesta Latina, Taiyo Niña, Rumba y África.

Los integrantes originarios Manuel Arjona y Luis Font, junto con los nuevos loco Ferry Frias y Ricky Arenas irán además a México, Perú, Chile, Paraguay y Venezuela.

VIDEO.



POR: ESTILO. DIARIOLOSANDES

EL CONSUMO HOMOSEXUAL ES UN BUEN NEGOCIO

La ciudad de Buenos Aires se posiciona como destino internacional en el segmento LGBT con una oferta creciente; el grupo representa un 18% de los visitantes extranjeros y tiene un alto promedio de gasto diario

En la ciudad de Buenos Aires, ser gay friendly es un buen negocio. El turismo orientado a este segmento está en ascenso en la capital del país donde el año pasado se convirtió en ley el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

Hoteles, comercios, bares, guías. la oferta para los visitantes -o residentes- de la comunidad gay va creciendo. Hace pocos días, por ejemplo, se anunció que en diciembre de este año zarpará desde el puerto de Buenos Aires el primer crucero para homosexuales organizado por los operadores locales Thesys y Eurovips, junto con la consultora Gnetwork 360. Se espera que Ego, como se denominó a la experiencia, dejará unos US$ 3 millones en el país luego de recorrer las costas uruguayas.

El segmento LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans) atrae un importante caudal de turistas a la ciudad. Según cifras oficiales, entre el 15 y 20% del total de visitantes del exterior pertenecen a este grupo.

Los cálculos del Ente de Turismo porteño -miembro de la International Gay & Lesbian Travel Association desde el año pasado-, señalan que la mayoría proviene de los Estados Unidos, Brasil, Alemania y España, y gastan unos 200 dólares diarios, con una estadía de 12 días, en promedio. Un 70% permanece sólo en suelo porteño, atraído por la diversidad de actividades, en especial artísticas, que ofrece el lugar.

Buenos Aires tiene rincones especiales como Palermo, que figuró en 2009 entre los barrios gay friendly más destacados del mundo. En San Telmo hizo pie hace más de tres años la reconocida cadena hotelera Axel. El costo de una habitación estándar es de 120 dólares (unos $ 486 pesos).

En la ciudad, no dudan del envión que brindó el reconocimiento de la unión civil en 2002 y la reciente aprobación de la ley de matrimonio igualitario para el posicionamiento del destino.



Tendencia expansiva. Desde hace años, la tendencia está en expansión y las autoridades porteñas buscan profundizarla como parte de un plan más abarcativo de promoción del turismo. En números absolutos, durante 2008 llegaron unos 500.000 visitantes de lo que ya ha dejado de ser un nicho. El año pasado, las proyecciones apuntaban a incrementar esa cifra en 30.000.

"En este nuevo escenario, las proyecciones de crecimiento del segmento son significativas", auguraron en la oficina de turismo porteña, basado en cifras reales: la participación del gasto en el total fue del 14% (275 millones de dólares) en 2008. El año pasado, esa cuota de participación trepó al 18%, indicaron.

En julio del año pasado, Buenos Aires fue sede por tercer año consecutivo del evento de marketing y turismo LGBT más grande de América latina, Gnetwork 360. Esta feria, avalada también por las autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación, estuvo orientada a la generación de negocios, aunque con un objetivo que trasciende hacia la promoción de factores culturales.

Varias marcas acompañaron el evento. Delta Air Lines fue el principal sponsor, aunque también hubo otras aerolíneas, hoteles, agencias de turismo y firmas de indumentaria y accesorios de primera línea que no quieren perderse la oportunidad.

Buena parte de este público foráneo, apuntan los conocedores del mercado, pertenece al estrato más alto de los consumidores. Y eso hace que muchos operadores de turismo a nivel mundial -especialmente después de la crisis-, busquen seducir a este grupo. Pero eso no es tarea fácil.

Un artículo reciente de la agencia AFP, publicado en el blog de la cadena de hoteles Axel, destaca que quienes busquen orientar su negocio al segmento corren el riesgo de caer en lugares comunes, sin éxito. "No hace falta colgar la bandera multicolor en la puerta de su negocio. Lo último que uno quiere hacer es caer únicamente en el uso de clichés, porque el mercado LGBT se dará cuenta de eso inmediatamente, lo cual será contraproducente", dijo Clark Massad, representante europeo de la Asociación Internacional de Turismo Gay y Lésbico (Iglta), citado por la agencia de noticias.

El experto agregó una advertencia: "El mercado LGBT es extremadamente diverso", ya que los turistas pueden estar buscando todo tipo de actividades, desde vida nocturna y playas, hasta actividades culturales. "Todo el mundo quiere estereotipar ciertos destinos gay, pero yo creo que eso es algo muy peligroso porque cualquier ciudad que sea un importante destino turístico hoy en día tiene la posibilidad de atraer el turismo LGBT", concluyó.

La clave, señalan los operadores, es hacerlos sentir como lo que son: iguales a cualquier otro huésped.

Una entidad que refleja el potencialEn 2006, se creó en Hamburgo la cámara de comercio internacional del segmento ( International Gay and Lesbian Chamber of Commerce ). Actualmente tiene como miembros a 15 países entre los que se encuentra la Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, España y el Reino Unido. Esa entidad representa a unos 55 millones de consumidores LGBT.

POR: LANACION

GUIÑO DE BARACK OBAMA AL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

En un drástico giro, el gobierno del presidente Barack Obama anunció ayer que dejará de defender la constitucionalidad de una ley federal que define el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer y que prohíbe, por lo tanto, reconocer las uniones homosexuales.

Obama considera que la ley llamada "de defensa del matrimonio", que estipula que un matrimonio es el resultado de la unión de un hombre y una mujer, es "inconstitucional", señaló ayer el secretario de Justicia, Eric Holder, en un comunicado.



"En consecuencia, el presidente ordenó al Departamento de Justicia que no defienda esta legislación en los tribunales", agregó Holder, pero precisó que esto no significa que la ley será anulada.

Obama llegó a la conclusión de que la cuestión del matrimonio homosexual debe ser examinada "sobre la base de criterios más amplios" y que no hay ningún "fundamento racional" para discriminar a las parejas del mismo sexo.

El presidente se refiere a la sección 3 de una ley votada en 1996 que define el matrimonio como "una unión legal entre un hombre y una mujer" y exige a los esposos que sean de "sexos opuestos".

Hasta ahora, el gobierno podía intervenir ante los tribunales para oponerse a las parejas homosexuales invocando esta ley.

"Buena parte del panorama legal ha cambiado desde que el Congreso aprobó la ley", dijo Holder, y destacó la reciente derogación de la norma que impedía a los gays participar en las fuerzas armadas.

La decisión de Obama envía una fuerte señal al movimiento que lucha por la legalización de las uniones homosexuales en Estados Unidos, actualmente autorizadas en sólo seis estados (Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire, Vermont) y en la capital, Washington).

La organización pro gays Human Rights Campaign saludó la decisión "monumental" del presidente y estimó que la actual ley es discriminatoria.

POR: LANACION

miércoles, 23 de febrero de 2011

GRASAS QUE MATAN.

Quizás no todos estábamos conscientes de ello, pero la mayoría de nosotros crecimos consumiendo alimentos que contenían una sustancia que hoy está considerada un ingrediente letal: los ácidos grasos trans, o grasas trans.

Sólo hasta 2006 los expertos comenzaron a crear conciencia en los consumidores sobre los riesgos de estos elementos, que hasta entonces solían llamarse "grasas parcialmente hidrogenadas".

Las grasas trans son un tipo de grasa vegetal que al ser sometida a procesos industriales de hidrogenación se transforma del estado líquido al sólido con graves consecuencias para la salud.

Estos compuestos no tienen ningún valor nutritivo, pero la industria las utiliza para extender el tiempo de caducidad de un producto y se encuentran principalmente en la comida rápida, los alimentos fritos, la margarina, los pasteles y las galletas.

Los estudios han revelado que, igual que las grasas saturadas, incrementan los niveles del llamado colesterol malo, el cual está vinculado al desarrollo de depósitos de grasa en las arterias que resulta en un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.



Menos muertes e infartos

Una investigación llevada a cabo en la Escuela Médica de Harvard, Estados Unidos, publicado en el British Medical Journal el año pasado, reveló que tan sólo en Inglaterra unas 7.000 muertes y unos 11.000 infartos podrían prevenirse cada año si se reduce un 1% el consumo de estas grasas.

Los científicos pedían entonces la virtual eliminación de estos compuestos, que ya fueron prohibidos en Dinamarca y en la ciudad de Nueva York.

En los últimos años se han publicado varios estudios que muestran los efectos peligrosos de estos compuestos para la salud del corazón, en particular el riesgo de enfermedad coronaria.

Los expertos creen, además, que el problema de las grasas trans es particularmente grave en países con menores ingresos, donde la población suele comer mayor cantidad de productos que contienen estos compuestos por su bajo costo.

A partir de que se comenzó a crear conciencia sobre estas peligrosas grasas, muchos productores de alimentos expresaron que los retirarían de forma voluntaria de sus productos.

Sin embargo, una investigación publicada en enero en la American Journal of Health Promotion reveló que muchos alimentos que se venden actualmente y cuyo etiquetado los clasifica como "libres de grasas trans" contienen una "cantidad significativa" de estas sustancias.

Según el doctor Eric Brandt, quien llevó a cabo el estudio, "los resultados de esa investigación revelan la existencia de prácticas engañosas de etiquetado que pueden resultar en un consumo clínicamente significativo de peligrosas grasas trans, a pesar de lo que el consumidor lee en las etiquetas aprobadas por la FDA (Adminstración de Alimentos y Fármacos) de Estados Unidos".

Y el investigador le ha pedido a las autoridades de ese país que se revise el protocolo de etiquetado para evitar engañar al público sobre los alimentos que consume.



Poca vigilancia

En América Latina, la situación es grave debido a la falta de regulación de estos productos, como le dice a BBC Mundo el doctor Abelardo Ávila Curiel, investigador del Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, de México.

"Todo esto se ha quedado en el terreno de la autorregulación o del retiro voluntario por parte de la industria".

"En toda América Latina hay una vigilancia muy laxa de riesgos sanitarios, porque la capacidad que tenemos para analizar el contenido de los productos es mínima y no se ejerce".

"Y estamos hablando de un producto -las grasas trans- que se utiliza por su bajo costo, porque el proceso de hidrogenación con el cual se obtiene es barato. Y estos compuestos han entrado a la industria panificadora, a la industria de los refrigerios".

"Las grandes marcas han dicho que han retirado a las grasas trans de sus productos, pero como no se tiene un monitoreo efectivo no queda más que creerles", expresa el investigador.

El peligro, como señala el nutricionista, es que en muchos países de América Latina sigue habiendo una gran demanda por los productos que contienen grasas trans, principalmente por su bajo costo.

"Podemos ver a la salida de las escuelas cómo se venden estos productos, que son frituras de papas o refrigerios de harinas que, sin duda, tienen una cantidad impresionante de grasas trans".

¿Cómo elegir alimentos?

Está comprobado que el actual sistema de etiquetado no funciona para advertir sobre el contenido de grasas trans de un producto.

Tal como señala el doctor Ávila Curiel, es necesario vigilar las grasas que consumimos y evitar las grasas saturadas y los productos que podrían contener grasas trans.

Además, se necesita que las autoridades establezcan regulaciones para evitar engañar al público sobre los alimentos que consume.

Mientras eso sucede, la mejor forma de evitar las letales grasas "malas", dice el experto, es no consumir "grasas sólidas" como margarina, manteca o productos que se han sido freídos en aceite que se ha usado repetidamente como las papas fritas y otros alimentos de establecimientos de comida rápida.

"Y trate de evitar los productos procesados que se vean esponjosos y frescos, como muchos pasteles, panes y galletas, porque lo más seguro es que contengan niveles altos de grasas trans".

LAS CONFUSAS ETIQUETAS DE LOS ALIMENTOS.

Se nos repite continuamente: "Una dieta equilibrada es esencial para la buena salud".

Se nos dice que debemos comer cinco porciones de frutas y verduras al día, que no ingiramos más de seis gramos de sal, ni más de 20 gramos de grasas saturadas diariamente.

Para ayudarnos a lograr esos objetivos, las autoridades sanitarias y la industria alimentaria en muchos países han introducido etiquetas en los alimentos.

Éstas deben indicar toda la información nutricional -como calorías, proteínas, carbohidratos y grasas- de cada producto y la ingesta diaria recomendada (IDR) que deberíamos consumir.

¿Pero quien no ha sentido la frustración de tratar de descifrar lo que significan esos números?

La función de las etiquetas nutricionales es ayudar al consumidor a decidir qué comprar y qué comer.

Pero tal como explica a BBC Mundo el doctor Abelardo Ávila Curiel, investigador del Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán (INNSZ) de México, los etiquetados de los productos más que ayudar a la gente a elegir una comida sana la confunden más.

"Para poder interpretarlos se requieren conocimientos previos y hasta especializados", dice el experto.

"Porque si nos dan un listado de micronutrientes con cantidades y porcentajes sobre una recomendación, eso no nos permite saber si el alimento es adecuado o es suficiente".


FALTA DE INFORMACION


En años recientes, varios expertos en nutrición en todo el mundo han estado pidiendo la introducción de etiquetados más claros en los productos.

Un sistema ampliamente apoyado es el del llamado "semáforo", que presenta un código de tres colores -rojo, ámbar y verde- según lo sano o riesgoso del producto.

Los productos insanos, por ejemplo, llevarían una etiqueta color rojo para advertir sobre su alto contenido de grasa, azúcar o sal.

El sistema, sin embargo, ha sido rechazado tanto en Europa como en Estados Unidos, principalmente por la oposición de la industria de alimentos que alega que el sistema de advertencia de colores podría "demonizar" a sus productos.

"Algunas empresas de alimentos se muestran muy activas al promover productos que tienen alguna supuesta o real ventaja y los anuncian como 'bajo en sodio' o 'bajo en azúcar', o que 'no tiene grasas trans'", dice el doctor Ávila Curiel.

"En este sentido, la industria ha estado muy activa. Pero cuando se trata de advertir sobre los riesgos de determinado producto, allí es donde las empresas brincan".

"Sobre todo en América Latina, y particularmente en México, se hace un cabildeo brutal para evitar cualquier indicación que advierta a la población sobre los riesgos de consumir ciertos productos", expresa el nutricionista.

La gran contradicción, como afirma el experto, es que todos estos productos industrializados –que son los de mayor consumo entre la población- presentan riesgos importantes para la salud.

"Ésta ha sido la enorme batalla que por el momento vamos perdiendo los técnicos, los científicos y el consumidor", dice Ávila Curiel.

En muchos países, sin embargo, se está trabajando arduamente para revertir la situación.

Mientras eso ocurre, dice el experto, es importante que el consumidor conozca qué productos tienen altos contenidos de sal, azúcar o grasas, o si contienen transgénicos, edulcorantes u otros compuestos que podrían ser dañinos para la salud.

Cómo elegir

Entonces, ¿cómo seleccionar alimentos para lograr una dieta sana?

"Lo primero es el conocimiento de qué es una dieta saludable", expresa el doctor Ávila Curiel.

"Y lo segundo es estar consciente de que muchos de estos productos industrializados que encontramos en los supermercados no pueden formar parte de esa dieta saludable".

El problema, como afirma el nutricionista, es que en América Latina estos productos constituyen el 50% o 60% de la energía que se consume.

Muchos de estos alimentos tienen cinco o seis veces más sal de la que se recomienda consumir diariamente, o dos o tres veces más grasas y azúcares de los que se requiere.

"Nuestra dieta debe estar formada básicamente de productos naturales, productos con poco procesamiento industrial. Debe consistir, como base, de cereales integrales y frutas y leguminosas”.

"Si esa es nuestra base, el consumo de sodio y azúcares de los alimentos industrializados no tendría un impacto tan grave ni causaría tanto daño".

Desafortundamente, dice el experto, los consumidores estamos continuamente bajo una gran presión para que consumamos aditivos, aderezos, saborizantes, colorantes y otros compuestos que no tienen ningún valor nutricional.

"No hay que dejarse llevar por las leyendas de 'bajo en calorías' o light", advierte el doctor Ávila Curiel.

Más que guiarnos por los etiquetados, afirma el experto, debemos usar el sentido común y elegir los productos más naturales, que son los más sanos.

"Por ejemplo, entre una bebida gaseosa y el agua, elija el agua. Y entre un cereal procesado con un alto contenido de sodio y un cereal de grano integral, elija este último".

Uno de los mayores problemas de salud hoy en día es la obesidad y todas sus enfermedades asociadas, como la diabetes y los trastornos cardiovasculares.

Y los expertos están de acuerdo en que esta epidemia es resultado de una dieta alta en grasas, exceso de sal y azúcares.

El gobierno en Estados Unidos publicó hace unos días sus más recientes recomendaciones, las más simplificadas hasta ahora: "Beba agua en lugar de refrescos azucarados, llene su plato de frutas y verduras y reduzca su consumo de alimentos procesados llenos de sal, grasa o azúcar".

Y lo más importante, dicen las Guías Dietéticas para los Estadounidenses 2010, "Goce su comida, pero coma menos”.

PR: BBC.

martes, 22 de febrero de 2011

ELIGEN AL PRIMER JUEZ GAY DE ISRAEL

El país acaba de escribir una nueva etapa en su historia al elegir a su primer juez homosexual, un destacado miembro del activismo por los derechos humanos y la justicia social.

El antiguo presidente de la Asociación de Derechos Civiles acaba de ser nombrado juez en Israel, convirtiéndose en el primer homosexual en conseguir dicho cargo.

Se trata de Dori Spivak, que desde el viernes ocupa su puesto. Ya trabajó en el pasado en la Universidad de Tel Aviv y un activista muy activo en la lucha por los derechos que igualen al colectivo LGTB con el resto de la sociedad, dando además asistencia legal gratuita a las minorías sexuales.

Uno de sus compañeros declaró tras su nombramiento: "Como amigo personal y socio en la lucha por los derechos humanos debo decir que esta es la mejor opción, es un gran experto" en cuanto a las funciones que debe ejercer el nuevo juez.

En los últimos meses la defensa conservadora en contra de las tendencias sexuales homosexuales hizo mucho daño a lo conseguido por las asociaciones LGTB de Israel, algo que según dichas asociaciones, tras conocer al nuevo juez, es síntoma de cambios sociales hacia la justicia.

Los dirigentes de las organizaciones LGTB dejaron ver que este nuevo cargo viene en un mal momento en la lucha por la igualdad: "un rayo de sol, especialmente en un momento oscuro donde las organizaciones de derechos humanos están bajo ataque".

POR: UNIVERSOGAY

23 DE MARZO VENDIMIA PARA TODOS 2011-

YA FALTA MUY POCO PARA DISFRUTAR DE UNA DE LAS FIESTAS GAY MAS IMPORTANTES DE ARGENTINA, EL 23 DE MARZO EN EL AUDITORIO ÁNGEL BUSTELO.
CADA AÑO NOS MUCHO ORGULLO DE QUE EN MENDOZA SE LOGREN ESPECTÁCULOS DE SEMEJANTE CALIDAD ARTÍSTICA.
HOY YA ES CASI PARTE PARTE DEL CALENDARIO VENDIMIAL.


SOLVE SUNDSBO. FOTOGRAFIAS.























LinkWithin