sábado, 30 de abril de 2011

EL BESAR ES UN ARTE.

El famoso beso francés, ¿lo conoces? Este beso tan lánguido ha dado una reputación increíble a los amantes franceses en el mundo entero. Pero atención, ya que existen otros muchos tan deliciosos como él.
Desde la técnica hasta lo que se debe evitar, he aquí una revisión de los detalles para los momentos más tiernos.

El beso, un preliminar amoroso

Nos gustamos mutuamente, nos seducimos y después nos besamos. Este es el ritmo de la mayoría de los romances. Un besito para empezar, un beso después y los besos de verdad, de los que te hacen derretirte, sensuales y eróticos, como te gustan en una tercera tanda. Más que una prueba de afecto se trata de una fuente de placer intenso que se comparte y que permite una verdadera fusión entre dos, instaurando un clima de confianza. Desde siempre y en todo tipo de literatura, el arte de besar ha ocupado un lugar privilegiado entre los preliminares del amor. Es el caso tanto de las narraciones de Las mil y una noches como del Kama-sutra.
Al principio, sólo se hablaba de un simple besito, que poco a poco se fue transformando y refinando en besos en la mano, en la frente y hoy en día en la boca, con o sin lengua.

El beso en el mundo

Los indios del Amazonas se sorprenderían al ver que nos besamos en la boca (con o sin lengua), ya que lo consideran fuera de lugar. En cuanto a los pueblos africanos, consideran que besar es antihigiénico, que les puede privar de su alma y vida.
Algunas mujeres Manjas de África ecuatorial tienen el labio superior perforado con un disco de madera para imposibilitar los besos, los cuales se sustituyen por puños. Los hombres aprietan el pulgar de las mujeres como muestra de afecto.
Los esquimales, por su parte, se olisquean cariñosamente o se sacan la lengua, ya sea en señal de respeto o como un gesto seductor.


Técnica

Besar es un arte que conviene dominar para ser una buena seductora. Para un beso profundo, sensual y fogoso, abre bien la boca, junta los labios a los de tu pareja sin dudar en mezclar salivas. Las lenguas pueden encontrarse, entrelazarse con la ayuda de movimientos circulares y después titilar el paladar, el interior de las mejillas, sin olvidar los pequeños mordiscos.
Y lo que marca la diferencia: ¡el amor! Al poner todo tu corazón en ello, no quedan muchas posibilidades de fallar, convirtiendo los besos en verdaderos intercambios dignos de una escena de cine. Recuerda que un beso no tiene por qué ser una invitación de sexo. Puede ser sencillamente la ocasión de un flirteo intenso.
A esto se añaden pequeños trucos para aumentar el placer: el cosquilleo que sentimos al oír palabras dulces o con caricias llenas de ternura.
Lo que debes evitar
En principio los besos son para improvisar y confirmar que sois compatibles. Debes saber que algunas cosas pueden repeler al amante más valiente.
• El aliento: ¿acabas de comer un plato con especias? Pues bien, en cuanto notes que el beso llega, cuélate discretamente en el lavabo y cepíllate los dientes. Fresca, pulposa y sensual, tu boca será otro manjar.
• Ansia: tanto durante la primera cita como para las siguientes, no hay peor cosa que una persona con prisa para terminar y que tiene tendencia a, literalmente, comerte la boca. Combina la dulzura, el tacto y la agilidad.
• La saliva, ¡no hace falta demasiada! no hay nada peor que un beso demasiado húmedo, que baña la saliva del otro... prepara tu “ataque”, traga saliva y ¡lánzate!

Es avaro con los besos, ¿es grave, doctor?

Con los años, es frecuente que las parejas intercambien menos besos apasionados, tanto en público como en privado. Y muchas veces, son los hombres quienes se muestran más avaros. Esto puede generar una pérdida de confianza en la pareja, quien puede llegar a creer que su hombre no la desea tanto como antes. La razón es sencilla: en el paso de la infancia a la adolescencia, algunos niños se ven privados de besos y otros mimos por parte de sus padres, creyendo que ya son demasiado mayores para demostraciones de afecto “efusivos”. De repente, al llegar a la edad adulta, suelen presentar dificultad para demostrar ternura, incluso a la mujer de su vida. Por lo tanto, os toca a vosotras hacerles conscientes de esta situación y “abastecerles” como es debido.

Los riesgos de enfermedad

Las enfermedades se transmiten por medio de relaciones sexuales. Los besos también pueden acarrear algún que otro disgusto y se nota unos minutos después del intercambio en cuestión. El riesgo proviene de la saliva, o simplemente, los labios. Así, se puede contraer herpes, con tan sólo entrar en contacto con la mucosa, o la gripe; la mononucleosis, que se transmite por la saliva, y en algunos casos mucho más raros, alergias (cacahuetes, nueces, pescado...).
Protégete si tu pareja sufre alguna de estas condiciones. Tras unos días de abstinencia, ¡los besos no pueden más que mejorar!

Las zonas sensibles

Los besos son aún más deliciosos si se dan en las zonas erògenas.
Mordisquitos y otros juegos de labios o bien de lengua sobre algunas zonas permiten llegar a una nueva dimensión, sexual en este caso. Los besos, húmedos y ardientes a la vez, sobre la nuca, senos, nalgas y en la cavidad de los riñones pueden ser muy excitantes y eficaces porque despiertas múltiples captadores sensoriales. Los lóbulos de las orejas también son muy evocadores gracias a la cantidad de terminaciones nerviosas concentradas en esta zona. En cuanto a los besos más “calientes”, también llamados caricias bucogenitales, se producen justo antes de la penetraciòn y sobre las partes más íntimas, durante una felaciòn o un cunnilingus.

POR: ENFEMENINO. ARREGLOS FOTOGRAFICOS: ALBERTO CARRERA

PPK - Resurection.

"Anorexia " Mas probable si se nace en primavera

Los bebés que nacen en primavera tienen un riesgo ligeramente mayor de desarrollar anorexia nerviosa, mientras que los nacidos en otoño tienen un menor riesgo, afirma un investigación.

El estudio, publicado en British Journal of Psychiatry (Revista Británica de Psiquiatría), sugiere que tanto la temperatura, la luz solar, una infección o la dieta de la madre podrían ser responsables de este vínculo.

Otros expertos afirman que el efecto es pequeño y el trastorno tiene muchas causas.

La anorexia nerviosa es un trastorno alimentario provocado por un temor obsesivo de aumentar de peso y la renuencia a mantener un peso corporal sano.


Diversas causas:

Aunque no se conocen las causas claras de la enfermedad, se sabe que tiene una base psicológica que a menudo altera la forma como la persona evalúa y percibe su propia imagen corporal, los alimentos y la nutrición.

Estudios previos también han mostrado que el trastorno tiene bases genéticas y fisiológicas.

Los investigadores del Centro Wellcome Trust para la Genética Humana, analizaron datos de estudios publicados anteriormente en los que participaron 1.293 personas con anorexia.

Los científicos encontraron "un exceso de anorexia nerviosa" en los nacimientos ocurridos entre marzo y junio.

"Por cada siete casos de anorexia que se esperarían, hubo en realidad ocho", agregan.

También encontraron menos casos del trastorno en los nacimientos ocurridos de septiembre a octubre.

El doctor Lahiru Handunnetthi, uno de los autores del estudio afirma que "varios estudios previos han encontrado que enfermedades mentales como la esquizofrenia, el trastorno bipolar y la depresión severa son más comunes entre la gente nacida en primera".

"Así que quizás no sorprende este descubrimiento sobre la anorexia".

"Sin embargo, nuestro estudio sólo ofrece evidencia de una asociación. Ahora necesitamos llevar a cabo más investigaciones para identificar qué factores están poniendo a la gente en un riesgo particular" agrega el científico.

Métodos de análisis:

El estudio sugiere que los cambios estacionales en la temperatura, la exposición al sol, los niveles de vitamina D, la nutrición materna y las infecciones son "candidatos firmes" de factores de riesgo.

Pero tal como señala el doctor Terence Dovey, del Centro para la Investigación sobre Trastornos Alimentarios de la Universidad de Loughborough, Inglaterra, "la anorexia es una enfermedad multifacética".

Y el estudio, agrega, sólo analizó un aspecto.

"¿Debemos concentrar los métodos de análisis en quienes nacen en los meses de invierno? No, no debemos hacerlo", dice el científico.

"Esto deja mucho margen de error y la diferencia potencial significativa es muy pequeña" agrega.

La anorexia nerviosa a menudo se desarrolla en la adolescencia y es más prevalente entre las niñas. Ocurre con 10 veces más frecuencia entre las mujeres.

Pero puede afectar tanto a hombres como mujeres en cualquier momento de su vida y de cualquier nivel socioeconómico y cultural.

Los tratamientos actuales incluyen una combinación de tratamientos nutricionales y terapias psicológicas -como la terapia cognitivo conductual- para reducir o eliminar las conductas y pensamientos que están provocando la enfermedad.


POR: BBCMUNDO.
ARREGLOS FOTOGRAFICOS: ALBERTO CARRERA.

viernes, 29 de abril de 2011

ISLAS MALVINAS ARGENTINAS.

EN UN DÍA MUY INGLES POR LA BODA REAL DEL PRÍNCIPE WILLIAMS Y KATE
TENIA LA INTENCIÓN DE DE PUBLICAR LAS MEJORES FOTOS DE LA BODA POR MI ATRACCIÓN POR LAS MONARQUÍAS, CUANDO VI TANTAS BANDERAS INGLESAS POR LAS CALLES DE ESE PAÍS POR TELEVISIÒN, QUE ME TRAJERON A MI MEMORIA RECUERDOS TRISTES DE NUESTRO PASADO COMO NACIÓN, POR LO QUE LOS ARGENTINOS NO TENEMOS NADA PARA VER NI FESTEJAR.
ME PREGUNTO QUE SE LES PASARA POR LA CABEZA A LOS FAMILIARES DE LOS HÉROES DE MALVINAS CUANDO VEN EN TODOS LOS CANALES LA TRANSMISIÓN DE TAL EVENTO?? CUANTAS REVISTAS SE VAN A VENDER POR ESO? LOS CANALES DE TELEVISIÒN CUANTOS MINUTOS LES DEDICAN A LOS HÉROES DE NUESTRAS MALVINAS??
PREGUNTAS....SOLO PREGUNTAS QUE SOLO ME PUEDEN RESPONDER LOS HECHOS, LA TRISTE REALIDAD DE QUE SOLO TENEMOS EL PATRIOTISMO CUANDO HAY UN MUNDIAL DE FÚTBOL, NADA MAS, EL DÍA DE LAS SOBERANÍA TAN SOLO SON UN FERIADO MAS. QUIZÁS ESTOY FUERA DE FOCO, PERO HAY COSAS QUE NO PODEMOS PASAR POR ALTO COMO ARGENTINOS, LAS MALVINAS SON Y SERÁN ARGENTINA QUE HOY SON USURPADAS POR LOS PIRATAS INGLESES. MEMORIA Y RECLAMO!!



"La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional. La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino."

Madonna, ¿de la Kabala al Opus Dei?

Al parecer, la reina del pop dejaría la organización judía a la que pertenece por discusiones de dinero.

Ella siempre fue polémica. Ella siempre fue ingeniosa a la hora de promocionar sus nuevas ideas. Ella siempre supo cómo ganar la pulseada de la manipulación mediática: ella es la que decide cuándo, cómo y sobre qué se habla en los medios. Así es y, por eso mismo, Madonna es la reina indiscutida y mayúscula del pop.

Ahora los rumores que llegan, a los que seguirá un tiempo después el anuncio del próximo disco, están ligadas con su fe. Es que al parecer Madonna hacía varios años que venía discutiendo con los representantes de la Kabala (la organización judía a la que pertenece desde hace 15 años) por problemas de dinero.

La cantante se habría agotado de la situación cuando estalló el escándalo de acusaciones por irregularidades en las obras solidarias en Malawi, que ella hacía a través de la Kabala (los verbos en potencial nos hacen pensar: ¿maniobra publicitaria de Madonna o noticia real?).

Habría hecho, entonces, un cambio radical. Tanto que ya estuvo en el Opus Dei Centre de Londres, para conversar sobre sus intereses en pertenecer a la que sería su nueva fe. De ser cierta la información, ¿podrá Madonna llevar una vida austera, tal como lo consigna el Opus Dei? ¿Y los crucifijos a los que bastardeó hasta el cansancio?..., ¿lo pasado, pisado?

POR ESTILO. DIARIOLOSANDES.

ALEJANDRO IVÀN IGLESIAS YA TIENE SU D.N.I.

Final feliz para un Gran Hermano: Alejandro ya tiene su DNI masculino.

Nació con identidad sexual femenina, pero se sentía varón. Un fallo judicial le permite ahora tener en su DNI el nombre Alejandro Iglesias. La historia saltó a la fama por el reallity.

Alejandro Iván Iglesias, el joven "trans" que se hizo conocido por su participación en el programa "Gran Hermano" y que nació como Slivia, recibió hoy la partida de nacimiento y el DNI, tras un fallo de la justicia del fuero Contencioso Administrativo, que implica un reconocimiento del Estado a su identidad de género.

"La doctrina argentina ha definido el derecho a la identidad como el derecho a ser uno mismo y no otro, algo tan simple como eso", dijo María Rachid, vicepresidenta del INADI, antes de entregarle hoy al joven su partida y su documento, durante una acto realizado en la sede del organismo, en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

El joven, que nació con identidad sexual femenina, pasó cinco años buscando la reasignación de su identidad de género como varón, y durante su participación en el programa de televisión "Gran Hermano" hizo pública esa característica que técnicamente se llama disforia de género.

"Luché cinco años sometiéndome a pericias médicas y gestiones que no me llevaban a ningún resultado. Después me enteré por internet que la reasignación de identidad era posible y me contacté con las personas que podían ayudarme", dijo Alejandro.

El joven pidió a los legisladores que este año "se vote la Ley de Identidad de Género", que tiene estado parlamentario, "para que otros chicos como yo puedan sentirse felices y realizarse como personas".

Rachid explicó que "el no reconocimiento de la identidad de las personas trans es la obstaculización del acceso a los derechos básicos: a la salud, a la educación y al trabajo, lo que produce que tengan un promedio de vida de 35 años en nuestro país".

La vicepresidenta del INADI explicó que hay dos proyectos de ley que se debatirán este año impulsados por la diputada socialista Silvia Augsburger la Federación de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (LGTB) y el INADI .

"Uno de ellos, de ser ley, permitirá a las personas "trans" (transexuales, travestis y transgénero) sacar el DNI y la partida de nacimiento sin necesidad de diagnóstico médico o autorización judicial y el otro permitirá el acceso a las cirugías de reasignación de sexo, también sin necesidad de pasar por una autorización judicial", sostuvo Rachid.

El acto estuvo encabezado además por Esteban Paulón, presidente de la Asociación Argentina de LGTB y Marcela Romero, coordinadora general de la Asociación de Trans, Transgénero y Travestis de Argentina (ATTTA).

Los tres coincidieron en que la ley pondrá en pie de igualdad ante la ley a todas las personas trans del país, ya que se impulsará la cobertura necesaria para atender a todos los que requieran el acceso al derecho a la identidad de género.

POR: ESTILO. DIARIOLOSANDES.

jueves, 28 de abril de 2011

Primero Puerto Rico en discusión de la homosexualidad.

Investigadores internacionales sobre temas de la comunidad LGBT alaban el debate universitario

Investigadores internacionales sobre temas de homosexualidad alabaron el que en Puerto Rico se discutan los mismos de forma coordinada y abierta dentro de un escenario académico, esto al participar del simposio anual de la Asociación de Psicología de Puerto Rico (APPR).

El evento, que se celebra hoy y mañana en la Universidad del Turabo, en Caguas, se titula “Eliminando mitos: Perspectiva clínica, legal y de salud en la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transexual”.

“Me parece muy importante el trabajo que están haciendo en Puerto Rico. La discusión del asunto de la comunidad LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual) ha avanzado, sin embargo el que se de dentro de una institución universitaria es una postura muy revolucionante”, afirmó de entrada la psicóloga social Gloria Careaga Pérez, profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Representa un avance sustancial para América Latina que no se está dando en otras universidades (latinoamericanas)”, aseguró la investigadora que ha laborado en Costa Rica, Brasil y que actualmente es secretaria general de la International Lesbian and Gay Association (ILGA).

Aseguró que en la UNAM hay dos o tres profesores que manejan los temas, pero “no hay una articulación”.

“Me encanta el enfoque multidisciplinario del evento”, señaló por su parte el antropólogo médico Mark Padilla, profesor en la Universidad de Michigan. Él compartirá durante su ponencia estrategias de investigación que ha empleado, incluyendo los trabajos que ha hecho en República Dominicana con hombres trabajadores sexuales que tienen prácticas homosexuales aunque se consideran heterosexuales.

Careaga Pérez y Padilla son los dos invitados visitantes al simposio, que cuenta con un variado listado de investigadores y psicólogos locales que discutirán sus trabajos, así como casos específicos.

POR:ELNUEVODIA.

HOMOFOBIA HOMOSEXUAL.

Durante los últimos años hemos escuchado cada vez más a homosexuales que pese a su orientación se rehúsan a ser tildados como gays; su posicionamiento se debe a los estigmas que caen sobre lo que se entiende por gay pero también debido a que las conductas asociadas a ese estilo de vida no son del agrado de cada vez más homosexuales. Se dice que son gays homofóbicos pero habría que preguntarnos bien de qué se trata. ¿Es homofobia o es gayfobia? Cualquiera de las dos, en última instancia, podrían ser peligrosas y no deseables; sin embargo, la primera hace referencia a lo afectivo-sexual y la segunda habla más de eso que llaman “estilo de vida gay”. Muchos no nos suscribimos a eso que la economía política se ha encargado de erigir como lo correcto, apropiado y válido para ese sujeto que nació gracias al liberalismo, llamado gay. Esta separación, distanciamiento (nunca total, claro), se debe a las implicaciones políticas que conlleva. En su obra “En defensa de la intolerancia”, Slavoj Zizek habla acerca de cómo mediante el traslado de la lucha política al terreno de las identidades y de eso que se llama estilo de vida lo único que se hace es esconder el conflicto, negarlo, situación que implica una dificultad más amplia para abordarlo, ya que la institucionalización del movimiento político no ha conducido a esas “soluciones” que tanto presume.

El conflicto no es de identidad, sino de ideología, y pese a que ahora se trata de defender a ultranza la liberalización del sujeto, en realidad no se puede hablar de un anhelo libertario de éste. No hay libertad, hay liberalismo; no hay respeto, hay tolerancia; no hay solución, se recrudece el conflicto.

En 40 años de movimiento político no podemos dar por superada ninguna discusión pues el problema de los nuestros a lo largo de la historia tiene algunos milenios estando vigente.

Se dice también que el clóset es una decisión que nace de una homofobia interna, una especie de rencor previo a ser señalado como los estereotipos que venden en los medios de comunicación o por temor a la existente y dolorosa situación que aún viven millones de homosexuales en el mundo; salir del clóset implica, en cierto modo, es verdad, arriesgar la vida. Pero aquí tenemos que hacer otra aclaración. Toda decisión personal es una decisión política. El sujeto no se construye a sí mismo a voluntad exclusiva de su ser como individuo. El sujeto no es, así, de manera plena y definitiva. El sujeto es siempre una posibilidad. La idea de que el hombre ocupa el lugar central y hace del mundo lo que su voluntad le dicta, es una creencia muy reciente, quizá de 400 años a la fecha, cuando la Ilustración pretendió que el hombre se libraría de sus ataduras sólo por medio de su raciocinio y nada más. El hombre solo, desnudo y ocupando el centro fue una idea que requería además, un discurso que la legitimara: el liberalismo. Si el hombre podía ser autosuficiente, entonces sus decisiones y opiniones tendrían que ser válidas y reconocidas por el simple hecho de que ese hombre había hecho uso de sus capacidades como individuo. Por desgracia para este sujeto, esa creencia le ha costado estar hoy en la más profunda de todas las crisis sociales: la del sentido de la realidad; es la vuelta recrudecida y más severa a la duda más profunda, la que cuestiona acerca de la propia existencia y la vida. No existe eso llamado homofobia interna como decisión propia y exclusiva del sujeto ni ese rechazo a lo asociado con lo relativo al homosexual es de manufactura personal. Para que el sujeto experimente ese rechazo, esos rasgos que mencionas implican la despolitización del conflicto; el sujeto cree que el asunto es de identidad, cuando en realidad es de estructura.

La homosexualidad no es una condición que determine alguna manera de “ser” o comportarse. Todo estereotipo, tabú o estigma surte su efecto, existe, cuando el sujeto lo acepta, se lo apropia. Suponer que existe una, dos o tres maneras de ser homosexual es un error muy grave para el sujeto que recién descubre algo que no debiera causarle conflicto alguno pero que, debido a las condiciones políticas (históricas, sociales), orillan al sujeto a preguntarse, ¿qué soy? ¿estará bien lo que soy? Y la respuesta que hace nacer la homofobia es la distinción genérica definitoria cuando el sujeto dice ser homosexual. El sujeto no es homosexual, porque homosexual no es una condición, sino un nombramiento, una clasificación, un dispositivo de poder, como bien menciona Xabier. El concepto homosexual existe sólo en la medida que es aceptado por ese sujeto al que busca definir y por tanto limitar, encerrar, acotar y luego entonces perfilar para ejercer sobre él un poder específico de tipo panóptico, emanación de la lógica liberal; eso es economía política en marcha.

La estructura no tiene sexo ni “orientación sexual”; tiene usuarios.

POR: Carlos López López. Citadino sonámbulo. Investigador y Analista de Temas Sociales. radarg.

LIBRO DE BRUNO BIMBI. MATRIMONIO IGUALITARIO.

Sale a la luz la trama secreta detrás del matrimonio igualitario
El periodista y militante por los derechos sexuales Bruno Bimbi presenta su libro “Matrimonio Igualitario”, este martes a las 19 en Homo Sapiens. Se trata de una aproximación a los días en que el casamiento gay era un sueño y reconstruye con testimonios diversos el camino a través del cual llegó a ser una ley en la Argentina

La aprobación del matrimonio igualitario en el país fue un antes y un después en el camino de las conquistas por los derechos sexuales. Pero el sueño de muchos no se convirtió en realidad de un día para otro. Por el contrario, se trató una construcción diaria de un grupo de personas que sintió la necesidad de luchar por concretar el ideal de igualdad. El periodista y militante Bruno Bimbi estuvo ahí en todo momento y decidió poner en papel las vivencias experimentadas a lo largo de estos año

La historia de Bimbi se remonta a 2005, cuando la Federación Argentina LGBT, junto al diputado Eduardo Di Pollina y las diputadas Silvia Augsburger y Vilma Ibarra, empezaron a impulsar una reforma al Código Civil en el Congreso para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo. Muy pocos los tomaron en serio. Pero dos años después, varias parejas homosexuales comenzaron a presentar recursos de amparo en la justicia porque se querían casar, incluso en Argentina.

El autor de este libro formó parte de ese grupo que creyó que se podía y ahora cuenta cómo lo consiguieron. Saca a la luz las intrigas y tensiones que rodearon el camino hacia la ley y cuenta historias y secretos que hasta ahora nadie había contado. Además, propone un análisis de las principales controversias del debate, que seguramente será útil para otros países donde el camino recién comienza, y publica en exclusiva el borrador del voto redactado por el juez Zaffaroni para el fallo de la Corte que iba a habilitar el matrimonio gay si el Congreso no lo aprobaba.

Bruno Bimbi nació en Buenos Aires en 1978. Es periodista, profesor de portugués y máster en Letras por la Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro. Trabajó en los diarios Página/12 y Crítica de la Argentina; en este último realizó durante dos años la sección “El Placard”, dedicada a la diversidad sexual.

También colaboró con Tiempo Argentino y las revistas Imperio G, Veintitrés y Newsweek Argentina, entre otros medios. Es activista de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, de la que fue secretario de Prensa y Relaciones Institucionales. Escribió junto a dos abogados el texto de los recursos de amparo por los que varias parejas del mismo sexo consiguieron casarse por fallos judiciales y otras dos llegaron a la Corte Suprema de Justicia y fue uno de los responsables de la estrategia que llevó a la conquista del matrimonio igualitario en la Argentina.

"Matrimonio igualitario" cuenta la historia secreta de cómo un grupo de personas abiertas, comprometidas y libres se complotaron para poner del mismo lado a gente tan distinta y contradictoria como Néstor Kirchner, Mauricio Macri y Ricardo Alfonsín y así lograr la aprobación de una de las leyes más progresistas desde la restauración democrática. "Matrimonio igualitario" revela cómo jueces, ministros y periodistas convencidos y poderosos homosexuales que todavía no salieron del placard se encontraron al mismo tiempo y en el mismo lugar para hacer posible un sueño.

Luis Majul

Es en estos temas donde mejor se ve lo que la sociedad guarda debajo de la alfombra. La discusión interna sobre el matrimonio igualitario, las presiones y los juegos de poder quedan expuestos por el excelente trabajo de Bruno Bimbi, que comenzó con una serie de primicias periodísticas y terminó en este libro.

Jorge Lanata

Al mismo tiempo Bruno hace y cuenta. Su parcialidad es acción. Tiene la virtud de ver el bosque y los árboles al mismo tiempo. Bruno hace y escribe. Y todo lo hace copiosamente. Y bien.

Osvaldo Bazán

El 13 de junio de 2007 acompañé al registro civil a mis amigos Alejandro Vannelli y Ernesto Larresse, que cumplían 32 años juntos y se querían casar. Me contaron que un tal Bruno Bimbi les había propuesto presentar un amparo en la justicia para conseguirlo. Siempre creí que todos tenemos que tener los mismos derechos y acompañé a mis amigos en su lucha. Tres años después, pude ser testigo de su casamiento. Este libro cuenta la historia de esa hermosa aventura que tuvo un final feliz para todos.

Mercedes Morán

Algún día, los chicos van a preguntar por qué, hasta fines de la primera década de este siglo, las parejas del mismo sexo no se podían casar en la Argentina. ¿Qué prejuicios había? ¿Quiénes se oponían al matrimonio gay y con qué argumentos? ¿Quiénes impulsaron ese cambio? ¿Qué posición tomaron los políticos de la época? Quizás este libro sea, entonces, una fuente de consulta para entender lo que estaba en discusión y saber cómo fue que un grupo de gente se propuso cambiar una ley injusta y lo consiguió. Y para los que vivimos el debate, puede ser una oportunidad de enterarnos de los entretelones que hasta ahora no conocíamos.

Florencia Peña

Con un gran caudal de información de primera fuente y afinado sentido narrativo, Bimbi nos muestra cómo se articula un movimiento de reivindicación de derechos, desde sus inicios quijotescos hasta la reunión de las más diversas fuerzas en apoyo a la causa. Sin duda, en los demás países latinoamericanos, este libro pasará a ser una referencia ineludible para el debate público en torno al matrimonio igualitario.

Pablo Simonetti

POR: ROSARIO3. Y PALABRABLA.

Encuesta revela experiencias gays de hombres heterosexuales.

Uno de los morbos más clásicos entre los varones gays es el de “tener sexo con un varón hétero”. Desde aquel compañerito de escuela que despertaba nuestras más creativas fantasías, hasta el chongo del vestuario del gimnasio, siempre, siempre, tiene que haber algún hétero dando vueltas por ahí, que nos robe un suspiro, aunque nos lo recriminemos más tarde, porque, claro, sabemos que cualquier intento terminaría en fracaso. O acaso no sea tan así…

Nada es tan blanco ni tan negro. No todos los heterosexuales se cierran ante la posibilidad de explorar nuevas y diferentes sensaciones. Y para probarlo, el site de contactos OK Cupid realizó un sondeo entre 252.900 miembros identificados como heterosexuales. Al menos un cuarto de ellos (23%) ha reportado algún tipo de experiencia con otros hombres. Más específicamente, el 17% tuvo alguna vez un encuentro con otro hombre y lo disfrutó, mientras que el 6% probó pero no le gustó. Pero esto no es todo. Además, hubo un 11% que confesó que, si bien nunca tuvo ninguna experiencia gay, cree que la disfrutaría.

Podría decirse que esta encuesta no hace más que comprobar la famosa escala del biólogo Alfred Kinsey (1948), quien sostenía: “El varón no es quien representa estas dos poblaciones distintas, heterosexual u homosexual. Mientras enfatizo la continuidad de los grados entre las historias de los exclusivamente heterosexuales y los exclusivamente homosexuales, ha parecido deseable el revelar algunos tipos de clasificaciones que podrían estar basados en montones de experiencias heterosexuales y homosexuales, o las reacciones en cada historia. A un individuo le puede ser asignada una posición en esta escala, para cada periodo en su vida. Una escala de siete puntos está más cerca de mostrar los muchos grados que actualmente existen”.

El morbo gay sobre el sexo con héteros ha sido ilustrado por centenares de libros, películas y series, como así también, más recientemente, por varios portales en Internet para adultos. Un ejemplo de ellos es Broke Straight Boys, que promete mostrar el “quiebre” de hermosos hombres heterosexuales, pero a través de dinero.

POR: SENTIDOG.

LinkWithin