jueves, 30 de junio de 2011

LA HABANA HOMOSEXUAL

La débil pero significativa apertura del tema gay (lésbico, travestis, transgénicos) en la sensual isla de Cuba, después de tantas décadas de asechanza, cobró inesperada presencia en los medios de comunicación cuando, en agosto del año pasado, la periodista Carmen Lira le recordó al comandante Fidel Castro que hace cincuenta años se marginó a los homosexuales cubanos y a muchos se les envió a campos de concentración (UMAP, Unidad Militar de Ayuda a la Producción), acusados de contrarrevolucionarios. 

La directora del diario La Jornada le dijo entonces al veterano guerrillero: “Todo el encanto de la Revolución, el reconocimiento, la solidaridad de una buena parte de la intelectualidad universal, los grandes logros del pueblo frente al bloqueo perdieron reconocimiento por causa de la persecución a los homosexuales”.

Fidel respondió con astucia al reconocer y a la vez justificar su responsabilidad en dichos atropellos: “Fueron momentos de una gran injusticia... ¡Una gran injusticia!, la haya hecho quien sea. Si la hicimos nosotros, nosotros... Estoy tratando de delimitar mi responsabilidad en todo eso porque, desde luego, personalmente, yo no tengo ese tipo de prejuicios. Teníamos tantos problemas de vida o muerte que no le prestamos atención... Piensa cómo eran nuestros días en aquellos primeros meses de la Revolución: la guerra con los yanquis, el asunto de las armas, los planes de atentados contra mi persona... Si alguien es responsable, soy yo... En esos momentos no me podía ocupar de ese asunto... (...) Fui homofóbico porque los cubanos lo eran”...
Una confesión de ese tamaño era lo que necesitaba su sobrina Mariela Castro, “ministra de ultramar”, directora del oficialista Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), hija del hoy presidente Raúl Castro, para tomar por asalto una calle de La Habana y en intemperante manifestación enarbolar por igual banderolas con los colores del arcoíris, fotos de los cinco famosos espías cubanos prisioneros en cárceles de Estados Unidos, retratos de su tío barbudo, consignas contra el bloqueo y globitos de preservativos, pocas semanas después de que sus parientes le autorizaran desfilar sin pelucas ni coloretes excesivos, mezclados “locas y travestis” entre la disciplinada clase obrera de la isla —un sector tan dócil que esa mañana del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, sus líderes sindicales celebraban como “una victoria” la anunciada cesantía de un millón y medio de agremiados.
En la entrevista con Carmen Lira, el comandante asumía con perspicacia su cuota de responsabilidad en aquella cacería de pájaros, pero, una vez más, terminaba culpando al imperialismo yanqui de todos los errores ideológicos y todas las catástrofes económicas y todas las persecuciones morales que (una a una) fueron ordenadas en La Habana, nunca en Washington.
El periodista cubano Armando López, cronista excepcional de la “farándula habanera”, conocedor en carne viva la profundidad de aquellas viejas cicatrices, respondió a tío y sobrina desde su exilio en Nueva York con un esclarecedor artículo: “Cuando les cuentan a los congueros de Mariela que hace 46 años existieron en Cuba campos de trabajos forzados para homosexuales; que los expulsaban del magisterio, de la televisión, de los grupos teatrales, de las universidades, para que no contagiaran con sus depravaciones al hombre nuevo; que en 1980 las turbas revolucionarias apedrearon sus casas, vociferando ¡Qué se vayan, los maricones!, les sucede lo que a mí cuando me hablaban de los crímenes de Machado. ¡No les interesa! (...) Estos travestis, transgéneros, lesbianas, homosexuales, que arrollaron en la conga con la hija del general, sólo practican la doble moral imperante en Cuba. No tienen la culpa. Crecieron en una economía de guerra, aprendieron a mentir para sobrevivir. Son víctimas de una absurda revolución. Como tú y como yo, amigo lector”.

El 13 de marzo de 1963, en escalofriante discurso que recuerdan Armando López y el poeta Félix Luis Viera (de joven confinado a una barraca de la UMAP), Fidel Castro apela a la ironía para abordar un tema que en verdad le produce extraña rabia: “Muchos de esos pepillos vagos, hijos de burgueses, andan por ahí con unos pantaloncitos demasiado estrechos (Risas del público). Algunos de ellos con una guitarrita en actitudes elvispreslianas, y que han llevado su libertinaje a extremos de querer ir a algunos sitios de concurrencia pública a organizar sus shows feminoides por la libre. (...) Hay unas cuantas teorías, yo no soy científico, no soy un técnico en esa materia (Risas), pero sí observé siempre una cosa: que el campo no daba ese subproducto”. Y al campo los envió.
 
El martes pasado, un grupo de no más de veinte “subproductos” independientes desfilaron por un paseo peatonal de La Habana para celebrar el Día del Orgullo Gay, y marcar su distancia con Mariela Castro. El evento atrajo una fuerte presencia policial pero transcurrió en paz. Caminaron 800 metros. Se abrazaron en el malecón. Regresaron a casa con ese alivio, pasajero pero espiritual, que daba (es sólo un mal ejemplo) tragar en seco la Primera Comunión.


POR: MILENIO.COM
FOTOGRÀFIA: WEB
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

Uruguay comienza a debatir el matrimonio homosexual

Varias organizaciones sociales lanzaron una campaña para apoyar el enlace entre personas del mismo sexo. Buscan instalar la discusión en el seno del Congreso para lograr que se apruebe este mismo año

La iniciativa contempló una concentración, el martes, y la emisión de una serie de avisos televisivos con el lema "Uruguay por el matrimonio igualitario", que consideran la última batalla legal para lograr el reconocimiento de la diversidad sexual.

Los ocho spots televisivos, que están protagonizados por 34 personalidades uruguayas -entre las cuales figuran el escritor Eduardo Galeano, el periodista deportivo Víctor Hugo Morales y la actriz Natalia Oreiro-, comenzarán a emitirse en dos canales de TV y a través de las redes sociales.

Diego Sempol, integrante de Ovejas Negras, que reúne a lesbianas, gays y travestis, explicó que la campaña "expresa públicamente la necesidad de resolver el problema de inequidad jurídica que existe hoy, que establece que haya ciudadanos de clase A y ciudadanos de clase B". "Algunos pueden acceder a la institución del matrimonio y otros no", indicó.

Agregó que el principal objetivo es "motorizar el proyecto de matrimonio igualitario a nivel parlamentario". Los legisladores del partido gobernante Frente Amplio se encuentran analizando una iniciativa para modificar la institución matrimonial y establecerla como una "unión monógama libre", celebrada entre dos personas, "sin hacer distinción de sexo o género".

El diputado oficialista Sebastián Sabini afirmó que se "consagra una institución igualitaria, donde los derechos y obligaciones son equivalentes". "La perspectiva es que se apruebe este año, pero sabemos que los proyectos polémicos demoran", confió.

Hace cinco años, Uruguay legalizó la unión civil de parejas homosexuales y la adopción de niños, además de habilitar el cambio de nombre y sexo y el ingreso de homosexuales a las Fuerzas Armadas.

Sempol sostuvo que en el país "se avanzó sin prisa pero sin pausa", por lo que cree que la sociedad uruguaya está "ampliamente preparada" para aceptar el matrimonio igualitario. "Sería la última batalla legal a nivel parlamentario para producir esta nueva generación de derechos que reconocen la diversidad existente en la sociedad".

Oveja Negra planea "seguir desarrollando la construcción de políticas públicas y educación sexual en el sistema educativo, donde hay un fuerte problema de acoso escolar a las chicas trans y a la población gay y lesbiana".

Argentina se convirtió, el año pasado, en el primer país de América Latina en autorizar el enlace de parejas del mismo sexo a nivel nacional, luego de que Ciudad de México habilitara este tipo de unión a fines de 2009.

POR: INFOBAE

FOTOGRAFO DEL DIA. "JOHN ANDRESEN"















miércoles, 29 de junio de 2011

El poder del chisme

¿Se ha enterado de historias falsas sobre su vida, o de secretos que reveló "confidencialmente" a personas de confianza? Son chismes -sería su respuesta- pero es un asunto que no debe tomarse ligeramente.

En México, como en otros países, el chisme es una forma de violencia que puede causar serios problemas a quienes lo padecen.

En algunos casos es utilizado como mecanismo de control social, discriminación por preferencia sexual o sometimiento de género, especialmente contra las mujeres, explica a BBC Mundo Verónica Vázquez García, investigadora del Colegio de Postgraduados.

"En México cuando las mujeres se organizan para tener proyectos como salir de casa, reunirse, viajar o hablar en público un mecanismo de control es empezar a hablar mal de ellas", cuenta.

"Se dice que no trabajan, que buscan hombres, que son infieles. Muchas se retraen y vuelven al espacio privado para que se deje de hablar".

El chisme como instrumento de violencia ocurre en todos los niveles de las sociedades, aunque existen sectores que son particularmente vulnerables como los adolescentes y las mujeres de comunidades rurales.

Arma mortal

La investigadora Vázquez García ha hecho varios estudios sobre la relación del chisme y la violencia de género, así como sus efectos en estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo.

A la escuela, que ofrece sobre todo carreras relacionadas con la agricultura, asisten estudiantes de casi todo México lo que permitió al equipo de la investigadora tener un panorama más extenso del país.

Como parte del estudio se aplicaron varias encuestas. Uno de los resultados fue que los hombres y las mujeres son igual de chismosos.

Y también, como en otros espacios, esta práctica puede convertirse en un mecanismo de sanción, algo que otros investigadores han encontrado en varios países.

Las víctimas del chisme pueden sufrir depresión, baja autoestima o problemas de adaptación, pero en sociedades fuertemente religiosas pueden tener consecuencias mayores.

"Se empieza a decir que tal chica tiene novio y el padre no lo permite. A estas chicas las pueden hasta matar", advierte Vázquez García.

De acuerdo con investigadores y organizaciones civiles, los chismes pueden orillar a algunas personas a quitarse la vida. En México no hay estadísticas del número de suicidios cometidos por esta causa.


Poder

El contenido de los chismes es tan variado como temas aborden quienes los difunden, aunque los estudios han mostrado una mayor tendencia a intercambiar asuntos de índole sexual, apariencia física o desempeño profesional.

Algunos investigadores afirman que el chisme es además un factor necesario para el buen funcionamiento de las sociedades.

Más allá de las opiniones negativas que pretenden dañar a algunas personas –una variante del chisme-, en algunos casos es un mecanismo para compartir información privilegiada que, de otra forma, no sería posible obtener.

Eso ocurre, por ejemplo, en instituciones donde no existen reglas claras de funcionamiento: la falta de comunicación interna se sustituye por las versiones contadas en pasillos.

En otros casos, compartir datos que sólo unos cuantos pueden conocer permite crear grupos cohesionados, que incluyen en la vida de quienes les rodean.

"Se inserta en un mundo donde se ejerce poder. La sociedad está regida por relaciones de poder, y entonces puede ser una herramienta para aplacar o reproducir estereotipos, por ejemplo de orientación sexual o roles de género. Es cuando se vuelve violento.", explica la investigadora.

El tema, entonces, va más allá que comentarios bien o mal intencionados, e incluso podría decirse que en México como en otros países, se parece a un conocido refrán popular: el chisme no es como lo pintan.

POR: Alberto Nájar. BBC.

ARREGLOS FOTOGRAFICOS: ALBERTO CARRERA

martes, 28 de junio de 2011

Celebró Brasil el primer casamiento gay

En una localidad del interior de Sao Paulo, un juez autorizó la unión formal de dos hombres basándose en una decisión del Supremo Tribunal Federal, votada por unanimidad a comienzos de este mes. Antes de autorizar la emisión del certificado de casamiento, el magistrado consultó al Ministerio Público (fiscalía) local, quien se manifestó afirmativamente después de interrogar a "dos testigos que confirmaron que ambos mantienen convivencia.

Dos hombres en Sao Paulo se convirtieron este martes en la primera pareja homosexual oficialmente casada en Brasil, después de que la justicia autorizó la emisión del certificado de casamiento civil tras ocho años de unión estable, informó la prensa local.

Sergio Kauffman Sousa y Luiz André Moresi habían solicitado el 6 de junio a la justicia del municipio de Jacareí, en el interior de Sao Paulo, que su certificado de unión estable fuera transformado en casamiento, y este martes el Tribunal de Familia le expidió su nuevo certificado, según el diario O Globo en Internet.

Con ese documento en manos, Sousa y Moresi anunciaron que pasarán a solicitar nuevos documentos de identidad en los que ambos usarán el mismo apellido, Sousa Moresi.

"Es una felicidad inmensa. Todavía estoy tratando de entender este momento histórico. Precisamos entender que este es un momento que pasará a la historia. Uno lucha por tantos años y cuando esto ocurre uno entra en éxtasis", dijo Moresi.

El juez que emitió el certificado, Fernando Henrique Pinto, se apoyó en una decisión adoptada por el Supremo Tribunal Federal (STF) en mayo pasado, cuando el organismo reconoció la "unión estable" de personas del mismo sexo como entidad familiar.

Pinto destacó que la emisión del certificado de casamiento es "una garantía" para que las partes preserven sus derechos en caso de que uno de los dos fallezca. "Por eso recomiendo a todas las parejas, homosexuales o heterosexuales en unión estable, que se casen", dijo el letrado.

Antes de autorizar la emisión del certificado de casamiento, el juez Pinto consultó al Ministerio Público (fiscalía) local, quien se manifestó afirmativamente después de interrogar a "dos testigos que confirmaron que ambos mantienen convivencia pública, continuada y duradera con el objetivo de constituir una familia".

Hace dos semanas, un juez federal del estado de Goias (centro oeste), contrariando la decisión de la suprema corte, determinó la anulación de los certificados de unión estable por considerar que la Constitución establece que una familia solo puede ser constituida por un hombre y una mujer.

"Si hay un pedido de anulación de nuestro casamiento (por causa de esa decisión judicial federal), llevaremos el caso a la suprema corte", dijo Sousa.

POR: MDZ.

UN ESTUDIO REAFIRMA QUE LOS ESTEREOTIPOS HOMOSEXUALES SIGUEN VIGENTES

Según el estudio, sólo el 31 % de los heterosexuales creen que la visualización de la orientación sexual perjudica la promoción en el ámbito laboral, en contraste con el 52% colectivo de lésbico, gay, bisexual y transexual que lo piensa.

Moral ha presentado hoy este estudio sobre la percepción de la situación de las personas homosexuales y transexuales en Galicia realizado a personas heterosexuales, lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

El estudio se realizó en mayo de 2011 en Galicia España a 500 personas de entre 18 y 35 años de edad, de las que más de 320 son homosexuales, 30 transexuales y 150 heterosexuales.

En el ámbito educativo, el 68% de las personas LGBT creen que puede haber discriminación en las aulas durante la etapa educativa, mientras que el 71% de los heterosexuales cree que esto puede suceder.

Sobre si la visualización de la orientación sexual perjudica la promoción en el ámbito laboral, el 31% de los heterosexuales creen que sí, en contraste con el 52% del colectivo de LGBT que creen que puede suceder.

El 59% de los heterosexuales cree que una persona LGBT tiene mayor inclinación para determinadas profesiones, en contraste con el 11% de los LGBT encuestados.

Económicamente, el 78 por ciento de los heterosexuales cree que las personas LGBT tienen mayor capacidad económica.

Sobre la propensión a contraer VIH, el 57 % de los heterosexuales creen que las personas LGBT sí estás más expuestos, mientras que el 71% de las personas LGBT creen que no.

Según Moral, este estudio evidencia que sigue habiendo "mitos estereotipados" e invisibilidad en el ámbito laboral, además de que se sigue creyendo en la "propensión natural" en el contagio del VIH.

El estudio también incluye datos sobre los servicios asistenciales y sanitarios que recibe el colectivo LGBT por parte de la administración autonómica y estatal.

En el Parlamento de Galicia no se identifica ninguna ley, ni proyecto no de ley, en contra de la discriminación de LGBT.

Moral también presentó la campaña "Di no a la homofobia", con la que se intentó "dotar de voz a las personas que representan a la sociedad gallega".

En la campaña participan la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo; el delegado de Gobierno, Miguel Cortizo; el fiscal superior de justicia de Galicia, Carlos Varela; rectores, decanos, sindicalistas y ayuntamientos.

"Entendemos que es vital que no seamos sólo nosotras y nosotros los que reivindiquemos, sino que sea un camino compartido", en el que el objetivo sea "generar un espacio común en el que no trabajemos por conquistas, ni luchas, ni guerras, ni batallas, sino por consensos, igualdad y ante todo el compromiso por el desarrollo de una Galicia inclusiva".

En total, más de 10.000 materiales informativos, entre carteles y trípticos, serán repartidos en la comunidad.

POR: EFE. ABC

ALBERTO CARRERA

El Paso del Amor.



Oh Dios! Perdona que haya hundido mi vida
En un oscuro Sueño de Amor.
¿Las lágrimas de la angustia alguna vez
Lavarán la pasión de mi sangre?

El Amor custodia mi corazón
En un canto de alegría,
Mi pulso tiembla con su melodía;
Mientras las frías ráfagas del invierno soplan
Sobre mi, como una dulce brisa de junio.

El Amor flota sobre las brumas del amanecer,
Y descansa en los rayos del crepúsculo;
Él calmó el trueno de la tormenta
E iluminó todos mis sentidos.

El Amor me sostiene a través del día,
Y en sueños me acompaña por las noches,
Ningún mal puede acechar mi vida,
Pues mi espíritu es ligero como las flores.

Oh Cielo! Piedad por mi corazón inocente,
El paso del tiempo quebró ese placer diario,
El ídolo fue arrastrado por la corriente,
Destrozando para siempre mi santuario.

Elizabeth Eleanor Siddal.

Tu actitud te cura

Toma nota de las enfermedades de las que te puede salvar una actitud positiva.

No todas las enfermedades parecen estar influidas de igual modo por nuestro talante. Sin embargo, en algunos casos la evidencia médica apunta a una relación más marcada entre pensamiento y salud. Estos son algunos de los casos, por lo que si nos afectan, puede ser importante recurrir a tratamientos que no consideren sólo la parte física del diagnóstico:

Problemas digestivos

La Universidad de Yale (EE.UU.) determinó en un estudio que la incidencia de la colitis ulcerosa y las crisis provocadas por la enfermedad de Crohn era más alta en pacientes con problemas emocionales.

Acné y psoriasis


Las enfermedades de la piel suelen tener un componente autoinmune, que se exacerba con el estrés. Un estudio de 1974 determinaba ya que la incidencia de la psoriasis podía deberse, al menos en un tercio de los casos, a factores directamente relacionados con las preocupaciones emocionales.

Corazón

Estudios de la Universidad de Loma Linda, en California (EE.UU.) señalaron que la risa provoca una disminución en los niveles del colesterol malo, el cortisol y la epinefrina, sustancias todas ellas nocivas para el corazón, mientras aumenta el colesterol bueno, aquel que lo mantiene en forma.

Fibromialgia, migrañas, asma


Al igual que ocurre con las enfermedades de la piel, estos problemas tienen un fuerte componente relacional. En algunos casos, como el de los dolores de cabeza, puede que ni siquiera estemos hablando de cuestiones hormonales o del sistema nervioso, sino incluso del sistema mecánico. Una actitud disfuncional puede traducirse en una postura incorrecta que origine problemas mecánicos (cefaleas tensionales). Con asma, se ha comprobado que, como procedimiento de urgencia, es sumamente efectivo el control de la respiración y el empleo de técnicas de relajación.

POR: menshealth

lunes, 27 de junio de 2011

Denunciaron que el gobierno de Macri publicó una lista de personas con Sida

Así lo informó la Comunidad Homosexual Argentina que sostuvo que el Instituto de la Vivienda señaló, contra la ley, en qué casas viven personas con HIV, según informó A24.

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) denunció este lunes en la Legislatura porteña que el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) difundió públicamente un listado de reparaciones realizadas en viviendas del Barrio Piedrabuena, en el que se identifican departamentos donde habitan personas que viven con HIV/Sida.

Así, la CHA presentó en la Comisión de Derechos Humanos, un cuadro dado a conocer por el IVC denominado "Intervenciones médicas marzo 2011", donde aparece una cantidad de viviendas reparadas de manera prioritaria porque sus habitantes padecen distintas enfermedades, informaron fuentes legislativas.

En dos casos, el listado del IVC consigna en el apartado causa de la reparación: "HIV" e identifica viviendas donde habitan personas con esa enfermedad, "lo que claramente contradice la normativa vigente", precisó la fuente. En tanto, la diputada Gabriela Alegre, del Frente para la Victoria, recibió la denuncia y elaboró un proyecto de declaración en repudio "a la individualización de viviendas donde habitan personas que viven con VIH-Sida".

"No podemos permitir que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, continúe sus políticas de discriminación y estigmatización, esta vez el responsable es el Instituto de la Vivienda, pero debemos garantizar el respeto de la privacidad de las personas que viven con VIH-Sida", aseguró Alegre.

"Incluir en documentación oficial y pública este tipo de información afecta la privacidad de las personas y constituye una individualización prohibida en los términos de la ley", sostuvo la legisladora y aseguró: su publicidad puede dar lugar, por otra parte, a la marginación de un grupo de por si vulnerable", dijo.

Por su parte, el titular de la CHA, César Cigliutti, repudió el hecho y dijo en declaraciones a la agencia de noticias Télam que la existencia de la planilla "contradice la ley nacional 23.798 que protege la identidad de las personas viviendo con VIH-Sida. "Es alarmante que estén esos datos escritos en una planilla oficial del IVC porque es el Estado es el que debe garantizar la identidad de las personas", precisó el dirigente.

POR: A24. Y DIARIO UNO

ALBERTO CARRERA. 200.000 VISITAS.

200.000 VISITAS!!!!
MUCHAS GRACIAS, EN TAN POCO TIEMPO YA SOMOS MUCHOS QUE COMPARTIMOS UNA MIRADA EN COMUN.

POR : ALBERTO CARRERA

ALIMENTOS DE QUE TE AYURARÀN A DORMIR MEJOR.

Si contar ovejitas no te ayuda a conciliar el sueño, si tu día ha sido tan acelerado que te cuesta muchísimo bajar las revoluciones y desconectarte, si das mil vueltas en la cama antes de finalmente quedarte dormido, esta información te ayudará. Qué podés comer y tomar antes de irte a la cama, y qué tenés que evitar.

Primero conozcamos un poco sobre los procesos químicos y hormonales de nuestro cuerpo que están relacionados con el sueño.

Según explica la nutricionista Kelly Aronica, en un artículo publicado en The Daily Mail, existe una relación entre el consumo de carbohidratos y la liberación de serotonina, aquella hormona que tiene mucho que ver con el estado de ánimo. "Para aumentar la liberación de serotonina, necesitamos dos cosas. Una de ellas es triptófano, un aminoácido que se encuentra en las fuentes de proteína. Pero si uno ingiere una comida alta en proteínas, los niveles de todos los aminoácidos aumentan causando que se disputen la entrada al flujo de sangre que va al cerebro, haciendo que los niveles de triptófano disminuyan en vez de aumentar", explica el artículo.

"Sin embargo, cuando uno come carbohidratos (el segundo componente que necesitamos) nuestros cuerpos liberan insulina, cuyo trabajo es poner a trabajar o almacenar el exceso de glucosa, aminoácidos y ácidos grasos. De manera que cuando hay insulina en nuestra sangre, limpia todos los aminoácidos excepto el triptófano, el que libremente puede ingresar a nuestro cerebro".

Entonces, el truco está en ingerir un snack con algo de proteínas y carbohidratos una hora antes de acostarnos.

Para comer

La avena no es solo un alimento ideal para el día. Por mezclar proteínas con carbohidratos, también es buena para prepararnos para el descanso nocturno. Podés preparar este cereal con un poco de leche y, si deseás, nueces. Otro alimento típico del desayuno al que también podemos sacarle provecho antes de dormir es el yogur.
A estos dos alimentos les podríamos agregar un poco de fruta. Y la banana parece ser la mejor opción. Por contener triptófano, melatonina, serotonina y magnesio, puede actuar como un relajante muscular.

Si queremos algo más contundente, podemos probar con la papa. "Tiene triptófano y carbohidratos, así que comer unas cuantas como un snack antes de ir a la cama nos puede ayudar a mejorar el sueño", señala el artículo.

El pollo también es una rica fuente de triptófano, así como casi todas las aves de corral. Con comer medio sándwich bastará.

Si nos queremos poner algo exóticos, el hummus con pan pita constituyen una mezcla perfecta de proteínas y carbohidratos. Finalmente, si lo que querés es solo picar algo, podés optar por un puñado de almendras, las que tienen tanto triptófano como magnesio.

Para tomar

Tomar leche tibia antes de dormir es un clásico, así como algunas infusiones relajantes. Tomar bebidas calientes tiene un efecto tranquilizador.

¿Cuáles son las infusiones recomendadas? La valeriana y la manzanilla. Con la primera hay que tener un poco de paciencia: para que sea realmente efectiva hay que tomar unos 600 miligramos una hora antes de dormir durante un mes. Y aunque la manzanilla no es lo mismo que un somnífero, nadie puede negar sus cualidades relajantes.

Para evitar

Pero nada de esto ayudará si es que en paralelo ingerimos o tomamos ciertas cosas que causan insomnio. En ese grupo están el café, la comida picante y/o pesada y el alcohol.

"La gente piensa que en el alcohol como un sedante y que causa una somnolencia inmediata. Sin embargo, provoca un sueño de mala calidad que no te dejará descansar. Trate de evitar todas las bebidas con cafeína después de la una de la tarde. Incluso tomar una a las tres de la tarde podría causar problemas para dormir por la noche", explica la publicación.

POR: REVISTACLUBHAUSE. MDZ.
ARREGLOS FOTOGRAFICOS: ALBERTO CARRERA

Pablo Alboran. Solamente Tu

PARA EMPEZAR LA SEMANA PENSANDO EN EL SER AMADO.

domingo, 26 de junio de 2011

RIVER PLATE

Un guerrero acepta la derrota como una derrota, sin intentar transformarla en victoria.
110 AÑOS DE HISTORIA, NO SE MANCHA!!!






ARREGLOS FOTOGRAFICOS: ALBERTO CARRERA
HINCHA OFICIAL DE RIVER PLATE

El problema de Barack Obama con el matrimonio gay

En cuatro años, el vuelco que se ha producido en las encuestas sobre el matrimonio homosexual en EEUU es tal, que el presidente Barack Obama se ha quedado totalmente fuera de juego. Y el histórico voto en el Senado de Nueva York que legalizó las uniones entre gays simplemente lo puso en evidencia ante el conjunto del país, presentando un nuevo dilema al inquilino de la Casa Blanca de cara a su reelección en 2012.

Cuando el año 2007 el entonces senador Obama se presentó a la nación, expresó de forma clara y en reiteradas ocasiones su oposición al matrimonio homosexual. El candidato sí apoyaba que ley otorgue a las uniones civiles entre parejas del mismo sexo los mismos derechos que a los matrimonios homosexuales. Es decir, mismos derechos, pero diferente nombre para su unión.

Su posición en este asunto estaba en perfectamente alineada con sus ambiciones políticas. Según los sondeos, entonces una sólida mayoría del 55% de los estadounidense se manifestaban contrarios a que las personas del mismo sexo pudieran casarse, frente a sólo un 36% que eran favorables a la medida.

Sin embargo, sólo cuatro años después, los números se han invertido. De acuerdo con la última encuesta de Gallup, un 53% de los ciudadanos aprueba que el matrimonio gay sea legal, frente a un 44% que se opone.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, realizó un suave viraje en la primera rueda de prensa posterior a la votación en Nueva York. Carney reiteró que Obama cree en la igualdad de derechos, y dejó la aprobación del matrimonio gay en manos de cada estado. “Los estados deben determinar por ellos mismos cómo pueden defender los derechos de sus ciudadanos. Este proceso en Nueva York funcionó de la manera correcta”.

Es decir, que Obama no aboga por el matrimonio gay -como sí hace el gobernador Andrew Cuomo, pero le parece bien que algunos estados den este paso. Esta posición de otorgar mayor soberanía a los estados federados es bastante popular en un país en el que, a nivel cultural y político, la brecha entre las dos costas progresistas, y el centro conservador, parece más amplia que nunca.

No hay que olvidar que, de los seis estados donde el matrimonio homosexual está plenamente reconocido, cinco se sitúan en la Costa Este, y en el sexto, Iowa, no fue una decisión política sino judicial, al considerar su Tribunal Supremo que prohibirlo violaba la Constitución del país.

Ahora bien, para un presidente que ha alienado a sus seguidores más progresistas por su escalada militar en Afganistán, su incapacidad de cerrar Guantánamo o aprobar la reforma sanitaria, presentarse a las elecciones del 2012 un paso por detrás del conjunto de la población en una cuestión tan importante, puede tener un coste electoral muy caro.

En concreto, comunidad población gay y lesbiana, que le apoyó de forma abrumadora en 2008, se encuentra muy decepcionada con el presidente. Entre otras cosas, porque la norma conocida como “don't ask, don't tell”, que impide a los soldados gays reconocer abiertamente su sexualidad, aún no ha sido derogada.

Si Obama no abraza pronto el matrimonio entre personas del mismo sexo, se arriesga a perder el apoyo de la comunidad homosexual, tanto en forma de votos como de cheques para financiar su campaña. Ahora bien, un giro de 180 grados presenta también sus riesgos, pues pondría de manifiesto que su postura hasta ahora no estaba iluminada por su conciencia moral, sino por un simple cálculo político.

Por si no tenía suficiente con Afganistán y Libia, el legislativo de Nueva York ha presentado a Obama un nuevo dilema político. Su respuesta será una buena guía sobre si el presidente prefiere apoyarse en las mismas bases que le auparon a la Casa Blanca en 2008, o bien se decanta por los independientes y centristas.

POR: ELMUNDO.
ARREGLO FOTOGRAFICO: ALBERTO CARRERA

Nueva York legalizó el matrimonio entre homosexuales

Es el sexto Estado de Norteamérica y el más populoso en aprobar una legislación que permita estas uniones. Críticas del clero.

Algarabía, champán, cantos y danzas en el Greenwich Village de Manhattan celebraron la legalización del matrimonio homosexual en el estado.
Nueva York es el sexto estado de la unión, y el más grande hasta la fecha, en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
El gobernador demócrata Andrew Cuomo firmó el proyecto poco antes de la medianoche del viernes, casi 42 años después que nació el movimiento por los derechos gay en medio de violentos encuentros entre policías y activistas en el bar Stonewall Inn.

El bar Stonewall Inn fue el punto de encuentro
para la celebración de la comunidad gay. (AP)

Cientos de personas que se reunieron en el bar y las inmediaciones estallaron en celebración después de que el Senado de mayoría republicana aprobara el proyecto.
Scott Redstone y Steven Knittweis, su pareja durante 29 años, se abrazaron. El primero le dijo al otro: “¿Te casarías conmigo?”, a lo que Knittweis respondió “¡Por supuesto!”
El maestro Eugene Lovendusky, de 26 años, dijo que espera casarse algún día ahora que se aprobó el proyecto. “Estoy asombrado y orgulloso de que el Senado de Nueva York finalmente se pusiera del lado correcto de la historia”, comentó.
Después repitió un cántico que había entonado durante una protesta la noche anterior en un evento de recaudación de fondos para el presidente Barack Obama: “Soy alguien. Merezco plena igualdad”.
Alex Kelston, de 26 años, que trabaja en finanzas en Manhattan, dijo que al oír la noticia tomé un taxi para ir al bar. “Este es el lugar donde empezó el movimiento y es un modo de cerrar el círculo y celebrar la plena igualdad de los homosexuales en Nueva York”, afirmó.

Los enfrentamientos de Stonewall el 28 de junio de 1969 ayudaron a encender el movimiento por los derechos de los homosexuales. Los activistas gay esperaban una votación favorable esta semana en Nueva York para revertir los reveses sufridos recientemente en otros estados.
El arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, y obispos de todo el estado emitieron una declaración en la que condenan la aprobación de la ley, diciendo que están “profundamente decepcionados y preocupados”.

“Nuestra sociedad debe reconquistar lo que parece haber perdido, un verdadero entendimiento del significado y el lugar del matrimonio, revelado por Dios, arraigado en la naturaleza y respetado por los principios fundadores de la nación”, dijo la declaración.

El alcalde Michael Bloomberg, que promovió el proyecto, ofrecía una conferencia de prensa sobre el presupuesto municipal cuando la titular del Concejo Municipal, Christine Quinn, lo interrumpió para anunciarle la aprobación.

El salón estalló en aplausos de otros legisladores y personal auxiliar, cuando Quinn, la primera persona homosexual que ocupa el cargo, abrazó a sus colegas y sonrió con lágrimas en los ojos.

“Es difícil describir el sentimiento de que cambie la ley de tu estado para decirte que eres un miembro pleno del estado y que tu familia es tan buena como cualquier otra familia”, afirmó.

POR: AGENCIAAP. DIARIOLOSANDES.
ARREGLO FOTOGRAFICO: ALBERTO CARRERA

sábado, 25 de junio de 2011

Miles de personas participan en el desfile del "orgullo gay" en París

Decenas de miles de personas (más de medio millón, según los organizadores, y unas 36.000, de acuerdo con la Policía) participaron hoy en París en una marcha que reivindicó una "igualdad real" para homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, con la vista puesta en las elecciones de 2012.

El desfile, que arrancó en la plaza de Montparnasse y terminó en la de la Bastilla, tuvo un marcado carácter político, con pancartas con lemas como "por la igualdad, en 2011 me manifiesto, en 2012 voto".

La marcha fue organizada, como cada año, por el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), que agrupa a 62 organizaciones, y reunió a un total de 86 asociaciones, que reclamaron a las autoridades un mayor compromiso en la defensa de sus derechos.

La manifestación de este año tiene lugar apenas once días después de que la mayoría conservadora de la Asamblea Nacional francesa rechazara la proposición de ley presentada por la oposición socialista para legalizar el matrimonio homosexual en el país.

Aunque la ley no prosperó, por 293 votos en contra frente a 222 a favor, la repercusión de los debates dejó entrever que el matrimonio homosexual será uno de los temas de la campaña para las elecciones presidenciales francesas del año próximo.

POR: AGENCIA EFE.

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCKNER PRESIDENTE - AMADO BOUDOU VICEPRESIDENTE

La jefe de Estado encabeza en la Quinta de Olivos el acto de anuncio de la candidatura del Vicepresidente. Destacó como valores principales del hasta ahora ministro de Economía su "lealtad" y que "no le tenga miedo a las corporaciones". Resaltó que Boudou va a ser "el hombre que me va a acompañar para que juntos nos sometamos a la voluntad popular", afirmó

La presidente Cristina Kirchner confirmó esta noche que el hasta ahora ministro de Economía, Amado Boudou, será su compañero de fórmula para las elecciones generales de octubre. El anuncio fue realizado esta noche en la Quinta de Olivos, en un acto al que asistieron todos los integrantes del gobierno, gobernadores, legisladores, intendentes, referentes de la cultura y de las organizaciones sociales y de derechos humanos.

La Presidente destacó que uno de sus principales valores es el de "la lealtad" y puso como ejemplo de las medidas en las que intervino fue la de la nacionalización del régimen previsional.

"Estamos acá después del golpe, de los muchos que sufrimos. Salvo de uno que no pude recuperarme", dijo la Presidente en el inicio del acto, al referirse a su caída en un acto de la semana pasada y a la muerte de su esposo, Néstor Kirchner. "Caída no me mostraron jamás", afirmó.

La jefe de Estado dijo que la figura del Vicepresidente tiene importancia "porque se ha puesto en valor la necesidad de atributos en esa persona". "Uno es el de la lealtad, que tiene que ver con la identificación con el modelo y la valentía que hay que tener para ejercer esa lealtad", sostuvo la mandataria al hablar en la residencia de Olivos en el acto en el que anuncia su compañero de fórmula.

Cristina Kirchner destacó hoy que la gestión más importante tomada durante la gestión de Néstor Kirchner fue "su puntapié inicial en la reestructuración de la deuda y el tema del Fondo Monetario Internacional, para cortar con ese tutelaje sobre los gobiernos".

"Y durante mi gestión, quizá la medida más importante, fue la de la recuperación de la deuda, cuando el mundo entraba en la crisis del 2008", agregó durante su discurso en la Quinta de Olivos.

POR: INFOBAE

DIEZ ALIMENTOS QUE MEJORAN LA PRODUCCION DE ESPERMA

Destacan en ajo, las palomitas de maíz y las espinacas; contribuyen a su producción, fuerza y resistencia.

No es una novedad saber que del tipo de alimentación que llevemos, depende nuestro estado de salud.

En el caso específico de la salud sexual, hay hombres que viven preocupados por el tema de la infertilidad.

Un estudio científico detectó que el 90 por ciento de los problemas de esterilidad masculina, tiene que ver directamente con la producción de esperma, ya que en muchas ocasiones no es suficiente.

Información de menshealth.es, askmen.com y olebebe.com, de enlistar 10 alimentos que ayudan a aumentar el conteo de espermatozoides.


1. Nuez de Brasil.

Esta castaña es uno de los alimentos más recomendables para mejorar la calidad del semen, ya que es muy rica en nutrientes como el oligoelemento selenio, el cual posee propiedades antioxidantes, que ayudan a que las células de los espermatozoides se mantengan sanas. Así lo confirma un estudio de la Universidad de Padua en Italia.

2. Ginseng.

Para los hombres asiáticos, desde hace cientos de años, esta raíz es lo mejor que pueden comer para mejorar su virilidad. Actualmente, gracias a una investigación de la Southern Illinois University School of Medicine, se han comprobado los beneficios que tiene el ginseng para mejorar su vida sexual.

Otro estudio publicado en el Journal of Urology menciona que 45 hombres con disfunción eréctil fueron tratados con esta raíz durante 16 semanas. Al final, el 16 por ciento de ellos lograron renovar sus erecciones.


3. Ajo.

El consumo de esta raíz, trae consigo innumerables beneficios; entre ellos, el buen funcionamiento del corazón; además, ayuda contra el asma, la tos y otras dificultades respiratorias.

Aunado a lo anterior, aumenta la producción de espermatozoides, pues el ajo contiene gran cantidad de alicina, un compuesto que crea células sexuales muy resistentes.

4. Pollo.

Para que todo funcione como debe de ser en la vida sexual de los hombres es indispensable la testosterona, la cual depende de la cantidad de zinc y vitamina B6 que consumas.

La carne de pollo es una de las principales fuentes de estos componentes, la cuales ayudan a elevar la creación de esperma, regular el deseo y la libido.


5. Semillas de calabaza.

Aunque no lo creas, al comer esta semilla en abundancia, ayuda a tener mayor cantidad de espermatozoides y de mejor calidad.

Un estudio holandés reveló que la gran cantidad de ácido fólico y zinc que contienen, aumenta en un 74 por ciento el número de espermas, además de que ayuda a mejorar el flujo de sangre a los genitales.

6. Palomitas de maíz.

Si pensabas que las popcorn, eran sólo una botana, te equivocas, pues este alimento contiene niveles elevados de arginina vegetal, uno de los principales componentes del esperma, el cual regula el conteo espermático, la calidad y la movilidad de las células sexuales. Ya tienes un pretexto más para ir al cine.

7. Arándanos.

Una investigación realizada por la Universidad de Texas, en Estados Unidos, menciona que sin un buen consumo de vitamina C, los espermatozoides pierden movimiento y rapidez; por tal motivo, se recomienda comer muchos arándanos.

Este fruto contiene grandes cantidades de vitamina C; además de que su fibra ayudará a expulsar las grasas saturadas y mejorar la circulación sanguín

8. Almendras.

Además de tener vitamina E, la cual aumenta la fabricación de espermatozoides y los protege gracias a sus antioxidantes, sus grasas ayudan a la producción de la testosterona, la hormona sexual masculina.

9. Espinacas.

Un estudio de The Journal of Fertility and Sterility demuestra que las espinacas son una de las pocas verduras que tiene, entre sus propiedades, la coenzima Q10, que hace más ágiles a los espermas. Este vegetal también cuenta con hierro, mineral que ayuda a combatir la infertilidad.

10. Ostiones.

Un estudio realizado por la Universidad Barry en Miami, demuestra que los moluscos tiene potentes aminoácidos que producen la hormona sexual tanto en los hombres como en las mujeres (testosterona y progesterona respectivamente).

El investigador George Fisher en el Sydney Morning Herald, menciona que los moluscos sí son afrodisíacos, y si un varón tiene problemas con su sexualidad, el mejor remedio es comer grandes cantidades de ostinones.


POR:DE10
ARREGLOS FOTOGRAFICOS: ALBERTO CARRERA.

viernes, 24 de junio de 2011

Eva Giberti: "Los chicos criados por parejas gays crecen igual que el resto de la humanidad"

La psicoanalista habló de los niños que son criados, no adoptados, por parejas igualitarias. Señaló que no presentan ningún tipo de anormalidad en su crecimiento y educación y que en muchos casos, hay pequeños que "andarían mejor" con parejas homosexuales. Además, dijo que el problema en torno al tema está en los papás heterosexuales que enseñan a sus hijos a discriminar.

La polémica desatada por el tratamiento del proyecto de ley, mediante el cual las personas homosexuales buscan la igualdad de derechos, parece agrandarse con las horas. Es que quizás el punto de mayor discusión es aquel que permitiría a las parejas gay adoptar niños tal cual lo hacen aquellas que son heterosexuales. Ante la duda de cómo será el desarrollo de esos chicos que crecen en un hogar compuesto por personas del mismo sexo que mantienen una relación, la reconocida psicoanalista argentina Eva Giberti afirmó que "esos niños crecen exactamente igual al resto de la humanidad".

Desde Buenos Aires, la profesional se refirió este martes en Radio de Cuyo puntualmente a los casos de parejas gay que si bien no pudieron adoptar pequeños, se hicieron cargo de la educación de ellos como si fueran sus propios hijos. Respecto de esto, no dudó en decir que sus 50 años de profesión le sirvieron para ratificar que "nunca vi una anormalidad en los chicos criados por personas homosexuales", pero además, añadió que hay chiquitos con historias traumáticas que "andarían muy bien" con estas parejas del mismo sexo.

Asimismo, la psicoanalista dejó en claro que para llevar adelante una adecuada educación de esos niños, el hogar debe estar regido por una pareja gay que mantenga una relación y que sea capaz de "formar una organización familiar en la que la ternura y la paciencia funcionen normalmente".

Giberti argumentó también que la problemática en torno al tema no está puntualmente en las parejas igualitarias, sino en los papás heterosexuales de los niños que acuden a la escuela con aquellos que han sido criados por personas homosexuales. "Son los padres de los compañeritos que les inculcan a sus hijos a no juntarse con esos chicos que consideran que vienen de una familia rara, degenerada o que no es normal". Esta situación, explicó la especialista, es lo que le produce dolor al pequeño que vive en un hogar con personas gay, "pero esos chicos corren peligro con papás que los violentan, no con una pareja que tiene paciencia y ternura y que entrena a sus chicos para defenderse de un mundo hipócrita".

Ante el accionar de aquellas personas que dicen estar a favor y en defensa de los chicos, razón que utilizan para oponerse a que personas gay adopten, la psicoanalista aseguró que es una situación generada por un mundo insensible "que sólo está a favor de sus propias ideas que no siempre han sido meditadas, están a favor de poder discriminar y de sentirse superiores respecto de los otros, de los que no son como ellos. Esto se llama discriminación y es un delito".

POR: RADIODECUYO. ELSOLONLINE.

jueves, 23 de junio de 2011

Lo nuevo de Britney Spears "I Wanna Go"

En su último video, la cantante recuerda "Thriller" y también a Terminator

Hace días se conoció el adelanto del video de "I Wanna Go", uno de los temas del último disco de Britney Spears, Femme Fatale, en el que se podía ver un claro mensaje a los paparazzis.

Pero esos 30 segundos sólo eran una (muy) pequeña parte de un clip que se estrenó completo y, a su manera, rinde homenaje tanto a Michael Jackson como al Terminator de Arnold Schwarzenegger mientras remarca su postura ante la prensa con varios "fuck you" lanzados a periodistas en una conferencia de prensa.

Resulta que los fotógrafos que persiguen a Britney en el clip de "I Wanna Go" eran cyborgs que, aunque ella los atacó con su micrófono, se levantaron para continuar la persecución.

Finalmente, la cantante es rescatada por su guardaespaldas que también es un robot y cierra el video como si fuera el Michael Jackson zombie del clásico "Thriller".

video:



POR: TELESHOW. INFOBAE.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...