viernes, 10 de febrero de 2012

EL DOLOR DE LA TRAICIÒN

los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera"- Decía Martin Fierro.

UN 250 DE ESTUPIDOS, NO SON UN PAÌS, PERO DUELE.

Inusual marcha de chilenos en las Islas para que se mantengan los vuelos.
Pese a que el gobierno argentino descartó que impulse una prohibición para la conexión aérea que pasa por Río Gallegos, unos 100 habitantes malvinenses protestaron sobre la bahía de Puerto Argentino. "Nosotros no apoyamos a los argentinos, apoyamos a la gente de Falkland", advirtieron.

En total, unos 60 de los 250 chilenos que viven en la isla se reunieron exhibiendo pancartas, manifestación en la que también participaron brasileños, peruanos e ingleses.

"Le queremos decir al presidente Piñera que nos mire, que abra los ojos, que hay más de 250 chilenos en las Falkland y que si ellos (por los argentinos) paran los vuelos, nosotros tendríamos que viajar a Inglaterra, para de ahí viajar a Santiago", explicó Antoine Daille, quien fue elegido como vocero del grupo.

Afirmó que un viaje a Inglaterra les saldría cuatro millones de pesos (unos 8.330 dólares), mientras que a Punta Arenas les vale 600 mil pesos (unos 1.250 dólares).

El grupo de colonos chilenos en las Malvinas utilizó pancartas y marcharon por las calles de la isla para llamar la atención del presidente Piñera y de las autoridades chilenas.

"Estamos sentidos con Chile porque él (Piñera) apoyó a los argentinos. Nos sentimos dolidos. Todos los chilenos que estamos acá estamos sentidos con él, porque nos olvidó. Que tenga presente que aquí hay un pedazo de Chile", aseveró Daille.

Consultado por cuál es la postura del grupo de chilenos que se encuentra en las Malvinas, Daille fue enfático en señalar: "que quede claro, nosotros no apoyamos a los argentinos, apoyamos a la gente de Falkland".

"Nosotros vivimos aquí con ingleses, incluso mi esposa es inglesa y todos los chilenos aquí apoyamos la causa de las Falkland", sentenció.

POR: INFOBAE.COM

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...