jueves, 31 de marzo de 2011

Above & Beyond's Good For Me from their Tri-State album

Above & Beyond es un británico-grupo finlandés de música trance, se formó en 2000 y se compone de los miembros Jono Grant, Tony McGuinness y Paavo Siljamäki. El trío son populares en la escena de música electrónica para sus producciones trance con visión de futuro edificante y colaboraciones con vocalistas de renombre. Ellos manejan su propio sello discográfico, Anjunabeats, que libera la música trance y progresiva, y que también alberga su propio programa de radio semanal, Trance Around the World.


JOHN Y EDWARD GRIMES SON "JEDWARD"

ESTO ES ALGO DE LO NUEVO DE LA MÚSICA POP DE EROSIÓN QUE MIRA CON MEJORES OJOS A LOS GAYS.
EL DÚO IRLANDÉS SE LLAMA JEDWARD CONFORMADO POR LOS HERMANOS GEMELOS JOHN Y EDWARD GRIMES QUE PARECIERAN LOS HERMANOS NO RECONOCIDOS DE LOS PET SHOT BOYS, VEREMOS A DONDE LLEGAN.

VIDEO.









miércoles, 30 de marzo de 2011

el tamaño si importa. ranking de tamaño de penes y senos por paises.

Primero salió el mapamundi de miembros masculinos, que puso a Ecuador al tope del ranking. Ahora fue el turno de los pechos y las suecas mandan. En qué lugar quedan las argentinas y los argentinos.

La web Targetmap realizó el primer mapa de los penes del mundo. Aquí se muestra el tamaño medio de los penes en cada país del que se tienen datos. Las medidas son aportadas por estudios propios de cada país, según el portal Peru.com

Los ecuatorianos, según este mapa, ocupan el segundo lugar, detrás de El Congo, con una medida de 17,77, le siguen los colombianos con 17,03 y los venezolanos con 16,93.

Los latinos con el pene más pequeño, de acuerdo Targetmap, son los chilenos, que tienen una medida similar a la española, entre 13,34 y 15,03, señala la web de enlatino.com

Los países asiáticos, según este mapa, son los que tienen el pene más pequeño. China tiene una media de 10,89 centímetros y la India con un tamaño medio de pene de 10,24 centímetros.

La página Targetmap.com es una web que ha desarrollado sistemas geográficos y de datos para empresas. Entre los mapas que ha realizado están la radiación en Japón, las protestas en el mundo árabe, las centrales nucleares en todo el mundo, entre otros.

La manía de los seres hermanos por medir las cosas ya tiene alcance mundial. Primero salió el mapamundi de penes, que puso a Ecuador al tope del ranking y ahora se complementó con la lista de las mujeres con más lolas, donde las nórdicas mandan.

La empresa Web Target Map se encarga de elaborar mapas multimedia que dan cuenta de estos interrogantes.

Finalmente, aunque recién en el siglo XXI, hombres y mujeres de todo el mundo dejaron de mentirse: el tamaño sí importa y marca la diferencia.


Luego del podio que levantó egos masculinos (y censuró otros), que dio como resultado que los ecuatorianos tienen el miembro más grande que el promedio del resto del mundo -los argentinos promedian la tabla, pero están lejos del descenso-, llegó el turno de “censar” la delantera femenina.
Tras un relevamiento mundial, las suecas son las mujeres con los pechos más grandes. El podio, en una reñida pelea, es completado por las noruegas y las finlandesas.
¿Y qué pasa con las argentinas? El panorama latinoamericano las ubica de la siguiente manera: al igual que las estadounidenses, superan la media. Pero las lolas más pronunciadas y voluptuosas están en Colombia y Venezuela.

El pulgar bajo, tal como ocurrió en el estudio del ranking masculino, fue para las asiáticas.
En China, Corea, Japón e Indonesia son los territorios donde se encuentran las lolas más pequeñas. Y los penes también.


POR: diariolosandes.

VIVA LA DIFERENCIA. PILAR SORDO.

"Ellas retienen, como el útero, ellos expulsan... como el esperma"
Desde la psicología y el humor, revienta librerías y agota localidades.

Ir más allá de los géneros hombre-mujer nos permite ver en nosotros mismos qué elementos predominan y cómo nos determinan en lo personal. Hombres y mujeres compartimos capacidades propias tanto de lo femenino como de lo masculino y estamos expuestos a la constante influencia mutua. Tomar conciencia de esto nos ayuda a dar un paso adelante respecto de lo que adultos y jóvenes asocian con ser mujer y con ser hombre y de lo que entendemos como femenino y masculino en nuestra sociedad.

A través de la psicología, matizada con humor y buena onda, Pilar Sordo junto a su libro ¡Viva la Diferencia! revienta las estanterías de las librerías y cuelga cartelitos de “no hay más localidades” en el teatro que se presente a dar una charla.

La terapeuta chilena, que se presentò nuevamente ayer martes a las 21:30 en el teatro Plaza de Godoy Cruz hizo un parate y conversó con MDZ.

Agotás entradas en tus charlas y sos el furor del momento en todas las librerías. ¿Atribuís el fenómeno del éxito de tu último libro a que algunos lo consideran de autoayuda y, como todo ese rubro, se vende como pan caliente?

Yo siento que se ha hecho una fama pésima con respecto a los libros de autoayuda. Creo que la postura actual de la gran soberbia humana condena la necesidad de asistencia, de auxilio; y todos –en algún momento- necesitamos ayuda.

Sin embargo, creo que mis libros caen en la categoría de no ficción. Son distintos. Responden a investigaciones más o menos largas –más de un año, seguro-. Me parece que el privilegio de que las cuatro publicaciones se hayan transformado en best sellers tiene que ver con una sumatoria de cosas: yo me considero una peregrina, una persona que viaja mucho y le toma el pulso a la realidad, por lo tanto las investigaciones responden a lo que percibo, a lo que está pasando en el mundo.

Otro punto importante es que me interesa explicar las cosas fácilmente. Y además, aplico el sentido del humor, y esto objetivamente es agradecido por la gente. Se produce una simpatía, una conexión gracias a lo humorístico.

Hablás de diferencias fundamentales entre el hombre y la mujer. ¿No te ha pasado, o no temés que el feminismo mal entendido o el machismo extremo usen tus argumentos para dar un mensaje erróneo o desvirtuado?

Mira, es inherente al ser humano la tendencia a categorizar. Cuando alguien lee mi libro tiene una tendencia irresistible a ubicarme dentro del machismo o del feminismo; simplemente porque como humanos estamos diciendo permanentemente “este es bueno, este malo; este es lindo, este feo; este es rico, este pobre”. Nos cuesta manejarnos con términos medios.

Sin embargo, todos pueden ver que la investigación, cuando se lee, genera la sensación de verse, reflejarse, descubrirse allí. La gracia, o la virtud si se quiere que tiene “Viva la diferencia” es que no muestra a uno de los géneros como “mejor” o “superior” al otro. No hay ni siquiera una palabra por la cual se pueda concluir que uno de los sexos es mejor que el otro.

Las diferencias no van en detrimento de ninguno de los dos bandos. Todas las diferencias tienen la contraparte, el complemento en el otro género. Nos enriquecemos y aprendemos del otro.

A veces decir “diferencia” es como decir una mala palabra. Estamos en una etapa en la que se ve a la discriminación en todo lugar. ¿Qué pensás de este postulado de igualdad que dictamina que todos debemos ser iguales?

Yo siento que se malentendió o se maldijo el concepto de igualdad. El tema, en realidad, es la equidad. La igualdad de oportunidades.

Decir que hombres y mujeres somos iguales es un despropósito, y además es totalmente falso. Por lo que sí necesitamos trabajar y lo que hay que promocionar es la equidad y la igualdad de oportunidades en los derechos civiles, en el campo laboral, en los sueldos, en el acceso a la educación, etc. Pero nunca debemos perder la maravillosa posibilidad de sentirnos y sabernos distintos: es lo que nos permite aprender del otro.

La primera diferencia que planteás afirma que la mujer tiende a retener, y el hombre a soltar. ¿Cómo es eso? ¿En qué te basas para hacer esa afirmación?

Esto partió de la asociación que la gente que participó de la investigación hizo desde lo biológico del hombre y la mujer; hablando del útero y el esperma. El útero está diseñado para retener, para encapsular; y el esperma para el avance, el desafío, la competencia por llegar. Desde ahí, comenzó una serie de descripciones que nos catalogan como “retenedoras”: retenemos líquidos, guardamos más las cosas, nos cuesta tirarlas, tenemos una estupenda memoria emocional -¡Nos acordamos de todo! Mientras que la de los hombres es pésima-, tendemos a ser insistentes, preguntonas, reiterativas en lo comunicacional.

Los hombres, en cambio, avanzan por la vida, dan vuelta la página de una discusión mucho más rápido que nosotras, pueden tener nueva pareja mucho más rápido que nosotras –de hecho, pueden andar con otra en tiempos que verdaderamente a las mujeres nos parecen irracionales-, olvidan más rápido, tienen menos culpas, participan más de conductas lúdicas, hablan menos, preguntan menos.

¿Qué pasa con el mundo gay? Las diferencias de las que hablás en el libro se aplican a las parejas heterosexuales… ¿Los hombres y mujeres homosexuales también entran en la catalogación?

Yo trabajé con homosexuales en la investigación, y de acuerdo a los resultados que ella arrojó, el homosexual varón tiene muchas cosas de lo típico femenino. El varón gay tiene la gracia de que puede mezclar todo ese universo femenino que tiene desarrollado con su ser masculino lógico y pragmático, por lo cual la mezcla es interesante. Por eso muchas mujeres adoran y atesoran a sus amigos gays: son prácticos y se afeitan, pero al mismo tiempo no son amenazantes y tienen toda la emocionalidad que una posee, entonces te entienden, son compinches… y nos parece maravilloso.

Sin embargo, en las parejas conformadas por dos hombres o dos mujeres siempre hay uno que asume el rol de la mujer y otro el del varón. Se da el complemento, porque la vida es sabia, y el “Viva la diferencia” acoge esta situación.

¿Vos notás que en el siglo XXI el hombre se ha feminizado y la mujer, masculinizado? ¿Esto hace a las diferencias menos tajantes?

Absolutamente, y esto lo que genera es muchos conflictos. Lo que yo pruebo en la investigación es que el afeminamiento masculino se genera debido a la masculinización de la mujer. Si la mujer no quisiera “ser como el varón”, esto no se hubiera producido. Hay un tema de revisión de los complementos, porque los roles se han difuminado e incluso, polarizado al revés. Es signo de revisión, de análisis.

No es buena la hipermasculinización de la mujer porque nos hace perder el encanto. Y el varón más femenino que de costumbre también pierde su atractivo.

También decís que la mujer quiere sentirse necesaria, en cambio el hombre desea ser admirado. Con este escenario… ¿Sigue siendo así? ¿La mujer no quiere ser un poquito admirada?

Puede ser, pero por sobre la admiración, en el fondo de su corazón una mujer quiere que la necesiten. El hombre necesita que lo admiren.

En la conducta posmoderna de hoy hay mucho de pose: yo como mujer moderna debo ser independiente, fría, calculadora… pero cuando cierro la puerta de mi casa y me quedo sola, muero porque el me llame. Puedo engancharme un chico, y tener el sexo más salvaje en la primera noche y hacer como que no me importa nada porque soy la más autónoma del mundo… pero esa mujer igual va a estar esperando un llamado al día siguiente.

Eso sí: ¡no se lo va a contar a nadie! Hace años atrás lo hubiera hablado –y hubiera llorado- con todas sus amigas, pero ahora está mal visto que necesite que la llamen, porque está probando al mundo que es open mind.

Te doy otro ejemplo: yo tengo amigas que tejen con agujas porque les encanta, pero a nadie se lo dicen, porque consideran que es una actividad de abuelas. Hay todo un conflicto de rebelión que debe desarrollarse y llegar a un punto de equilibrio en el que yo pueda decir “bordo, tejo, cocino delicioso y además soy gerenta general”. Que un hombre me abra la puerta del auto, o decida pagar la cuenta del restaurante no me hace menos mujer.

Lo típico: las mujeres de treinta y pico y más se quejan de que no hay hombres, de que están solas, y que los solteros de su edad o mayores volvieron a la adolescencia. Los hombres dicen que prefieren a las de veinte porque las mayores están todas locas y sólo quieren ponerle a uno un anillo en el dedo. ¿Qué tenés para decir sobre estas dos posturas?

Mirá, hay de todo un poco. Lo primero que veo es que hay mujeres jóvenes muy fáciles. Al hombre le gusta la cosa difícil, conquistar un objetivo, siente que una mujer vale la pena cuando debió trabajar por conquistarla. Al no encontrarlas, se queda con lo que hay.

Más que pavor al compromiso, lo que le pasa al hombre es que no visualiza parejas felices –más todavía los que vienen de un fracaso matrimonial-. Al no ver gente feliz, dicen “ni loco me vuelvo a conectar emocionalmente con alguien”, y aprovechan las “chicas fáciles” del mercado, que cada vez hay más. Estas chicas han malentendido lo que es ser libres y autónomas.

A la larga, esto genera un desencuentro: ninguno va a encontrar a su futuro amor en un pub, una disco o un after hour –o por lo menos, es poco probable-. En los espacios en que ahora todos se mueven no están los puentes comunicantes para que se reconozcan como seres factibles de enamorarse.

Hay un mundo de hipercomunicación y redes sociales, que a su vez mata la comunicación. ¿Cómo se hace para ponerle pilas a las relaciones interpersonales por sobre todas estas herramientas que a veces son un arma de doble filo?

Yo te pongo un ejemplo súper gráfico: ahora desde niño se aprende a no mostrar emociones, sino que un emoticon lo hace por ti. Los dos puntos y el paréntesis para un lado o para el otro en el chat o en un mensajito de texto muestran si estás feliz o triste, y no tu cara, tu risa o tu llanto.

Esto se revierte fundamentalmente dándole el justo y medido espacio que la tecnología debe tener, y potenciando y sobredimensionando el contacto real. Nada nunca va a reemplazar el estar frente a otro, el hablar de frente, el abrazar, el asumir ocn honestidad lo que me está pasando.

Definitivamente hay un tema importante hoy: revitalizar los contactos personales. Dejar un poco al mail, el Facebook y el chat y juntarse con el otro, hablar, conversar. Desde ahí se establecen los vínculos reales que serán permanentes en el tiempo.

Desde la última parte del siglo XX vivimos el reinado del sexo. Cada vez más queremos saber del otro con quién lo hace, cómo lo hace y cuántas veces por semana, y a su vez conocer cómo mejorar nuestras performances. ¿Puede ser que ahora el plano espiritual y emocional le esté quitando terreno?

El ser humano cometió el error de bajar al sexo hacia algo puramente instintivo, quitándole todo lo emocional y lo espiritual. Muchos lo practican como “dejándose llevar”, y nada más. Creo que puede ser entretenido en algunos tipos de circunstancias, pero cuando se quiere construir algo permanente uno debe ser capaz de incorporar la energía que tiene la dinámica sexual con lo emocional y con lo valórico. Detrás de cada acto sexual hay un compromiso.

No hay que perder de vista que uno no es buen amante en sí mismo, sino que aprende a hacer el amor con otro. Ese nexo, ese aprendizaje se construye con el tiempo, con la continuidad de la relación; y no con uno un día, con otro el otro, y así.

La transitoriedad o intermitencia sexual me genera experiencias, no aprendizaje. Uno tiene mejor sexo cuando ama, cuando tienen un vínculo… no cuando no ama. Mantener sexo sin amor en forma permanente no llena el alma, y a la larga nos daña. Los estudios orientales de la sexualidad son muy sabios con respecto a esto: están centradas en el valor del otro, en el encuentro y no en la práctica.

Fuiste una de las primeras personas en llegar a la zona de Copiapó el año pasado, cuando los mineros se encontraban atrapados. ¿Por qué sentiste que debías estar?

Fue súper complejo. La verdad que esto fue después del terremoto y maremoto, por los cuales estuve recorriendo varias zonas de la mano de diferentes organizaciones –convocada por el gobierno e instituciones privadas y religiosas-, y cuando sucede lo de los mineros sentí como si fuera otro terremoto en Chile, y que tenía que estar acompañando a los familiares.

Tenía la sensación de que si Oscar hubiera estado vivo –su última pareja, fallecido, relacionado al mundo de la minería- me hubiera pedido que fuera. Fue muy fuerte, porque yo llegué el día 17, y todavía no se sabía que estaban vivos. La emoción, el desgarro, la incertidumbre eran terribles. El manejo de lo incierto es la peor condición a la que se puede someter a alguien: el “no saber que va a pasar”es una cosa horrorosa, es mejor una mala noticia.

Estar acompañando a esas mujeres, hijos, nietos, fue una experiencia que me marcó. La familia del minero es aclanada, extensa, ramificada. Había primos, parientes, etc.

¿Cómo maneja las pérdidas y el dolor alguien que trabaja teorizando sobre él y ayudando a los demás a sobreponerse?

Yo he tenido la fortuna de tener una vida tremendamente difícil. Lo más fuerte que me ha pasado es la partida de Oscar, porque él, sin lugar a dudas, fue el amor de mi vida.

Las penas no se pasan. Yo no creo que el tiempo lo mejore todo. Lo que sí creo, es que uno debe aprender a vivir con las penas. Uno debe adquirir cada vez mayor eficiencia en el caminar con la tristeza. Saberla hacer “compañera de viaje”.

El ser psicóloga, en esto, te confieso que no me ayudó nada. Es más, mi fe en Dios fue más eficiente y salvadora. Me ayudaron también mis dolores previos, que de alguna manera me fueron templando y curtiendo, haciéndome capaz de salir adelante.

Y sí, uno tiene recaídas. De hecho, a Oscar lo extraño a morir, porque era un tremendo compañero. Sin duda alguna, hay días y días. Días más fáciles, y días que no lo son tanto. Pero hay que pasarlos. Lo que pasa es que vivimos en una cultura evasiva al dolor, y la gente te manda al psicólogo como creyendo que él va a “sacarte” la pena, va a arrancarla.

Las pérdidas son inherentes al ser humano. Uno nace perdiendo el útero materno, y desde allí en adelante uno está continuamente sujeto a pérdidas y debe aprender a manejarlas.

Si hay algo que a los seres humanos nos hace mal es el tema del apego. Mientras más apego uno le tiene a las cosas y a las situaciones de seguridad, más es golpeado por la vida. Yo siento que, afortunadamente, soy muy poco apegada. Creo que eso, de una u otra forma, me ha ayudado a seguir mi camino.

POR:
FEDERICO CROCE. MDZ.

NO AL CASAMIENTO ENTRE GENTE RARA.

QUE TRISTE ES SABER DE QUE HOY AUN SE PUEDEN ESCUCHAR COMENTARIOS DE ESTE TIPO ENTRE MUCHA GENTE SIN DARSE CUENTA DE EL DAÑO QUE CAUSAN.
ESTE NOTA DE HUMOR NOS DA LA PAUTA DE COMO SE VE DESDE EL LADO CONTRARIO. TODOS LOS DÍAS ES UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA CAMBIAR CIERTOS HABITO DAÑINOS QUE LO HACEMOS AVECES SIN PENSARLO.

Ha circulado mucho por Internet en estos últimos tiempos, aunque quizás no lo hayas leído. Palabras cargadas de ironía, para degustar.

Estoy completamente a favor de permitir el matrimonio entre católicos. Me parece una injusticia y un error tratar de impedírselo.

El catolicismo no es una enfermedad. Los católicos, pese a que a muchos no les gusten o les parezcan extraños, son personas normales y deben poseer los mismos derechos que los demás, como si fueran, por ejemplo, informáticos u homosexuales.

Soy consciente de que muchos comportamientos y rasgos de carácter de las personas católicas, como su actitud casi enfermiza hacia el sexo, pueden parecernos extraños a los demás. Sé que incluso, a veces, podrían esgrimirse argumentos de salubridad pública, como su peligroso y deliberado rechazo a los preservativos. Sé también que muchas de sus costumbres, como la exhibición pública de imágenes de torturados, pueden incomodar a algunos. Pero esto, además de ser más una imagen mediática que una realidad, no es razón para impedirles el ejercicio del matrimonio.

Algunos podrían argumentar que un matrimonio entre católicos no es un matrimonio real, porque para ellos es un ritual y un precepto religioso ante su dios, en lugar de una unión entre dos personas. También, dado que los hijos fuera del matrimonio están gravemente condenados por la Iglesia, algunos podrían considerar que permitir que los católicos se casen incrementará el número de matrimonios por “el qué dirán” o por la simple búsqueda de sexo (prohibido por su religión fuera del matrimonio), incrementando con ello la violencia en el hogar y las familias desestructuradas. Pero hay que recordar que esto no es algo que ocurra sólo en las familias católicas y que, dado que no podemos meternos en la cabeza de los demás, no debemos juzgar sus motivaciones.

Por otro lado, el decir que eso no es matrimonio y que debería ser llamado de otra forma no es más que una manera un tanto ruin de desviar el debate a cuestiones semánticas que no vienen al caso: aunque sea entre católicos, un matrimonio es un matrimonio, y una familia es una familia.

Y con esta alusión a la familia paso a otro tema candente sobre el que mi opinión, espero, no resulte demasiado radical: también estoy a favor de permitir que los católicos adopten hijos.

Algunos se escandalizarán ante una afirmación de este tipo. Es probable que alguno responda con exclamaciones del tipo “¿Católicos adoptando hijos? ¡Esos niños podrían hacerse católicos!”.

Veo ese tipo de críticas y respondo: si bien es cierto que los hijos de católicos tienen mucha mayor probabilidad de convertirse a su vez en católicos (al contrario que, por ejemplo, ocurre en la informática o la homosexualidad), ya he argumentado antes que los católicos son personas como los demás.

Pese a las opiniones de algunos y a los indicios, no hay pruebas evidentes de que unos padres católicos estén peor preparados para educar a un hijo, ni de que el ambiente religiosamente sesgado de un hogar católico sea una influencia negativa para el niño. Además, los tribunales de adopción juzgan cada caso individualmente, y es precisamente su labor determinar la idoneidad de los padres.

En definitiva, y pese a las opiniones de algunos sectores, creo que debería permitírseles también a los católicos tanto el matrimonio como la adopción.

Exactamente igual que a los informáticos y a los homosexuales.

POR: MDZ.

martes, 29 de marzo de 2011

ROSS WATSON. FOTOGRAFIAS.




















Mahatma Gandhi era gay.

Mucha polvareda va levantar este polémico libro “”Great Soul: Mahatma Gandhi and his struggle with India” del autor Joseph Lelyveld. Habrá que creérselo, dada la buena “prensa” de su autor. Una controvertida biografía del líder independentista hindu: Mahatma Gandhi

Una polémica biografía sobre el icono pacifista y líder independentista hindú, Mahatma Gandhi, recientemente aparecida en EE.UU lo retrata como homosexual y subraya sus supuestos comentarios xenófobos, entre otros aspectos desconocidos, informan hoy medios locales.
El libro, titulado “Great Soul: Mahatma Gandhi and his struggle with India” (Un gran alma: Mahatma Gandhi y su lucha con India), fue escrito por Joseph Lelyveld, antiguo editor ejecutivo del New York Times.
De acuerdo con algunos extractos de la biografía aparecidos hoy en el diario Wall Street Journal, Gandhi estaba profundamente enamorado de un fisioterapeuta alemán Hermann Kallenbach, por el que dejó a su esposa en 1908.
Según los mismos extractos, en cartas recuperadas ahora por Lelyveld, Gandhi escribe a Kallenbach “cómo has tomado completamente posesión de mi cuerpo. Esto es una verdadera esclavitud”.
Asimismo, le explica que su retrato “es el único que tiene en la repisa de la chimenea” de su “dormitorio”.

La pareja, sin embargo, se vio obligada a separarse en 1914 cuando Gandhi regresó a la India al estallar la I Guerra Mundial, adonde no pudo viajar Kallenbach por ser alemán.
Lelyveld cita otras cartas en las que Gandhi se califica como la “casa superior” y a Kallenbach como la “casa inferior”, y hace prometer a éste que “no mire con lujuria a ninguna mujer”.
En otra misiva de 1933, el líder de la independencia de la India del Imperio Británico en 1947, reiteraba su recuerdo de Kallenbach al señalar: “Siempre estás en mi mente”.
No obstante, el libro de Lelyveld, quien ganó el prestigioso premio Pulitzer de Periodismo en 1986, también siembra dudas sobre el humanismo de Gandhi al subrayar supuestos comentarios xenófobos o racistas durante sus años en Sudáfrica a comienzos del siglo XX.
“Podíamos entender no estar clasificados con los blancos, pero situarnos al mismo nivel que los nativos sudafricanos era permitir demasiado. Kaffirs (como llama a los nativos de color de Sudáfrica) son por norma incivilizados. Son problemáticos, muy sucios y viven como animales”, reseña Lelyveld en su biografía.
Además, Gandhi era consciente de la importancia de sus declaraciones y exigía que los periodistas “no utilizaran las palabras que habían salido de su boca, si no una versión autorizada por él mismo tras la profunda y frecuente revisión de las transcripciones”.

La obra de Lelyveld es fruto de su labor a ambos lados del océano Índico, ya que trabajó como periodista en India durante la década de los sesenta y, posteriormente, cubrió Sudáfrica para el New York Times en los años ochenta.
La biografía que, según The Wall Street Journal, no deja de mostrar una profunda admiración por Gandhi, es equilibrada y busca aportar una visión más humana del personaje, aunque es más que probable que levante ampollas entre sus seguidores.

POR: BURBUJASDEDECEO

lunes, 28 de marzo de 2011

"Outserve", primera revista para militares homosexuales de EE.UU.

Outserve, un grupo activista de militares homosexuales de EE.UU., informó hoy que ultima el lanzamiento la primera revista para el colectivo homosexual que estará disponible próximamente en las principales bases del Ejército de EE.UU.

"La visibilidad es clave. No se trata de subrayar las diferencias, si no de demostrar cómo las tropas de gays, lesbianas y transexuales son miembros orgullos del Ejército al igual que todos los demás", indicó el codirector de la revista Outserve, un oficial en activo que utiliza el pseudónimo de JD Smith.

Outserve se describe como una red con cerca de 2.900 miembros homosexuales actualmente en activo en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

JD Smith afirmó que el objetivo de la publicación es que los miembros gais del Ejército "sepan que no están solos".

Además, agregó, "busca expresar al resto de las tropas que somos miembros capaces que servimos honorablemente, y que aceptarlo y mirar hacia adelante ayudará a fortalecer el Ejército de EE.UU.".

La primera edición de la revista, del mes de abril, se puede descargar ya desde la página web de la asociación (www.outserve.org) y se espera que próximamente esté disponible una versión impresa que "será distribuida en algunas de las bases militares más grandes".

El comunicado difundido por Outserve, con sede en Washington D.C, indicó que el primer número de la revista incluirá artículos sobre la recientemente derogada ley "Don't Ask Don't Tell" (DADT, "No preguntes, no cuentes"), y otros temas de interés para la comunidad gay que forma parte de las Fuerzas Armadas de EE.UU.

En diciembre pasado el Congreso de EE.UU. se pronunció a favor de abolir la ley conocida como "Don't Ask Don't Tell", por la cual un homosexual que admitiera serlo debía ser expulsado de las Fuerzas Armadas.

POR: EFE. MDZ.

Adele - Someone Like You.

intersexuales, quienes son??

Desde hace unos años, las siglas LGBT -que definen a las Lesbianas, los Gays, los Bisexuales y los Transexuales- se han vuelto parte del argot popular cuando se habla de las minorías sexuales en América Latina.

Pero hace pocos días, en un discurso público, durante la presentación de las convocatorias culturales que hace el gobierno de Colombia, el director del Instituto de Patrimonio, Gabriel Pardo, habló de la comunidad LGBTI.

¿Qué define la I que se le agregó a las siglas? "A los intersexuales", le responde a BBC Mundo Víctor Manuel Rodríguez, quien integra un grupo llamado "Yo no soy esa".

Rodríguez dice que, así como en Colombia se les agregó la I a los LGBT, en Argentina y en Brasil se les añadió la Q, que significa queer (definido como raro en apariencia o carácter).


Tránsito por los placeres

Según él, que es doctor en estudios visuales y culturales, la intersexualidad "es una forma de transitar por los placeres", un tema del cual se empezó a hablar en la década de los años 90 en Estados Unidos.

"Entendemos la intersexualidad como una defensa de lo queer. Se trata de desestabilizar las categorías existentes y de no pensar en la sexualidad con base en los géneros", agrega Rodríguez.

El artista Pablo Adarme declara a BBC Mundo que los intersexuales "experimentan el placer corporal" y subraya que esto último no lo ven como algo delimitado a lo genital.

"El simple hecho de lamer los pies o ciertos objetos" es parte de la intersexualidad, añade Adarme, otro miembro de "Yo no soy esa".

Durante la entrevista, Rodríguez, Adarme, Leonardo Candelo y "Martha", posaron con indumentarias "sado".

Rodríguez aclara que "el sadomasoquismo es una de las prácticas de los intersexuales, pero no todas son así, pues hay otras muy relacionadas con elementos visuales y preformativos, como la adoración a los pies y los olores".

Por su parte, "Martha" le comentó a BBC Mundo que "el hecho de usar máscaras permite que la sexualidad se concentre en tocar un material especifico, como el cuero, la lycra, el metal, el caucho o el látex".

Y Candelo considera que "es un error creer que hay una sexualidad generalizada, pues cada sexualidad está relacionada con la psiquis individual"

"Yo creo que hay tantos géneros sexuales, como seres humanos".


Escepticismo

Algunos expertos miran con cierto escepticismo el tema. Uno de ellos es el sicólogo Miguel Rueda, quien dicta un curso sobre diversidad y comunidad LGBT en la Universidad de los Andes de Bogotá.

Según Rueda, el término intersexual "es ambiguo" y lo relaciona con la antigua denominación del hermafroditismo.

"La crítica a la intersexualidad es que llega a ámbitos muy epistemológicos, discutibles, porque cuando se traducen, la gente los adapta como quiere y puede terminar siendo un concepto ligero", le dice Rueda a BBC Mundo.

Rodríguez coincide en que el término es ambiguo, pero sostiene que reconocerse así "es tremendamente interesante".

Y concluye que "la rareza es también una ética y así como hay homosexuales raros también hay heterosexuales raros".

POR: Hernando Salazar. BBC MUNDO

domingo, 27 de marzo de 2011

Bjork - Big Time Sensuality.

BUENOS RECURDOS!!

Keo Nozari - Like Lightning.

.XXX DOMINIO PARA SITOS PORNOGRAFICOS YA LO AUTORIZAN.

La autoridad reguladora de internet le dio hoy el visto bueno. Así se podrá identificar más fácilmente las páginas con contenido sexual explícito.

El órgano internacional regulador de direcciones en internet autorizó el viernes el uso del dominio ".xxx" para páginas web de contenido sexual explícito, pero postergó su decisión sobre la posibilidad de abrir las puertas a dominios con otros sufijos.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN en inglés) votó aprobar una petición de agregar el sufijo .xxx a la lista de "dominios genéricos de alto nivel", que incluyen .com, .net y .org.

No obstante, las resoluciones consideradas por el consejo en su reunión pública anual, que terminó en San Francisco, no incluyeron la posibilidad de aprobar los lineamientos que despejarían el camino para prácticamente cualquier terminación de internet.

"Creemos que estamos muy cerca de una política viable", había dicho el presidente de la ICANN, Peter Dengate Thrush, antes de la reunión a la AFP. "Todo esto es parte de la misión de crear competencia, diversidad y elección".

Desde hacía varios años la ICANN ha estado elaborando una guía para aprobar las solicitudes de todos los dominios sugeridos de alto nivel. El proceso halló controversia luego de la preocupación de una facción del gobierno, que pedía que se impusiera el veto para evitar la creación de dominios como .gay, por ejemplo, que podría ser bloqueado en algunos países.

Esta facción teme que si los países pueden bloquear dominios enteros, ello podría conducir a una 'balcanización' de internet. Dengate Thrush descartó esa preocupación al afirmar que el contenido adulto está en internet independientemente de si el sitio web termina en .gay o en cualquier otro de los sufijos existentes. El contenido "no cambia si el sitio web se transforma en .gay", explicó.

No obstante, el consejo de la ICANN sí aprobó la petición de operar con un dominio .xxx. El pedido había sido rechazado hace unos cinco años y fue reconsiderado tras una apelación. Rita Rodin Johnston, miembro de la junta, dio su voto a favor afirmando que había quedado "entre la espada y la pared".

"Nunca tuve tantos sentimientos encontrados como con esta decisión del .xxx", dijo. Otro temor cosistía en que el gobierno terminara creando versiones de los barrios rojos en internet, obligando a los sitios web a formar una comunidad .xxx que luego pudiera ser monitoreada o bloqueada.

No es obligatorio que los sitios pornográficos usen el dominio .xxx, pero los estudios estarán bajo presión para inscribirse allí para proteger marcas registradas y evitar que personas confundidas los busquen en internet.

POR: DIARIOLOSANDES. ARREGLOS FOTOGRAFICOS ALBERTO CARRERA

la ciencia y las preferencias sexuales de los ratones.

En un experimento con ratones, científicos descubrieron un compuesto en el cerebro que, dicen, controla la preferencia sexual de los animales.

Los científicos de las universidades de Pekín, en China, y de Washington, en Estados Unidos, descubrieron que los roedores machos que carecían de serotonina, un compuesto químico cerebral, perdían su preferencia por las hembras.

Aunque la sexualidad es un proceso complejo que hasta ahora los científicos no han logrado comprender en su totalidad, ésta es la primera vez que se muestra que un neurotransmisor juega un papel en la preferencia sexual de los mamíferos.

Los expertos subrayan, sin embargo, que es muy pronto para establecer conclusiones con este estudio sobre la sexualidad humana.

Estudios pasados han demostrado que la serotonina desempeña un papel importante en la regulación del estado de ánimo, la agresión, el sueño, el deseo sexual y el apetito.

En la nueva investigación, publicada en la revista Nature, los científicos produjeron ratones machos modificados cuyos cerebros carecían de las neuronas receptoras de serotonina.

Una serie de experimentos demostró que estos ratones habían perdido la preferencia para aparearse con hembras, como lo hacían los ratones no modificados.

Cuando se les presentó a los animales una selección de parejas, los roedores modificados no mostraron una orientación especial ni hacia los machos ni a las hembras.

Pero cuando se introdujo sólo un macho en la jaula, los animales se vieron más dispuestos a aparearse con el macho y a emitir los chillidos ultrasónicos -una especie de canto de cortejo- que suelen emitir los ratones normales al cortejar a las hembras.

Para comprobar los resultados los científicos repitieron el experimento con un grupo diferente de ratones. Éstos carecían de un gen, llamado triptófano hidroxilasa 2, que es necesario para la producción de serotonina, y obtuvieron los mismos resultados.



RESTAURACION DE PREFERENCIAS.

Además, los científicos lograron posteriormente "restaurar" la preferencia de los machos modificados hacia las hembras inyectando serotonina en su cerebro.

Esto demuestra, dicen los autores, que las vías de neurotransmisión de la serotonina son "cruciales" para la preferencia sexual de los roedores machos.

"Es la primera vez, hasta donde sabemos, que un neurotransmisor demuestra tener un papel importante en la preferencia sexual de los mamíferos", agregan.

Los investigadores subrayan, sin embargo, que todavía es muy prematuro establecer conclusiones con estos resultados.

Tal como señala el profesor Zhou-Feng Chen, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, en St. Louis, el cortejo entre macho y macho que se vio en los ratones en el laboratorio no es equivalente a la homosexualidad humana.

Y tampoco se puede saber por ahora si la serotonina juega algún papel en la conducta sexual humana.

"Nadie pensaba que la serotonina podría estar involucrada en este tipo de preferencia sexual" dice el investigador.

"Pero tenemos que ser cautelosos porque este trabajo fue realizado en ratones. Tengo que ser extremadamente cuidadoso al extrapolar estos resultados a los seres humanos".

"Todavía no tenemos suficiente información al respecto", agrega el científico.

CAUTELA.

Otros expertos están de acuerdo en que se debe ser cauteloso con estas conclusiones.

Como explica el profesor Keith Kendrick, neurocientífico del Instituto Babraham en Cambridge, Inglaterra, se piensa que la conducta sexual de los ratones está controlada por su sentido del olfato.

"En lo que se refiere a la preferencia y orientación de la sexualidad humana, nosotros estamos, por supuesto, mucho menos influenciados por las claves olfativas que los ratones", dice el científico.

Agrega que "existe evidencia muy limitada sobre respuestas alteradas en el cerebro de homosexuales a los inhibidores de la recaptación de serotonina (un tipo de fármacos antidepresivos)".

"Pero durante mucho tiempo hemos estado utilizando drogas psicoactivas que pueden incrementar o reducir la función de la serotonina y aunque a menudo se ha informado de efectos en la excitación sexual, impulsividad y agresividad, no se sabe que tengan efectos en la preferencia u orientación sexual".

"Por lo tanto, por ahora, hay que considerar como algo tenue cualquier asociación potencial entre la serotonina y las preferencias sexuales humanas", agrega el científico.

POR: ABC. ARREGLO FOTOGRAFICO ALBERTO CARRERA.

viernes, 25 de marzo de 2011

los diez mejores vinos dulces de bajo precio.

Como postre o aperitivo, los vinos azucarados son una silenciosa pasión argentina. Estos son los mejores, al mejor precio.
Los vinos dulces vienen en ascenso en el mercado argentino. Hay cada vez más etiquetas, nuevas categorías con azúcares evidentes –de espumantes a tardíos y dulces naturales- y un público joven, en especial mujeres, que encuentran atractivas las nuevas propuestas.

Ideales como postre, o como aperitivo, acompañando una buena tabla de quesos, hay excelentes vinos dulces a precios muy lógicos. Estos son los mejores que podés conseguir por menos de 25 pesos.


1. Vivace de Freixenet 2009

El competidor directo del Dolce, pero tan bueno como él. Acá, la cosa pasa por una etiqueta más elegante y una propuesta menos chillona. Al paladar, las burbujas colaboran en hacerlo refrescante, aunque el gusto dulce es evidente y dominante. Se trata de un Moscatel de Alejandría –uva prima hermana del Torrontés e igualmente aromática- que en este caso recuerda al durazno. Con masas finas, no hay golosa que se resista.

2. Dolce Torrontés de Santa Florentina

Si es verdad que el paladar argentino dice preferir los vinos secos pero elige los dulces, este Torrontés espumante es una suerte de confirmación a la regla. Especialmente para los bebedores nuevos, que comienzan a explorar el campo vínico hoy. Con unas burbujas refrescantes y un paso entre dulzón y fresco, este vino de corcho fucsia se bebe en el hogar cuando hace falta un cierre dulce a alguna reunión familiar. Hemos sido testigos de que nadie dice que no.

3. New Age

Hay vinos que merecen el podio dulce por su audacia. Ese es el caso de New Age, una de las apuestas más renovadoras del panorama etílico local que, de no haber existido nunca, quizás tampoco hubiesen existido los vinos dulces. Fue lanzado en 1996 y desde entonces es un hit reiterado de ventas en cualquier época del año: levemente gasificado, con un dulzor sencillo, este blend de Malvasía y Sauvignon Blanc sigue cautivando al público joven, cualquiera sea su sexo.

4. Latitud 33 Semillón Tardío 2009

De los mencionados en esta nota, éste es el primero que viene en botella de medio litro. Y con razón, ya que está muy por encima de la media en calidad y costos. Es un tardío hecho y derecho, con una boca dulce, buen cuerpo y andar en contrapunto ácido al dulzor. Un hit por el precio que tiene, y un vino cantado para hacer regalos, especialmente a ellas que lo adorarán con unos bombones de chocolate negro.

5. Elementos Dulce Natural

De los vinos dulces del país el Torrontés es la nueva vedette. Un poco porque es aromáticamente intenso, otro poco porque sus notas florales le dan sentido al gusto edulcorado, lo cierto es que cada vez hay más vinos de este varietal con abundante azúcar residual. Como Elementos, que tiene la virtud de un paso meloso y una acidez bien compensada. Se bebe frío, cuanto mejor con unos quesitos de cabra.

6. Finca Las Moras Dulce de Viognier

San Juan debiera ser reconocida como la cuna de los vinos dulces. Sus uvas producen más azúcar y las blancas se expresan muy bien aromáticamente, en especial el Viognier, que en la provincia está dando que hablar. De ahí que Las Moras (con tapa a rosca) sea un claro representante de ambas cosas: tiene una boca almibarada y una nariz rica. Por su precio, un vino muy razonable para picotear unos quesitos.

7. Chenin Dulce Natural 2009

A este blanco hay que reconocerle varias virtudes. La primera, es ser uno entre los pioneros. La segunda, estar hecho a base de uva Chenín, que no goza de prestigio aunque debiera. La tercera, haber incorporado la tapa a rosca que, para estos vinos es de lo más práctico: bebés lo que querés y el resto lo guardás en la heladera hasta nuevo aviso.

8. Trapiche Dulce Cosecha 2009

Una curiosidad en el mercado argentino: este dulce natural es 100% Semillón, la uva blanca predestinada para los vinos con paladar de miel, que supo ser reina en el pasado y hoy parece volver aunque tímidamente. El de Trapiche es un caso de manual: pivotea entre una dulzura evidente y una acidez reverberante. Tentate después de cena con una copita. Serán diez.

9. Norton Cosecha Tardía

Es por definición el vino dulce de las multitudes. Un 100% Chardonnay, bajo en alcohol y rico en azúcares, que (conviene aclararlo) no es tardío, sino dulce natural. Si se bebe frío es un aperitivo inmejorable. En cambio, a más de 10 grados, se vuelve empalagoso. El dato: a las chicas las enloquece.


10. Suter Dulce Natural Torrontés

La bodega sanrafaelina Suter te va a sonar si tenés más de 50 pirulos, porque en los 70 su Etiqueta Marrón era el no va más. Pero si sos joven, te presentamos una bodega clásica que está reflotando. Entre los vinos dulces del mercado, este es un buen ejemplo: bien aromático, no resulta empalagoso aunque tampoco estrictamente refrescante. Con unas nueces y almendras garrapiñadas, enterrás con gloria cualquier intento de dieta.

POR: PLANETAJOY.
ARREGLOS FOTOGRAFICOS ALBERTO CARRERA

LinkWithin