lunes, 31 de octubre de 2011

"THOR" SEGURIDAD PRIVADA CALENDARIO

Trabajadores de una empresa de seguridad privada francesa posan para un calendario gay-friendly

Los calendarios de chicos guapos elaborados por diferentes colectivos profesionales son ya tan frecuentes que hace tiempo que dejamos de recogerlos como noticia. Este, sin embargo, nos resulta llamativo por su carácter indisimuladamente gay-friendly en un mundo, el de la seguridad privada, que no tiene precisamente fama de ello pese a las numerosas personas gays y lesbianas que se dedican al mismo.

El calendario, promovido por la empresa de seguridad privada francesa Thor Securité (cuyos trabajadores han posado como modelos), fue una idea del gerente y creador de la empresa, Rodolphe Tilly, abiertamente gay. “Ahora casi cada corporación hace un calendario, pero en el campo de la seguridad nadie lo había pensado todavía. Lo hemos hemos primero por gusto, luego porque eso nos da un poco de publicidad, pero sobre todo como una iniciativa de ayuda. Todos los beneficios obtenidos serán donados a Sidaction”, ha declarado Rodolphe Tilly en entrevista a Têtu. Sidaction es una ONG francesa de lucha contra el VIH.

Tilly también ha explicado a Têtu lo que supone ser abiertamente gay en un entorno como el de la seguridad privada. “Es cierto que hay muy poca gente abierta acerca de nuestra sexualidad en este sector. A mi nivel yo conozco a solo dos personas en Francia. Pero, aunque no resulte siempre fácil de aceptar, yo soy totalmente transparente al respecto. Mis trabajadores y mis clientes lo saben, si ello les supusiera un problema no trabajaría con ellos”, expresa.







POR: DOSMANZANAS
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

domingo, 30 de octubre de 2011

CHILE: MES PARA SALIR DEL ARMARIO

Agrupaciones gay bautizan noviembre como el mes para “salir del clóset” Diversas organizacionjes que agrupan a las minorías sexuales coincidieron en que el penúltimo mes del año esté dedicado a variadas actividades a favor de la igualdad en esta materia.

Con el respaldo y patrocinio de la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fedisech), el Movilh nombra desde este año a noviembre como el mes cuando nuestro país sale del armario, dando un hilo conductor a variadas actividades y eventos masivos a favor de la igualdad que serán una celebración o una protesta, lo cual dependerá de los resultados de la sentencia del TC sobre el matrimonio y de la votación de la ley contra la discriminación en el Senado

Con motivo de la votación en el Senado del Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación y de la sentencia sobre el matrimonio igualitario que está a pasos de dictar el Tribunal Constitucional, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) potenciará el debate sobre ambas iniciativas en diversos eventos enmarcados en lo que el colectivo ha denominado desde ahora como “Noviembre, Chile fuera del clóset”.

Cada noviembre el Movilh conmemora con distintas actividades el Día Internacional de la Tolerancia (16 de noviembre) y hoy, con motivo de la discusión de la ley contra la discriminación y del matrimonio igualitario, realizaremos más acciones que en años anteriores “y daremos a todas ellas un hilo conductor más local, declarando a esta fecha como el mes cuando Chile sale del armario”

La idea, que cuenta con el respaldo y patrocinio de la Federación Chilena de la Diversidad Sexual (Fadise), será inaugurada desde este año teniendo como fin principal ser un llamado al Tribunal Constitucional y al Congreso Nacional sobre el matrimonio igualitario y la ley contra la discriminación.

En ese sentido, “Noviembre, Chile fuera del clóset”, arrancará el 8 de noviembre con el Festival de Cine Lésbico Gay, Bisexual y Transexual el que el 14 de noviembre incluirá una ceremonia y un vino de honor por los derechos de la diversidad sexual a efectuarse en una de las cinco salas de la muestra, el Centro Arte Alameda.

En tanto el 19 de noviembre tendrá lugar desde las 14:00 horas en el Paseo Bulnes Gay Parade Chile, Open Mind Fest, donde asistirán miles de personas, y la noche de esa misma fecha se desarrollará una gran fiesta por el matrimonio igualitario y la ley contra la discriminación en el Centro Alameda.

POR: LANACION.CL
ARREGLO FOTOGRÀFICO

Fallece Axel Axgil, Promotor de los Derechos Homosexuales.

AMOR Y MILITANCIA.

COPENHAGUE, DINAMARCA. Axel Axgil, cuya lucha a favor de los derechos de los gays hizo que Dinamarca fuese el primer país en legalizar las uniones civiles entre personas del mismo sexo, murió en un hospital en Copenhague. Tenía 96 años.

Axgil, quien falleció el sábado, estaba internado debido a complicaciones derivadas de una caída, dijo el grupo LGBT Danmark que defiende los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero.

Axgil, cuyo verdadero nombre era Axel Lundahl-Madsen, fue en 1948 uno de los fundadores del grupo, uno de los más antiguos en Europa para la defensa de los derechos de las personas homosexuales.

El 1 de octubre de 1989, Axel y Eigil formaron una de las 11 parejas que intercambiaron votos cuando Dinamarca se volvió el primer país que permitió las uniones civiles entre homosexuales, con casi los mismos derechos que las parejas heterosexuales. Eigil Axgil murió en 1995.

En la década de 1950, la pareja fue sentenciada a una pena corta de prisión acusada de pornografía porque dirigía una agencia de modelos gay que difundía fotografías de hombres desnudos.

Ambos hombres fusionaron los sonidos de sus primeros nombres para formar un nuevo apellido, Axgil, que utilizaban en una exhibición de desafío público.

Vivi Jelstrup, una portavoz de LGBA Danmark, dijo que Axel Axgil, en muchas formas, personificó la lucha a favor de los derechos de las personas homosexuales en Dinamarca.

"Sin embargo, Axel Axgil era un hombre modesto que nunca se describía como un guerrero solitario", agregó.

Se desconocían de inmediato detalles sobre los preparativos para el funeral de Axel Axgil.

LGBT Danmark dijo que había programado un servicio en memoria de Axgil para la reunión anual de la organización que se realizará el 5 de noviembre en Aarhus, en el oeste de Dinamarca.

POR: ELINFORMADOR

Reino Unido Cancelará Ayuda a Países que Prohíban la Homosexualidad

ESTA MUY BUENO ESTO, PERO............TAMBIÉN ESTARÍA BUENO QUE DEJEN DE SER UNOS PIRATAS USURPADORES Y EMPIECEN A DEVOLVER LO QUE NO LES PERTENECE, COMO POR EJEMPLO Y SIN NINGUN LUGAR A DUDAS LAS ISLAS MALVINAS ARGENTINAS NO.......??
DE TODOS MODOS LES QUEDA MUY POCO Y PIENSO VIVIR PARA VERLO, ESTOY SEGURO!!

David Cameron, ha amenazado con retener la ayuda del Reino Unido a los países que no reformen las leyes que prohíben la homosexualidad.

El primer ministro del Reino Unido dijo que planteó la cuestión a algunos de los estados involucrados en la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth en Perth, Australia.

La reforma de los derechos humanos en la Commonwealth fue un tema en el que los líderes no lograron un acuerdo en la Cumbre.

Cameron afirmó que los que reciben ayuda del Reino Unido deben “cumplir con los derechos humanos“. Poner fin a la prohibición de la homosexualidad era una de las recomendaciones de un informe interno sobre la relevancia futura de la Comunidad.

Imperio británico
Cameron le dijo a la cadena estatal BBC que “la ayuda británica debe tener más condiciones”. Pero reconoció que los países no podían cambiar de inmediato, y advirtió que sería un “trayecto”.

“Este es un tema en el que esamos presionando para que se logre un cambio, estamos dispuestos a poner un poco de dinero detrás de lo que creemos. Pero me temo que no se puede esperar que los países cambian de un día para otro.”

“Gran Bretaña es uno de los donantes de ayuda de primera clase en el mundo. Queremos ver como los países que reciben nuestra ayuda adecuan también su adhesión a los derechos humanos.”

“Estamos diciendo que es una de las cosas que determina nuestra política de ayuda, y no han sido particularmente malos ejemplos en los que se han tomado medidas”.

Unos 41 países de la Commonwealth de 54 miembros, tienen leyes que prohíben la homosexualidad. Muchas de estas leyes son un legado de las leyes del Imperio Británico.

La discusión en el parlamento ugandés de un proyecto de ley contra la homosexualidad en 2009, desató una controversia particular, y este año la campaña de Uganda contra los derechos de los homosexuales dio como resultado el asesinato homófobo de el activista gay David Kato

El Senado de Nigeria está discutiendo actualmente un proyecto de ley que prohíbe el matrimonio homosexual, que incluye sanciones para los que asistan o ayuden a la celebración del mismo.

El nombramiento de un comisionado de derechos humanos para hacer frente a esta y a otras cuestiones de derechos humanos fue una de los más de 100 recomendaciones del informe interno por los derechos humanos de la reunión de la Commonwealth.

Sin embargo, las objeciones de varios países bloquearon la adopción de la recomendación, según el primer ministro de Australia Julia Gillard, que dio fin a la cumbre con un discurso de los hechos.

Además de los derechos de gays, lebsianas, transexuales y bisexuales, en la cumbre también se habló de la falta de derechos humanos en Sri Lanka, próxima sede de la cumbre dentro de dos años.

Ejército de Sri Lanka ha sido acusado de crímenes de guerra durante la guerra civil con los Tigres de Tamil.

El primer ministro canadiense Stephen Harper declaró que boicotearán la cumbre de 2013 a menos que haya reformas importantes en el país.


POR: ENSENTIDOCONTRARIO

Chris Brown ft. Justin Bieber. "Next To You"

FABRICIO FERNANDEZ. "ALGUIEN COMO TÙ"

POR SIEMPRE AMIGOS:

ALGUIEN COMO TÚ. ADELE

Oí... que has sentado la cabeza
Que tú... encontraste a un chico
y que tú... ahora estás casado
Oí que tus sueños
se hicieron realidad
supongo que el te dio
lo que yo no te di

Viejo amigo,
¿por qué eres tan tímido?
no es propio de ti contenerte
u ocultarte de la luz

Odio presentarme
cuando menos se me espera
sin que me inviten, pero
no pude mantenerme alejado
no pude oponerme, esperaba
que verías mi cara
y que te acordarías de que
para mí, no se ha terminado

No importa, encontraré
alguien como tú, no deseo
nada más que lo mejor
para ti también
no me olvides, te lo ruego
te recuerdo decir que
a veces el amor perdura
pero otras en cambio duele, sí
Sabías cómo el tiempo
pasa volando, sólo ayer
fue la mejor época de nuestra vida
Nacimos y crecimos
con la calima de verano
Vinculados por la sorpresa
de nuestros días de gloria

Odio presentarme
cuando menos se me espera
sin que me inviten, pero
no pude mantenerme alejado
no pude oponerme, esperaba
que verías mi cara
y que te acordarías de que
para mí, no se ha terminado, no

No importa, encontraré
alguien como tú, no deseo
nada más que lo mejor
para ti también
no me olvides, te lo ruego
te recuerdo decir que
a veces el enamoramiento dura
pero otras en cambio duele, sí

Nada es comparable
Sin preocupaciones ni cuidados
Remordimientos y errores
forman parte del recuerdo
¿Quién iba a saber el sabor
agridulce que esto tendría?
No importa, encontraré
alguien como tú, no deseo
nada más que lo mejor
para ti también
no me olvides, te lo ruego
te recuerdo decir que
a veces dura con amor
pero otras en cambio duele

No importa, encontraré
alguien como tú, no deseo
nada más que lo mejor
para ti también
no me olvides, te lo ruego
te recuerdo decir que
a veces el enamoramiento perdura
pero otras en cambio duele, sí
a veces dura el enamoramiento
pero otras en cambio duele
Sí, sí...

MODIFICADA EN EL GÉNERO POR ALBERTO CARRERA

VERSIÓN ORIGINAL:




VERSIÓN SUBTITULADA AL ESPAÑOL:






VERSIÓN REMIXADA




POR: ALBERTO CARRERA

PRESERVATIVOS AULTRARÀPIDOS

El sistema ultrarápido para poner un preservativo.
Se trata de un nuevo tipo de preservativo que presentó una empresa sudafricana y que permite ponerlo en sólo cuatro segundos con todas las medidas de seguridad. Mirá si te convence.







POR: MDZ

ARREGLOS ALBERTO CARRERA

sábado, 29 de octubre de 2011

E. GIBBONS

Paleta en blanco y negro de Gibbons permite los elementos escultóricos del cuerpo humano llegan a la vida y anima a los mensajes secretos y alegorías escondido en cada caja.
E. Gibbons ha estado trabajando en el modo figurado desde 1988, aunque su estilo alejado de un Matisse-como, de estilo pop con influencias de su enfoque actual, más neoclásico después de un verano en París en 2004.

Desde entonces, Gibbons ha hecho conocido por sus pinturas al óleo monocromática de la figura. A pesar de que tiene una amplia cartera de ambos sujetos masculinos y femeninos, que se ha hecho más conocida y publicada de sus obras clásicas de las figuras masculinas. Su obra se puede ver en libros como 100 artistas de la figura masculina, poderosamente hermosas, las pinturas al óleo de E. Gibbons, y el primer número de la revista trimestral, el arte del hombre.

Gibbons es exhibida actualmente en seis galerías de EE.UU., incluyendo el fuerte ingenioso de Bordentown NJ; Lyman-Eyer de Provinceton, Maine; Rodger Lapelle de Filadelfia, Penn;. PHD galería de St. Louis, Missouri, Ellen Charapko Galería de Fort Lauderdale, Florida, y J & W Galería de New Hope, Pensilvania. Ha sido incluido en la muestra de Londres, Puerto Vallarta, Osaka, y conciliar estadounidense egipcio de Alejandría. Su obra titulada Una Nueva Esperanza fue donada a la Casa Blanca de Obama poco después de la inauguración.

Este polifacético artista es también un profesor de arte certificados, finalista del concurso de invención de Staples, autor de varios libros, compositor de obras para piano clásico, y considerado un maestro del origami en algunos círculos.










POR: Christopher Harrity. ADVOCATE
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

JED HOOPER OTRO RUGBIERS SALIENDO DEL ARMARIO

Salir del armario es una opción muy personal que a nadie se le debe exigir, aunque qué duda cabe que acaba siendo la mas de saludable para todo aquel que la protagoniza y para muchos de los que están alrededor.

Pero especialmente significativas y agradecibles son aquellas ‘salidas’ protagonizadas por miembros de determinados colectivos cuya ‘acción’ puede traer cambios esenciales y necesarios a sus entornos, que a su vez pueden acabar contagiando positivamente a otros. Concretamente hablo de los deportes multitudinarios de contacto y más concretamente en este caso, del rugby.

Por eso, hay que dar la más sincera enhorabuena a Jed Hooper, capitán, a sus 22 años del equipo de rugby del País de Gales Old Redcliffians, que ha salido felizmente de donde nadie debería estar metido, declarándose abiertamente Gay.

El joven jugador se decidió a salir del armario después de que alguien con quien pretendía seriamente ligar, le replicó que no podía salir con alguien que no fuera sincero públicamente acerca de su sexualidad. Entonces, el joven atleta decidió hacer pública a través de redes sociales y enviando textos a sus amigos, su condición de hombre gay.

‘Antes de eso, creo que ya se lo había dicho a alrededor de diez amigos y su reacción fue muy positiva. Eso me dio una indicación acerca de lo que podría pasar’.

Tras comunicarlo vía Facebook, Hooper confiesa que lloró muchísimo preguntándose qué había hecho, pero casi inmediatamente vio como habían hasta cuarenta réplicas a su anuncio y todas ellas positivas.
Otra prueba complicada para el jugador fue hablar sobre el asunto con el responsable del equipo, diciéndole que si el club no quería a un gay como cabeza del mismo, lo entendería y lo asumiría. La respuesta no pudo ser mejor: ‘Tú eres nuestro Capitán y esto no cambia nada’. Ese apoyo fue enorme para mí. "

La noticia llega después de otra estrella del rugby galés, Gareth Thomas anunció su retiro esta semana. Thomas, de 37 años, dijo que no podía comprometer todo su tiempo al deporte, sino una película todavía está en proceso, guiado por el actor estadounidense Mickey Rourke.





POR: Michelle Garcia. ADVOCATE
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

TANGO GAY










TESTÌCULOS INCREMENTAN EL DESEO SEXUAL

Los testículos también juegan! Técnicas placenteras
Esta parte del cuerpo masculino suele quedar olvidada durante el contacto sexual. Sin embargo, es una importante fuente de excitación

Los testículos, son las gónadas masculinas, coproductoras de los espermatozoides y de las hormonas sexuales; además, si son bien cuidados y acariciados, incrementen el volumen de eyaculaciones, mejoran las erecciones y generan un mayor deseo sexual, indica el sitio pene-sano.com.

Para darles más placer, el sitio Nosotras.com realizó un listado con algunos juegos donde los testículos son los protagonistas. ¿Están listos? Empieza por tomarlos con delicadeza. Recuerda, mientras más suave sea el contacto, mayor será la excitación.

El límite de acción no existe, siempre que tu pareja así lo quiera. Combina la técnica manual con la oral. Mientras haces una felación, toma los testículos y acarícialos con sutileza. De vez en cuando pasa la lengua por ahí.

Pese a ser una zona muy delicada del cuerpo masculino, el contacto es muy excitante y puede recibir leves mordiscos, igual que el pene.

Prueba masturbarlo y mientras lo haces lame un testículo y luego el otro, haz "remolinos" y "ochos" con la lengua, con ello aumentarás considerablemente el placer y la excitación.

Cabe destacar que estas "pelotitas" controlan la eyaculación, así que tirando suavemente de ellos la retardas un poco, pero, si al contrario, deseas que eso pase de inmediato, empújalos hacia el interior y lograrás en él un orgasmo más intenso.

Erección y eyaculación ¿Cómo ayudarlos?

La erección se debe a la circulación sanguínea, por eso es importante mencionar que el estrés y la ansiedad son enemigos de los espermatozoides. En general, mantenerse en forma ayuda a fortalecer la sexualidad.

Los testículos son los que producen la testosterona, hormona cuya principal función es regular la conducta sexual y la reproducción. Para que todo marche bien, se recomienda tener sexo, ya que eso estimula la producción natural de testosterona y no practicarlo tiene el efecto contrario.

Eyacular más de cinco veces por semana disminuye en un tercio las probabilidades de sufrir cáncer de próstata a lo largo de la vida. La obesidad genera falta de testosterona. Los hombres obesos suelen tener una cuarta parte menos de esta hormona que los delgados.

Por su parte, el alcohol en el cuerpo baja los niveles de testosterona. Un estudio holandés reveló que una o dos cervezas o copas de vino al día reducen hasta en un 7 por ciento su producción.

Conoce más sobre los testítculos

¿Por qué un golpe en los testículos produce tanto dolor? Las mujeres tienen casi la misma cantidad de terminaciones nerviosas en sus genitales que los hombres, pero ellos poseen mayor cantidad de receptores del dolor. Además, tienen las terminaciones nerviosas conectadas al estómago, por ello cuando reciben un golpe en éstos suelen tomarse del estómago.

Los dos testículos no son exactamente iguales. Los hombres, generalmente, tienen los testículos asimétricos, uno más grande que el otro, al igual que sucede con los senos en las mujeres, en ellos el izquierdo, es habitualmente, entre un 7 y un 10 por ciento más pequeño que el derecho.

Para embarazar a una mujer es suficiente un testículo. Con el esperma producido por un sólo testículo sano, el hombre puede embarazar a la mujer.

¿Por qué los testículos son más sensibles que el pene? El pene tiene más terminaciones nerviosas que los testículos, pero ellos poseen mayor cantidad de receptores del dolor.

POR: DE10
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

QUE NÙMERO EN EL PLANETA SOS? ENTERATE AQUI

“¿Dónde encajas vos en esta historia de la humanidad?”,
Para averiguar qué número de nacimiento en el planeta sos











VOS SOS EL Nº
"TOCA AQUÌ"






La especie humana, en estos días, llega a los 7.000.000.000. ingresá tus datos para enterarte en qué número de orden naciste y qué cifra te corresponde en tanto persona que ha vivido en la Tierra.
Se espera que la población mundial llegue a siete mil millones en las próximas semanas. Después de haber crecido muy lentamente durante la mayor parte de la Historia, el número de personas en la Tierra se ha más que duplicado en los últimos 50 años.

SOMOS

YO SOY EL Nº

POR: BBCMUNDO
ARREGLOS FOTOGRÀFICOS: ALBERTO CARRERA

viernes, 28 de octubre de 2011

ORGASMOS

Diez datos interesantes sobre el orgasmo

El orgasmo es una de las acciones más placenteras tanto para el hombre como para la mujer, sin embargo existen una innumerable cantidad de mitos al respecto. Te resolvemos algunas de las verdades o mentiras que se dicen sobre el orgasmo según el sitio Quo.es

No necesitas genitales para gozar. Según el sexólogo Francisco Cabello, el sexo está en la cabeza. Prueba de ello es el “orgasmo mental”, descrito por Odgen, Whipple y Komisaruk, los cuales aseguran que se trata de un reflejo de las sensaciones que se producen en el sistema nervioso.

El multi orgasmo puede ser un problema. Se llama síndrome de excitación permanente y puede producir ¡hasta 250 orgasmos diarios! Sin ningún tipo de estímulo. La víctima experimenta orgasmos durante las tareas más cotidianas, como subir o bajar escaleras, conducir, etc. No tiene cura, y así, mientras otras fingen, ellas tienen que disimularlos.

Estudiar el coito en un laboratorio es posible. Según el McGill University Health Centre de Montreal y gracias a los voluntarios y a la termografía se ha podido saber que la temperatura en los genitales sube dos grados en poco más de diez minutos. Los primeros en analizar el orgasmo desarrollaron una máquina de coito artificial que tenía un pene motorizado con una cámara incorporada.

13 minutos es lo que dura Superman. Los hombres se suelen obsesionar con la duración del coito. La Sociedad Internacional de Medicina Sexual dice que entre la penetración y la eyaculación debe haber, al menos, un minuto. Por otro lado, el Journal of Sexual Medicine asegura que la mejor marca estaría entre siete y trece minutos.

Tu forma de andar determina el tipo de orgasmo. La manera de caminar de una mujer puede indicar qué tipo de orgasmo tiene. Eso es lo que asegura el estudio de Stuart Brode, de la Universidad de West Scotland. Aquella en la que la suma de los datos relativos a la longitud de la zancada y el grado de rotación de la columna vertebral es mayor los tiene clitoridianos.

Los fetos se masturban. Se han observado fetos de ambos sexos masturbándose en el seno materno. Al menos, se llevan las manos a sus órganos sexuales rítmicamente. Lo muestran ecografías del radiólogo Israel Meisner que ha publicado en Journal of Ultrasound in Medicine. La explicación es que en este estadio se trata de un acto inconsciente y reflejo, como la digestión y el ritmo cardíaco.

El semen puede causar mal aliento. Theodore van de Velde (1873-1937) aseguraba en su libro El matrimonio ideal; psicología y técnica que el semen de un hombre joven desprende un aroma fresco, mientras que en los varones maduros huele a castañas.

Las chicas gozan más con las chicas. Según una investigación australiana, una mujer es mejor pareja sexual de otra mujer que un hombre. El 69% de las féminas hetero llegaban al orgasmo durante el coito con un varón, frente a un 76% de las entrevistadas que aseguraban alcanzar el clímax con el sexo lésbico. Esta diferencia se puede deber al egocentrismo masculino en la cama.

Hay colágeno para el punto g. Existen inyecciones con un compuesto de colágeno que se aplican en el punto G para aumentar el placer. El G-Shot es uno de los tratamientos del Instituto de Rejuvenecimiento Vaginal de David Matlock, en Los Ángeles, y cuenta con el respaldo de la Food and Drug Administration (FDA). ¿Te animarías?

Provoca dolor de cabeza. El famoso pretexto de “me duele la cabeza” es más real de lo que muchos piensan. El doctor Ezpeleta,de la sección de Neurología del Hospital Reina Sofía de Tudela, Navarra, sostiene que un esfuerzo físico intenso, como es un orgasmo, puede provocar en determinados casos una ruptura del aneurisma intracraneal y generar una hemorragia subaracnoidea.

POR: TERRA
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

45 MINUTOS DE SIESTA MEJORA LA CALIDAD DE VIDA

Una siesta diaria de 45 minutos mejora la calidad de vida. Especialistas concluyeron que se logra mejor productividad y se reduce el riesgo cardíaco. Los argentinos dormimos dos horas menos que hace 60 años.

Una siesta reparadora de menos de 45 minutos por día y antes de las 16, demostró ser beneficiosa para mejorar el grado de alerta, la creatividad, el estado de ánimo y la productividad de las personas.

Así lo reveló un informe del que participaron especialistas del Conicet y que fue difundido durante la semana del sueño, la siesta y la calidad de vida, que se conmemora en Argentina hasta mañana.

Los investigadores recomendaron darle una pausa al ritmo de vida sobre todo en las grandes ciudades, para poder gozar de los beneficios fisiológicos naturales que genera el buen dormir.

Daniel Vigo, investigador asistente del Conicet en el Laboratorio de Neurociencias de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), indicó que "el dormir cambia la forma en que respiramos y en la que nuestro corazón late".

Vigo explicó que "las alteraciones prolongadas en la cantidad o calidad de sueño se asocian con la aparición de distintas enfermedades, como la obesidad, la diabetes y la hipertensión".

En ese sentido, el informe difundido por el Conicet insistió en que la siesta es muy beneficiosa, especialmente cuando tiene una duración de menos de 45 minutos y se realiza antes de las 16.

La cantidad de horas que debe dormirse por día es aproximadamente de ocho horas, pero las estadísticas de los especialistas en medicina del sueño señalan que en promedio los argentinos duermen dos horas menos que hace 60 años y eso trae profundas consecuencias en la calidad de vida y salud de las personas.

Vigo admitió que "la falta de sueño se ve mucho en la gente adulta con una actividad productiva, pero también en adolescentes" y estimó que "esa situación está vinculada con el desarrollo de la civilización".

Vigo insistió en los aspectos saludables que implica dormir la siesta. Explicó que "distintos estudios señalaron que el hábito de realizar pequeñas siestas se asocia a un menor riesgo de padecer distintas patologías como las patologías cardiovasculares o la enfermedad de Alzheimer".

Indicó que "la siesta es un hábito que puede usarse para aliviar muchos problemas relacionados con el sueño inadecuado y, más allá de pensar que es una pérdida de tiempo, es capaz de mejorar nuestra actividad durante la vigilia y hacerla mucho más productiva".

Trastornos del sueño

Un trabajo de la Unidad de Medicina del Sueño dependiente del departamento de Neurología de la Fundación Favaloro alertó que son muy comunes los trastornos del sueño en todas las etapas de la vida y hay tratamientos que pueden solucionarlos.

Mirta Averbuch, a cargo de ese servicio, indicó en el estudio que "para abordar las enfermedades del sueño, se debe realizar en primer lugar una adecuada historia clínica enfocada en los hábitos, síntomas y signos que acompañan a los trastornos del dormir".

Averbuch añadió que "hay tests y técnicas de registro, ninguno de ellos invasivos, que permiten evaluar la cantidad, calidad y alteraciones del sueño de la persona que consulta para emprender un tratamiento que mejore con el dormir bien la calidad de vida".


POR: TÈLAM. DIARIOLOSANDES

ARENA


jueves, 27 de octubre de 2011

PAULINA RUBIO. " ME GUSTAS TANTO"

Paulina Rubio estrena hoy 'Me gustas tanto'

El videoclip, que ya causa furor en las redes sociales, fue dirigido por el fotográfo y director español Gustavo López Mañas. Se grabo integramente en Little River Studio (Miami).



A menos de un mes de su estreno 'Me gustas tanto' ya es un hit en España, Estados Unidos y América Latina.

El videoclip fue dirigido por el fotográfo y director español Gustavo López Mañas. Se grabo integramente en Little River Studio (Miami) y en él se descubre una nueva imagen de Paulina Rubio, renovada, fresca, provocadora, llena de luz y de colorido. En la edición y montaje del video han colaborado Paula Falla y la propia Paulina Rubio.

Brava es un álbum contiene diez temas en total, ocho temas en españo y dos en inglés. El álbum se grabó en Miami y los Ángeles con la participación de Nacho (Chino & Nacho).

Además contiene una gran variedad de estilos musicales de actualidad con el dance, pop, rock, ranchera y balada.

POR: Universal Music. ELSOLONLINE

JOHN AMAECHI EX DE LA NBA ACTIVISTA GAY

Ex jugador NBA reconvertido en famoso activista gay denuncia "homofobia" en el fútbol inglés

John Amaechi fue el primer jugador NBA en 'salir del armario.
Ha pasado de ser un buen jugador de baloncesto a uno de los más firmes, y famosos defensores de los derechos de los homosexuales en todo el mundo.

John Amaechi fue el primer jugador de la NBA, y sexto en la historia de la ligas profesionales estadounidenses, que reconoció públicamente su homosexualidad.
Ocurrió en febrero de 2007 y desde entonces este fornido ex pívot inglés se ha convertido en un gran activista y defensor de los homosexuales, especialmente en el mundo del deporte.

Su labor le ha servido para ser merecedor de la 'Orden del Imperio Británico', en cuya ceremonia de entrega analizó la situación de los deportistas homosexuales en Inglaterra.

"En el deporte la homosexualidad es tratada como un problema, al que se le relega e ignora. Hay instituciones que no han cambiado en 100 años, y necesitan hacerlo ya", explicó el ex de Cavaliers, Magic, Jazz y Panathinaikos, entre otros equipos.

"Si se compara el énfasis que se la ha puesto a la lucha contra el racismo con lo que no se ha hecho en la lucha contra la homofobia (aversión obsesiva hacia las personas homosexuales)... es vergonzoso", sentenció el ex baloncestista en referencia al fútbol inglés.

El británico publicó su homosexualidad en el libreo 'Man in the middle' (Un hombre en el medio), en el que relataba lo duro que fue vivir su condición sexual en un mundo como el de la NBA y como estaba obligado a refugiarse en los clubes de ambiente gay (especialmente en su época en la ciudad mormona de Salt Lake City). Amaechi denunció en ese libro que Karl Malone es homófobo y que Jerry Sloan le odiaba por su condición sexual.

El ex jugador de Magic, Jazz y Cavaliers, que dejó la NBA en 2003 con unos promedios de 6,2 puntos y 2,6 rebotes.

POR: MARCA.COM

LinkWithin