miércoles, 30 de noviembre de 2011

PROYECTO DE IDENTIDAD DE GÈNERO APROBADO EN DIPUTADOS

OTRA BUENA NOTICIA EN EL DÍA!!!

Diputados le otorgó media sanción al proyecto de identidad de género.


Por 167 votos a favor, 17 en contra y 7 abstenciones, la Cámara baja aprobó el proyecto que ahora pasará al Senado y que contempla la modificación en el DNI del sexo y el nombre de pila de quien así lo solicite, sin trámite judicial ni otro requisito. El texto, elaborado a partir de cuatro proyectos presentados por diputados de diferentes bloques, habilita a que travestis y transexuales sean reconocidos a partir de la identidad de género con la que se sienten representados, con independencia de su sexo biológico.

El oficialismo y la oposición habían terminado de acordar ayer por la mañana un temario para la sesión especial de hoy, y el orden del día incluía los proyectos de incorporar la fertilización asistida al Programa Médico Obligatorio (PMO), el derecho a la identidad de género -ahora aprobado-, el régimen que habilita la “muerte digna” a enfermos terminales y la penalización del trabajo infantil. Además de la autorización para la entrada de tropas extranjeras al país y la salida de las propias para la realización de ejercicios militares conjuntos; la ratificación de los acuerdos con el Mercosur para la equiparación y el reconocimiento de los títulos de educación primaria y secundaria entre los Estados miembros de la Unasur; sobre el compromiso en defensa de la democracia de los países que lo componen y con la Unesco para la creación en Buenos Aires de un centro internacional para la promoción de los derechos humanos.

La base del acuerdo fue un núcleo de proyectos que ya se habían debatido en las comisiones legislativas de la Cámara baja a lo largo del año parlamentario. El orden del día también contempla, entre otros temas, la creación de juzgados y fiscalías federales y varias ciudades del territorio nacional.

EL PROYECTO:

A un paso hacia la identidad de género

El proyecto que permite expresar en los documentos la identidad de género sin necesidad de reclamos judiciales ni intervenciones quirúrgicas fue aprobado en las comisiones de Legislación General y Justicia. Puede obtener media sanción.

Apenas pasadas las cinco y media de la tarde, la diputada Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro) anunció que terminaba el plenario de las comisiones de Legislación General, que preside, y de Justicia, a cargo de su par Juan Tunessi (UCR), sentado a su lado. “En este momento, con la cantidad de firmas que tiene, el dictamen ya está en condiciones de pasar al recinto” de Diputados, dijo. La sala, repleta de legisladoras y legisladores de todos los bloques, incluso de otras comisiones –y hasta representantes con mandato cumplido–, integrantes de organizaciones de la diversidad sexual que se turnaban para entrar y presenciar el momento, y cámaras de TV, estalló en aplausos. El proyecto de ley de identidad de género acababa de dar un gran paso en su camino legislativo. Logró dictamen de mayoría con 25 firmas; el dictamen de minoría, según anunció su único firmante, Julián Obliglio (PRO), se opondrá al proyecto porque “una operación de genitales no determina el sexo de una persona”, argumentó.

Un corito, “¡sin demora, identidad ahora!”, empezó a ganar el ambiente, mientras sin esconder la sonrisa Ibarra y Tunessi procuraban que volviera a reinar cierta calma. Con dificultad sobrevinieron dos, tres minutos de silencio no completo; activistas de la diversidad se habían puesto de pie, ondeaban banderas, mostraban afiches. La reunión llegaba a su fin. “Felicitaciones a todas y todos los presentes”, dijo Ibarra. Todos respondieron con un coro de consignas: “¡Ley de identidad!”; “¿Cuándo?”; “¡Ahora!”. Luego, en diálogo con este diario, diputadas, diputados y activistas de la diversidad coincidieron: es altamente probable que el proyecto llegue al recinto antes del 10 de diciembre. Todo indica que hay consenso para que allí se apruebe. También aplaudían dirigentes y activistas del Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género, conformado por organizaciones como ATTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina), la Federación Argentina LGBT, 100% Diversidad y Derechos, el Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación (MAL), Futuro Transgenérico, la Asociación de Lucha por la Identidad Travesti y Transexual (Alitt) y la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

El proyecto dictaminado estipula que toda persona tiene derecho “al reconocimiento de su identidad de género” en sus documentos de identidad así como en sus datos registrales, “al libre desarrollo de su persona conforme a su identidad de género” y “a ser tratada de acuerdo con su identidad de género y, en particular, a ser identificada de ese modo en los instrumentos que acreditan su identidad”. Para todo ello, no se exigirán la intervención judicial (sí es necesaria actualmente), ni tampoco la intervención médica. Bastará el pedido de la o el interesado ante el Registro Nacional de las Personas para que el Estado reconozca y respete su identidad de género.

En caso de que quien lo pida sea menor de edad, se requerirá el consentimiento de sus tutores legales. Esto se enmarca en la propia definición de identidad de género que incluye la iniciativa: “La vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento”. Lo que la ley reconocerá, si el proyecto es aprobado en la Cámara de Diputados y, luego, en el Senado, es la “identidad de género autopercibida”: la construcción que la ciudadana o el ciudadano hagan de sí.

El texto, que logró dictamen de mayoría con firmas de integrantes de todos los bloques parlamentarios (entre ellos, FPV, PS, UCR, CC-ARI, PF, PRO, NE, PDP, GEN, Proyecto Sur, FAP), resultó de un consenso entre todas las iniciativas en tratamiento en las comisiones, de modo que, además de impulsar el reconocimiento a la identidad de género en los documentos, también contempla el acceso a la atención sanitaria integral en el sistema público de salud.

Apenas informó que el dictamen era un hecho, Ibarra auguró un futuro auspicioso para la ley. “Con este proyecto –dijo– buscamos reconocer derechos que han sido postergados durante muchos años.” En el mismo sentido se había expresado, un rato antes, la diputada Margarita Stolbizer, quien, además de señalar que ese inminente dictamen condensaba “una construcción política plural y de raíz social”, aseguró que el reconocimiento a la identidad de género era una cuestión de “justicia”. Al otro lado de la sala escuchaba Maiamar Abrodos, la actriz que –tal como contó Página/12– debió reclamar ante la Justicia porque un juez, aduciendo que iba “contra la naturaleza”, le había negado la posibilidad de intervenir quirúrgicamente su cuerpo para verse como se sentía. Ayer, aros largos y sonrisa brillante, Abrodos celebraba. “Es importante también porque este proyecto permite el reconocimiento de identidad de género antes de la mayoría de edad. Hay gente que no entiende, pero una sabe quién es ya desde chiquita. Si los que se oponen vieran mis fotos de infancia, entenderían todo.”


POR: Soledad Vallejos. PAGINA12
FOTOS VARIOS MEDIOS
PENSANDO EN LA MEMORIA DE MARCELA

Travestis Podrán Usar Uniforme Femenino en las Fuerzas de Seguridad.

La ministra Nilda Garré instruyó la medida a los Jefes de la Policía, Gendarmería, Prefectura y Policía Aeroportuaria. Insta a "reconocer y respetar a las personas de acuerdo a la identidad adoptada". La funcionaria Natalia Federman declaró en Radio 10 que hay varios integrantes que habían planteado una preocupación al respecto.

A partir de la Resolución N° 1181/2011 con fecha 25 de noviembre de 2011, las personas "trans" deberán ser reconocidas por la identidad de género adecuada a su percepción, tanto en el trato personal como para cualquier tipo de trámite, comunicación o publicación al interior de las Fuerzas.

Con el fin de respetar el "derecho a ser quien se es", Garré instruyó a los Jefes de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria a dar un trato acorde a la identidad autopercibida a las personas que así lo soliciten.

Cuando un/a integrante de las Fuerzas desee realizar la adecuación registral del género, deberá solicitarlo al Centro Integral de Género de la institución que forma parte y, desde allí, se estipularán las condiciones de trabajo adecuadas.

A tal efecto, se tendrá en cuenta su vestimenta y uniforme, la utilización de las instalaciones diferenciadas por sexo (baños, vestuarios), la asignación de tareas que correspondan según su identidad, etc.

La directora de Derechos Humanos del Ministerio de Seguridad, Natalia Federman, explicó en Radio 10 que la decisión se adoptó luego de que varios integrantes de la fuerzas plantearan su decisión de cambiar de sexo.

“No son muchos los casos, pero los hay. Nos han llegado casos de miembros que han pedido algún tipo de asesoramiento. Y a partir de los diferentes reclamos fuimos delineando estos movimientos y buscando ejemplos internacionales. No hay muchos. Encontramos uno en una policía comunitaria de Gran Bretaña. Buscamos distintos modelos e implementamos este”, explicó.

Esta resolución implicará que los integrantes de la fuerzas puedan usar el nombre por el cual se autoperciben y realizar las tareas que habitualmente desarrollan las personas del sexo con el cual se identifican.

En ningún caso se exigirá cirugía de reasignación sexual ni tratamiento hormonal para la concesión del trámite.

En relación a las personas trans ajenas a las Fuerzas dependientes del Ministerio, Garré estableció directivas para que el personal de las Fuerzas respete el género y nombre de pila adoptado por ellos o ellas.

El alojamiento de personas trans en dependencias policiales se realizará en la celda correspondiente según el género autopercibido que la persona detenida informe, al igual que el uso del resto de las instalaciones diferenciadas por sexo en las dependencias.

En el caso que el/la detenida/o entienda que existe un riesgo potencial para su integridad personal, si en el momento de informar su género no se identifica con ninguno del binomio masculino/femenino, podrá solicitar ser albergada/o en una celda separada.

POR: INFOBAE
PENSANDO EN LAURA

BODAS GÒTICAS

Te invito a mi boda gótica

A la par de la búsqueda de nuevas opciones para romper con la monotonía de las fiestas de casamiento, crece la moda de celebrar uniones donde predominan el estilo oscuro propio de esa tribu urbana.

Las bodas tradicionales son cosa del pasado: en la actualidad y con mayor frecuencia, las parejas buscan opciones diferentes que hagan de ese momento un recuerdo inolvidable, pero singular para ellos y para los invitados.

Una de las opciones que cada vez se presentan con más frecuencia, sobre todo en Europa, son las bodas góticas. Y es que más allá de ser parte del estilo de vida de esa tribu urbana, este tipo de ceremonias donde el estilo "oscuro" predomina, se han vuelto una especie de moda.

De acuerdo con sercurioso.com, es como cualquier boda. Se celebran en un catedral, pero se busca que tenga elementos de arte gótico, usando ropa que haga referencia al siglo XIX, decorando con algunas figuras mitológicas y con recuerdos que hagan que los invitados jamás olviden ese momento especial.














POR: DIARIOUNO
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA
PENSANDO EN SERGIO

NIGERIA: LEY CONTRA MATRIMONIO HOMOSEXUAL

AI urge a Nigeria a descartar proyecto de ley contra matrimonio homosexual.
Amnistía Internacional (AI) urgió hoy al Gobierno de Nigeria a que descarte el proyecto de ley que aprobó ayer el Senado del país y que contempla hasta 14 años de prisión para los matrimonios homosexuales.

De aprobarse definitivamente la norma, que aun tiene que pasar por el Parlamento y recibir el visto bueno del presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, "se estaría atacando derechos básicos y criminalizando las relaciones entre personas del mismo sexo", dice en un comunicado la organización defensora de los derechos humanos.

La ley además dicta penas de hasta 10 años de prisión para los testigos del enlace o para todo aquel que les asista en la ceremonia, con lo que la ley no sólo afecta a los homosexuales, sino a un grupo mucho mayor de personas.

"La Cámara de Representantes debería mostrar liderazgo, apoyar los derechos de todos los nigerianos y rechazar este proyecto de ley", señala en el comunicado el director de AI para África, Erwin van der Borght.

"Si es aprobada, una amplia gama de personas correrían el riesgo de recibir sanciones criminales por ejercitar derechos básicos y oponerse a la discriminación", añadió Van der Borght.

AI también se mostró preocupada por que el proyecto de ley fuera contrario a los esfuerzos que realiza el Gobierno de Nigeria para prevenir la transmisión del virus el Sida, al estigmatizar aun más a los homosexuales.

La población de Nigeria -alrededor de la mitad cristiana y la otra mitad musulmana- es muy religiosa y concibe el matrimonio entre homosexuales como un pecado.

Recientemente, el primer ministro británico, David Cameron, amenazó con retirar ayuda humanitaria a aquellos países que no respeten los derechos de los gays y lesbianas, aunque hasta el momento ninguna nación africana ha reaccionado de forma positiva a la exigencia.

Más de treinta países en África cuentan con leyes que penalizan la homosexualidad, castigada con la cárcel en muchos de ellos.

POR: EFE. UNIVISION
ARREGLOS ALBERTO CARRERA
PENSANDO EN LEONARDO

LANA DEL REY. "VIDEO GAMES"

UN BUEN TEMA PARA EMPEZAR EL DÍA. SALUDOS!!!

ORIGINAL:


TRADUCIDO AL ESPAÑOL:


REMIX:


PENDANDO EN NADIE.........

martes, 29 de noviembre de 2011

ROJO

El rojo es el color correspondiente a la frecuencia más baja de luz discernible por el ojo humano. Es junto con el azul y el amarillo uno de los tres colores primarios. La longitud de onda de la luz roja es de alrededor de 700 nm. Las frecuencias más bajas, es decir, longitudes de onda más largas, se denominan infrarrojos.

En el esquema RGB, el rojo junto con el verde y el azul son colores primarios de luz. Esto cambia en el esquema CMYK que está basado en pigmentos donde el rojo no es parte de los colores primarios sino el rojo magenta, que junto con el cian y el amarillo están más cerca de los colores primarios sustractivos auténticos que el ojo percibe, y se utilizan en la impresión de color moderna.

Uso, simbolismo y expresiones coloquiales

El Rojo es el "Color de la pasión". Es el color del corazón, de la sangre, del amor, del calor.
El rojo es también el color de las ciencias exactas y la ingeniería.
El color rojo se emplea frecuentemente para denotar furia, como en "ojos rojos de ira".
El color de la sangre provocó una asociación del rojo con el dios de la guerra, Marte, y en su honor el planeta rojo se llama Marte.
El rojo se emplea en señales de tráfico (señales de advertencia y prohibición y la señal de "stop"), así como en los semáforos.

Comúnmente, el rojo es el opuesto y el enemigo del azul. En los videojuegos, especialmente en los juegos multijugador por equipos, la regla es un "Rojo vs. Azul". Esto puede deberse por la base de que fuego (rojo) es incompatible con agua (azul).
A nivel mundial, el rojo representa un "estado peligroso", la bandera roja indica peligro (frente a la bandera verde que tiene el significado contrario, por ejemplo en las playas), el "código rojo" significa emergencia y el "botón rojo" es, culturalmente, una última pero mortal opción.


Desde la revolución francesa el rojo se ha empleado como el color de los revolucionarios y los izquierdistas (rojo político), mientras que el blanco ha sido empleado como el color de los conservadores.
o Por ejemplo, en la Guerra Civil de Rusia y en la Guerra Civil de Finlandia se enfrentaron rojos contra blancos. Aunque no siempre sean esos colores, como es el caso de la Guerra civil española, en la que se enfrentaban los rojos contra azules.
o En las infografías electorales, el rojo denota generalmente partidos socialistas o comunistas, y normalmente en oposición con el azul de otros partidos.
En el simbolismo chino, el rojo es el color de la buena suerte y se emplea para decoración. El dinero en las sociedades chinas se ofrece tradicionalmente en paquetes rojos.

También se suele usar para representar, en canalizaciones, que el material que esta siendo canalizado está a una temperatura más alta, en contraposición con el que tiene una temperatura más baja, que se representaría en azul. Por ejemplo tuberías de agua caliente representadas en rojo, o incluso físicamente pintadas de rojo, y las de agua fria en azul.
El rojo también se emplea para indicar deudas, como en la expresión "números rojos". La práctica procede de los contables italianos que usaban tinta roja para indicar las deudas y tinta negra para indicar los haberes.
La sangre oxigenada es roja debido a la presencia de hemoglobina.
En las bolsas occidentales, el rojo indica una bajada del precio de las acciones, mientras que en las bolsas de Asia oriental indica una subida.
El algunos países los taxis son rojos.

La guerra y el rojo

Se sabe que la capa o manto que llevaban los hoplitas espartanos homoioi (iguales) era de color rojo. Si el guerrero caía en combate se le
enterraba envuelto unicamente en ese manto.

Roma utilizó el color rojo en los uniformes de sus legionarios, en sus capas y en los penachos de los cascos de los centuriones y oficiales. Este color se identificaba con Marte, el dios de la guerra, y además era útil para distinguir a los soldados en el campo de batalla, especialmente a los mandos.

Un cruz roja sobre fondo blanco era el emblema de los caballeros templarios, temibles enemigos, personas que controlaron el mundo en su época, que posiblemente guardaran importantes secretos y que fueron destruidos por la envidia y el ansia de poder de los ranceses, acusándolos de herejes... Pero aquellos que los destruyeron murieron misteriosamente al año siguiente, incluidos el Rey de Francia y el papa.

Hay muchas banderas piratas, pero la de color rojo signiicaba que lucharían encarnmizadamente y no tendrían piedad si el barco asaltado no se rendía inmediatamente. Simbolizaba la sangre. El origen de las banderas rojas puede estar en las que usaban los corsarios ingleses por orden del Almirantazgo en1664, la red jack. Cuando la Guerra de Sucesión Española acabó en 1714, muchos de los corsarios se convirtieron en piratas y algunos de ellos retuvieron la bandera roja, simbolizando la sangre. No importa cuanto temían los marineros el
color negro de los piratas, todos esperaban no encontrarse con la joli rouge. La bandera roja declaraba descaradamente
las intenciones de los piratas: No se perdonará una vida, no se harán preguntas.

El Barón Rojo, Manred Von Richoften, uno de los ases de la aviación en la primera guerra mundial (80 derribos), pintó su avión de rojo, el más visible a distancia, y animó a los pilotos a sus órdenes para que pintaran sus aviones con vivos colores (llegando a llamarse a su escuadrilla "el circo volante"), como desafio al enemigo, que usaba colores que se podían camuflar con la atmósfera vistos por abajo y con la vegetación por arriba. Fue derribado por un piloto canadiense cuando tenía 26 años.
El "ejército rojo" era el ejército ruso comunista en la segunda guerra mundial, una fuerza temible especialmente por su número y por la convicción de sus oficiales, temerosos de los líderes políticos y capaces de sacrificar cientos de vidas por cumplir los objetivos. También éste era el color de los ejércitos comunistas chinos, vietnamita...
Los "rojos" en la guerra civil española eran los republicanos, llamados así posiblemente por la gran variedad política en sus filas incluyendo comunistas, y por el apoyo del régimen ruso. Uno de los generales que defendía Madrid se apellidaba de hecho Rojo.
Así mismo, las tropas alemanas de la segunda guerra mundial llevaban el rojo en sus banderas.
Este color tan especial, con tanto significado, envuelve hoy a los jugadores españoles que mañana, y con todo el apoyo del pulpo paul no harán historia, pues ya la han hecho al pasar de cuartos... harán Leyenda... Todos con "la Roja"... Ya somos campeones.


El significado del color rojo

El rojo simboliza el poder, color al que se asocia con la vitalidad y la ambición.
El rojo aporta también confianza en sí mismo, coraje y una actitud optimista ante la vida.
Pero también tiene su aspecto negativo y puede expresar rabia.
Si estamos rodeado de demasiado rojo, puede influirnos negativamente y volvernos irritables, impaciente e inconformista.
El color rojo está asociado con los signos Aries y Escorpio
Las palabras claves del color rojo son: Atracción, amor, pasión, deseo, amor.


POR: rtranabasis
ARREGLOS:ALBERTO CARRERA
PENSANDO EN BJ

RANKING MUDIAL DE TURISMO GAY

Argentina en el puesto 12 del ranking mundial de turismo gay

Los turistas argentinos del colectivo LGBT ocupan la doceava posición en el ránking mundial de gasto turístico por nacionalidades, según un informe realizado por Out Now Consulting. De acuerdo con dicho estudio, el gasto total en viajes de ocio del colectivo LGTB argentino, dentro y fuera del país, asciende a 3,8 millones de dólares durante este año.

El colectivo LGTB que mayor gasto turístico presenta es el de Estados Unidos (51.200 millones de dólares), seguido de Brasil, Japón, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia.

El informe de Out Now se basa en una encuesta realizada en 25 países, con una muestra total de 40 mil participantes.

Aparte del gasto realizado en alojamiento y transporte, el colectivo LGTB gasta principalmente en ocio nocturno, festivales y eventos culturales, cenas, playas, museos y galerías de arte, según reporta la citada firma consultora.

Según Out Now, la macroencuesta llevada a cabo en 25 países hace prever que el gasto mundial turístico del colectivo LGTB ascenderá a 123 mil millones de euros en 2012.

“A pesar de la situación económica global, el segmento de turismo LGTB continúa creciendo”, expresó Ian Johnson, director de la empresa consultora que realizó el estudio, cuando presentó el informe en la World Travel Market de Londres.

El informe también revela que la elección de un destino, hotel, etc, por parte de los turistas de este colectivo depende fundamentalmente del tipo de acogida y trato al público que se dispensa en los establecimientos o zonas turísticas.

“El factor de elección más importante para los viajeros gays y lesbianas es el nivel de preparación del personal que les atenderá, en el sentido de que comprendan las preocupaciones de sus huéspedes”, indica Johnson.

Por ejemplo, los empleados deben saber cómo dirigirse al compañero del mismo sexo de un cliente, ignorar los estereotipos sobre gays y lesbianas, o saber recomendar lugares de ocio nocturno adaptados a este colectivo, según apunta Out Now.

Listado de países

Estados Unidos: 51,2 millones de dólares (mdd)
Brasil: 20,4 mdd
Japón: 18,4 mdd
Francia: 11,5 mdd
Alemania: 11,4 mdd
Reino Unido: 9,3 mdd
Italia: 8,5 mdd
México: 7,8 mdd
España: 6,4 mdd
Canadá: 5,6 mdd
Australia: 4,2 mdd
Argentina: 3,8 mdd
Polonia: 3,7 mdd
Holanda: 2,5 mdd


POR: LugaresGayCba. SENTIDOG

ARREGLOS ALBERTO CARRERA
PENSANDO EN GUILLERMO

CAMBIOS DE VIDA

¿QUÉ CAMBIOS QUIERO EN MI VIDA YA MISMO?
¿Qué cambios debemos realizar en nosotros para llevar una vida ecuánime, una vida que pueda ser llamada dichosa?

Empecemos por cosas simples que podemos cambiar ya, en este momento, en este segundo. Lo único que existe es el presente, si querés cambiar, hacelo ahora, es la mejor ocasión. El cambio siempre es Ya mismo. Debemos fijar una cadena de prioridades en la vida. Hay que ser sincero con uno mismo y definir qué es lo que más nos interesa: familia, pareja, trabajo, rol social, búsqueda interna. ¿Qué es lo que uno más quiere?
Hay que ser verdaderamente honesto para que funcione. No hace falta publicarlo ni la necesidad de contarlo. Es un claro trabajo interno. Una forma práctica de ayudarse a expresarlo es tomarlo como un ejercicio, y con papel y lápiz en mano, anotar de un lado de la hoja las cosas que más te gustan de vos y del otro lado las que no te gustan. Estás sólo con tu intimidad. Sé franco. Los deseos que todavía te faltan llenar, anhelos fuertes que todavía están allí, agazapados.

En definitiva, ir por las prioridades. ¿Qué querés de la vida? Una por una. Por otro lado, ¿qué es lo que más te gustaría cambiar? Sólo una también para empezar. ¿Hay algo que te moleste de la vida que has estado llevando?¿Qué característica de tu personalidad no te agrada, y está pidiendo a gritos ser cambiada? Vamos a trabajar estas manchas, que desentonan en la imagen que ya tenés de vos mismo.

Con esa misma sinceridad, focalicemos aquello que nos gusta de nosotros. Tenelo muy en cuenta porque te vas a aferrar a eso. Lo vas a hacer crecer, de un modo tan simple y bello, firme y claro, como para compensar la otra energía de la que te vas a liberar. Por ejemplo, de vos te gusta, que sos optimista y positivo, pero por el otro lado, mentís mucho. En esa misma proporción, en que hago crecer lo positivo, voy dejando de mentir.

Siempre va a haber algo que te eleve. Estás vivo, tenés la oportunidad de seguir recordando tu belleza interna y que sos un ser de luz, que nació para ser feliz. Podés moverte por el planeta, proyectando tu amor y tu comprensión de que hay una energía superior que te ha creado, y que por ende heredaste esas mismas características. Hay gente a tu alrededor, despertando del mismo modo en que lo estás haciendo, y sería muy nutritivo recordarles a ellos también, el milagro de estar vivos y poder experimentar lo que aquí y ahora se puede.

Es una elección que estás haciendo en cada momento. ¿Qué mejor momento para empezar a practicar las elecciones de lo que quiero potenciar en mi, y de lo que quiero ir trascendiendo, que cuando comienza el día? Podés elegir si tu día va a empezar de una forma miserable o de una forma bien alegre, calmo, creativo, audaz, lleno de imaginación y con una expresión de amabilidad y nobleza en tu rostro. Es sólo un estado de atención, pero ese estado marca la diferencia entre la dicha y la desdicha. ¿Quién en su sano juicio quiere ser infeliz?

¿Cómo mejoro mis relaciones?

Toquemos el tema de la humildad. Cuando vean que no pueden mantener una relación armoniosa con otros, no los culpen. Mas bien busquen el defecto en ustedes. Es muy sencillo culpar a los demás, pero eso no ayuda. Cuando encuentren que algo no va bien, háganse estas preguntas: ¿qué he hecho? ¿en dónde fallé? Verán que la relación con los demás mejorará notablemente. No se puede lograr una verdadera comprensión del alcance de las cosas y de lo vulnerable de la naturaleza humana, sin un espíritu humilde.

Sólo siendo humildes, nos conectamos rápidamente con la compasión y quien siente compasión por los demás, empieza a vivir con pasión su verdadera vida. Todos quieren estar por encima de todos. Esa es la causa principal de los malos entendidos. El hombre de carácter humilde siempre comprende a los demás. El nunca está por encima de nadie. El nunca se siente superior a nadie. En cada conversación que mantenemos abunda el pronombre “YO”. Yo hice esto, yo hice aquello. Yo di esto, yo di aquello. Yo logré esto, yo logré aquello. Un hombre con humildad raramente utiliza ese pronombre. En su conversación abundan los pronombres “nosotros” y “ustedes”.

El hombre comprensivo discute muy poco. Casi nada, o frena la discusión a tiempo. Se da cuenta de que en una discusión, nadie gana. Cuando Ustedes piensan que la han ganado, se dan cuenta tarde o temprano, de que no han convencido a la otra persona; más bien la han cansado. En ese proceso se pierden muchísimos amigos. El hombre comprensivo sabe que hay que ponerse de acuerdo, a pesar de las diferencias. Incluso, cuando él no está de acuerdo, respeta a la otra persona. Antes de calumniar, se olvida de su ego, y practica lo que predica.

Es muy fácil dar consejos a los demás, lo difícil es ponerlos en práctica en nuestra propia vida. Si no tenemos la coherencia y la constancia de practicar lo que pregonamos, muy pronto, nadie nos va a prestar atención y mucho menos respetar.

POR: Claudio M. Domínguez.
ESPIRITUALIDADDIARIA
INFOBAE
ARREGLOS: ALBERTO CARRRERA
PENSANDO EN FABRICIO


FERIADOS CALENDARIO 2.012

AGENDALOS ESTOS SON LOS FERIADOS DEL 2012 PARA ARGENTINA Y MENDOZA, PARA LOS DE OTROS PAÍSES AMIGOS ESTA BUENO SABERLO PARA PODER DISFRUTAR MAS UN DE NUESTRO PAÍS Y CONOCERLO EN SU TOTALIDAD.

TIPEA IMAGEN
PARA AMPLIAR

Tendremos dos feriados más que durante el 2011, en total no trabajaremos durante 121 días. Enterate de cuáles son y agendalos. Además se le deben agregar los feriados provinciales y el feriado de los empleados de comercio que prácticamente paralizan la ciudad.


En 2012 habrá 17 feriados nacionales y 10 fines de semana largos (dos más que en 2011), lo que daría a los argentinos un total de 121 días no laborables el año que viene, contando los fines de semana. Así, un tercio del año se pasará sin marcar tarjeta.

Además, la Cámara de Diputados estudia convertir en ley un proyecto que ya aprobó el Senado para incluir al 27 de febrero como feriado extraordinario por el bicentenario de la creación de la bandera, por lo que se sumaría el onceavo fin de semana largo, ya que la fecha caerá lunes.

También se contemplan en el calendario oficial otras 10 o 12 jornadas no laborables por festividades religiosas como la Pascua Judía, el Día del Perdón o el Año Nuevo Islámico. Para personas de esas religiones, las vacaciones sumarían 130 días aproximadamente. Solo en enero y marzo no habrá feriados en jornadas laborables.

A estos días hay que agregarle el feriado por Patrón Santiago en Mendoza que es el 25 de Julio y también el feriado para los trabajadores empleados de comercios, el 26 de septiembre, ya que se paraliza casi toda la actividad.

POR: MDZ
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA
PENSANDO EN BRASIL

lunes, 28 de noviembre de 2011

GODOY CRUZ


Quién es Quién a la Hora de Pagar la Cuenta

Cuando llega la cuenta a la mesa de un restaurante salen a la luz las peores miserias de una persona. Estos son los personajes más insoportables.
Comer afuera es más rico, más interesante y más cómodo que comer en casa, pero mucho más caro, por supuesto. Quizás por eso, la elegancia o el buen gusto de una persona tengan poco que ver con su conocimiento de la carta o su habilidad para pronunciar un menú de cuatro pasos en francés, y mucho más con su generosidad y desapego para pagar lo que consumió. Los caballeros (¡y las damas!) no se ven a la hora de comer, sino al sacar la billetera.

1. EL MINUCIOSO

Uno de los comensales más tediosos es el minucioso, un obsesivo que agarra el ticket, se pone los anteojos, e interroga al camarero como si estuviese en una comisaría. Lee la factura renglón por renglón y le pregunta qué era cada cosa, aunque se dé cuenta solito de que SERV MES es el servicio de mesa y que los $10 son de las gaseosas de sus hijos pequeños. Si algo cuesta un peso más que lo que dice el menú, enseguida coteja y protesta, pidiendo que se lo corrijan, ofuscado porque según él, “lo están estafando”. Si efectivamente se equivocaron, además pide hablar con el encargado o escribir algo en el libro de quejas, sin afán de conseguir nada más que el placer de ajusticiar a los empleados, que lo único que quieren es que se vaya de una vez para cerrar e irse a dormir la mona. Ya en el auto, analiza los precios con el resto de los comensales, compara el menú con otros restaurantes y analiza si va a volver o no, de acuerdo a lo que pagó. Aunque diga lo contrario, casi siempre está disconforme con el precio, a no ser que haya comido realmente barato en alguna parrilla que se fundirá un mes después por tener precios tan bajos.

2. EL OKUPA

Otro pesado a la hora de pagar la cuenta es el okupa, un desubicado que come unos ravioles y una gaseosa y se queda seis horas en la mesa gritando por el celular y usando el baño del restaurante. Como si fuera poco, ni siquiera consume postre o café. Resiste durante horas, como si estuviera encadenado, garroneando vasitos de agua de cortesía y apagando los puchos en los platos con restos de comida fría, aunque esté prohibido fumar. Cada vez que levanta la mano, los mozos se ilusionan pensando que por fin va a pedir el ticket, pero sólo los molesta porque quiere un café gratis, una Cafiaspirina, o un cargador para el celular, que titila, comatoso, en un borde de la mesa. Los camareros más viejos muchas veces le llevan la cuenta directamente o le preguntan si necesita algo más hasta que ya no puede disimular más y pide que le cobren.

3. EL PAGADIOS

Sin duda, otro de los más odiados es el pagadios, que después de comer opíparamente, elogiar el menú, pedir más paneras, probar de todos los platos, y repetir el postre, desaparece antes de pedir la cuenta. Los más audaces incluso se levantan o hablan por el celular con cara de ocupados, hasta que sus amigos, hartos de esperarlo y avergonzados por la mirada expectante de la moza, sacan la tarjeta y pagan ellos el total. “Después arreglamos”, dice, aunque todos sepan que ese “después” no va a llegar nunca. Si lo presionan, es capaz de tirar un billete de cincuenta pesos sobre la mesa diciendo que no tiene más cambio, aunque su parte sea noventa y tres y todos sepan que tiene tarjetas de cinco bancos diferentes en la billetera.

4. EL CONTADOR

Otro pijotero infame —muy repudiado por sus amistades— es el contador, un sujeto que sale a comer con los amigos y exige pagar menos porque él no tomó vino o no probó la entrada que compartieron. Durante toda la cena hace cuentas mentalmente, mira quién pide cada cosa, suma y resta, y al final, cuando alguien propone dividir en partes iguales, aunque sean treinta y seis personas, él aclara que no bebió vino y que le corresponde poner siete pesos menos que a los demás. Si la discusión escala o las burlas son demasiado grandes, es capaz de recitar de memoria cuántas porciones de pizza ingirió cada uno, señalando, colérico, al que comió fainá y al que dijo que no quería flan pero después sacó una cucharada del suyo. Es, además, el que cuenta las empanadas cuando pide delivery con amigos (“¿Las de choclo son las tuyas? Yo tengo una de verdura y una de carne, ¿Cuánto tengo que poner?)” y el que jamás pone un chorizo de más en la parrilla (“Hay uno para vos” “¿Querés el tuyo?”). Casi siempre se sale con la suya, aunque después tenga que aguantar un aluvión de chistes en la oficina por no pagar.

5. EL FALSO GENEROSO

En el costado opuesto del ring, está el falso generoso: un vivo que pide entrada, el plato más caro del menú, una botella de vino para él solo, champagne importado, y postre como si fuera la última cena. Además, propone llamar al mozo como si él fuese a invitar: “Pidamos otro champucito que está riquísimo” “¿No querés comerte un postrecito? A ver, trame uno de cada uno y picamos todos”. Pero de tomarse todo el alcohol él solo, y devorar los postres que nadie quería pedir, pretende dividir todo por partes iguales con los demás, que comieron pizza, Coca y un cortadito. En general, a todo el mundo le da vergüenza su actitud y termina pagando equitativamente aunque por dentro estalle de bronca. El falso generoso lo sabe y ni siquiera le importa. “Dividamos y listo, che, no nos vamos a pelear por dos pesos”.

6. LA SUSANITA CHIRUZZI

La peor es la Susanita Chiruzzi, que en su arcaico afán de sentirse una princesa, siente que cualquier hombre que esté sentado a la mesa tiene la obligación moral de pagarle la cuenta sólo porque tiene tetas. Aunque ya pasó los treinta, tiene una carrera, y podría pagar cualquier cuenta sin tener que recurrir a esta artimaña, Susanita insiste con esa actitud, que aprendió de una madre ama de casa que siempre le dijo que no se acostara en la primera cita y que jamás pagara una cena. Su actitud de nenita mimada o de mujercita indefensa, lejos de hacerla más deseable, espanta a los mejores candidatos que ya tienen el cerebro en el año 2010. ¿Lo más grave? Ni siquiera disimula. Cuando llega la cuenta no hace ni un falso ademán de sacar la billetera, ni sugiere pagar a medias, ni dejar la propina ella misma, aunque el otro haya pagado trescientos pesos por la comida. “Yo no le voy a pagar la cena a ningún hombre”, le dice a una amiga, tratando de pasar por feminista cuando en realidad es una pobre amarreta que garronea comida mediante falsas promesas de sexo que nunca llegan.

POR: Carolina Aguirre. PLANETAJOY.COM
ARREGLOS FOTOGRÀFICOS: ALBERTO CARRERA
PENSANDO EN OSCAR

RUSIA ANTI HOMOSEXUAL

Rusia no quiere homosexuales. Vladimir Putin estrena su proclamación como líder absoluto de Rusia prohibiendo la propaganda homosexual en las mayores ciudades del país.

Si en un principio fue la ciudad originaria del propio Putin, San Petersburgo, quien se adelantó y adoptó esta medida, ahora es la capital, Moscú, quien la decreta también. Se declara la guerra a los colectivos gays, de lesbianas, bisexuales y transexuales, a los que se les prohíbe manifestarse y transmitir sus mensajes publicitarios, por ser considerados una perversión.

A primeros de Noviembre la Asamblea Legislativa de San Petersburgo ya anunció que discutiría, a propuesta del partido de Vladimir Putin, prohibir la “propaganda de la sodomía, el lesbianismo, el bisexualismo, el transgenerismo y la pederastia” a los menores de edad. El proyecto buscaría atraer a Rusia Unida a los votantes más conservadores en las elecciones del próximo 4 de diciembre y prohibiría la difusión de cualquier información de índole homosexual.

Las asociaciones de gays y lesbianas (LGTB) han denunciado que en caso de ser aprobado "sería imposible el trabajo de las organizaciones LGTB en la lucha contra las lacras como el bullying homofóbico".

En varias ocasiones, el Parlamento ruso ha prohibido marchas de caracter homosexual animado por políticos y diversas asociaciones que piden que se impidan las manifestaciones de minorías sexuales.

POR: LAGACETA
ARREGLOS FOTOGRÀFICOS: ALBERTO CARRERA
PENSANDO EN FAMILIA CHAVEZ

MI PRIMERA VEZ A LOS 39 AÑOS

ES RARO Y LARGO DE CONTAR Y HACER UNA RESUMEN DE LO QUE HA SIDO MI VIDA EN EL 2.011, DESDE QUE QUEDE SOLO Y ME SEPARE DESPUÉS DE 10 AÑOS DE UNA HERMOSA Y EXCELENTE RELACIÓN DE PAREJA,LAS COSAS EN MIS DÍAS CAMBIARON MUCHO Y RADICALMENTE HABLANDO EN TODOS LOS SENTIDOS, QUE QUIZÁS CUENTE Y ENUMERE EN EL FUTURO.


HOY SOLO QUIERO CONTAR ESTE ULTIMO FIN DE SEMANA QUE NO SOLO ESTUBO LLENO DE COSAS RELEVANTES QUE TAMBIÉN NUEVAS EXPERIENCIAS, ENTRE ELLAS CENAS, AMIGOS,CHARLAS,CONOCER GENTE,SALIR A BAILAR, ASADO AL AIRE LIBRE,LLAMADOS SORPRESIVOS,NOTICIAS ETC. PERO QUIERO TRANSMITIRLES LO QUE FUE EL DOMINGO A LA TARDE CUANDO POR "PRIMERA VEZ" ASISTO A UNA CANCHA DE FÚTBOL A VER A GOODY CRUZ Y BOCA JUNIORS, DESDE LA SALIDA DE CASA HASTA MI LLEGADA TODO FUE ADRENALINA AL MÁXIMO CESPLENDOR, PARA ALGUNOS PUEDE PARECER INCOMODO,PELIGROSO Y ALOCADO, YO O VIVÍ COMO UNA MATERIA PENDIENTE, DESDE LAS LARGAS Y MULTITUDINARIAS FILAS PARA INGRESAR ....MUYYYYY APRETADOS CON UNA TEMPERATURA AL RAYO DEL SOL CASI INSOPORTABLE R INSALUBRE HASTA LA LLEGADA A MI ASIENTO, VIVÍ LO QUE LE LLAMAN POR LAS CALLES UNA "GRAN PASIÓN POR EL FÚTBOL",POLICÍAS AL POR MAYOR CON REQUISA DE POR MEDIO,INSULTOS,GRITOS,CALOR,CERVESAS,SUDOR,CAMISETAS,BANDERAS,EMPUJONES CÁNTICOS,DESESPERACION FUERON EL COMÚN DENOMINADOR EN UNA TARDE ALUCINÓGENA PARA MI,ESTABA EN LA PLATEA DE BOCA JUNIORS CON AMIGOS DE ESE CUADRO, PERO YO APOYABA AL EQUIPO CONTRARIO AL MENDOCINO GODOY CRUZ ........"EN SILENCIO CLARO"POR SEGURIDAD Y POR QUE UNO DE SUS JUGADORES EL MUY LINDO 30 CREO, ES MI VECINITO DE PISO,Y NO SOY BOTINERO JAJAJA. PERO LO QUE MENOS HICE ES VER EL PARTIDO QUE EN REALIDAD ME ABURRÍA, SOLO MIRABA Y MIRABA A AMBOS LADOS, FUE ALGO MUY EXQUISITO Y EMOCIONANTE A TAL MAGNITUD QUE ME ESTREMECÍ Y SE ME LLENARON LOS OJOS DE LÁGRIMAS EN VARIAS OCASIONES POR VER TANTA PASIÓN O FANATISMO POR ALGO, CUANDO LLEGO LA 12 CON SUS BANDERAS, SOMBRILLAS, TROMPETAS, TAMBORES Y CANCIONES CONOCIDAS, FUE ALGO EMOSIONANTE, Y DESDE EL OTRO ÁNGULO LO MISMO CON MUCHO HUMO DE COLORES Y UNA ENORME BANDERA QUE LO CUBRÍA TODO. REALMENTE PESE AL CANSANCIO Y EL CALOR, NO ME ARREPIENTO Y ESPERO EN EL FUTURO CONOCER LA BOMBONERA Y EL ESTADIO DE RIVER COMO COMPLEMENTO POR VIVIR EN UN PAÍS TAN FUTBOLERO Y VEHEMENTE.
GRACIAS RODRIGO, DIEGO Y JENNY


domingo, 27 de noviembre de 2011

DOÑA LETIZIA Y EL CASAMIENTO HOMOSEXUAL

El mundo gay celebra una supuesta afirmación de Doña Letizia sobre el «matrimonio» homosexual.«Está muy contenta en una España que respeta los derechos de las personas y que considera a todos iguales», dice un activista gay que dialogó con ella.

Unas supuestas declaraciones de Doña Letizia, que se encuentra estos días junto con el Príncipe de Asturias de visita oficial en Chile, han causado el interés y entusiasmo de diversos sectores que apoyan el "matrimonio" gay.

En un acto celebrado en el Museo de Arte Contemporáneo en Santiago de Chile, la primera dama, Cecilia Morel, presentó a la Princesa de Asturias al escritor Pablo Simonetti, uno de los invitados a la ceremonia y presidente de la Fundación Iguales, promotora de la agenda gay en el país sudamenticano.

Según informa el diario chileno La Tercera, "con tono relajado y pidiendo que la llamaran por su nombre de pila y no ´su majestad´, Letizia inició un distendido diálogo con el escritor, quien le contó de su fundación y la prohibición en Chile para el matrimonio homosexual. Ante esto, la princesa señaló que el matrimonio en su país ´es para todos´ y que se trata de algo ya ´arraigado´ en su país, al igual que el aborto, también permitido legalmente en Madrid".

"Con todo, Letizia -dicen algunos presentes en el diálogo- se cuidó de no dar opiniones personales sobre esas materias. Aunque más tarde, Simonetti señaló que ´había alguien ahí que les decía ¿pero conviven todos así? Y ella les decía ´sí, conviven todos con todos sin ningún problema´. Ella está muy contenta en una España que respeta los derechos de las personas y que considera a todos sus ciudadanos como iguales´".

Rápidamente el colectivo gay en diversas partes del mundo ha destacado entre sus noticias estas supuestas declaraciones de la Princesa española celebrando su supuesto apoyo al "matrimonio" homosexual. Es el caso, por ejemplo, de Ociogay.com que titula "Letizia, a favor del matrimonio homosexual y de Ambiente G que resalta en su titular que "La princesa Letizia apoya el matrimonio homosexual".

POR: REL. RELIGIONENLIBERTAD
PENSANDO EN SUSANA Y EDUARDO

LinkWithin