sábado, 18 de febrero de 2012

ESPAÑA: ACOSO A JÒVENES HOMOSEXUALES

Los jóvenes que manifiestan conductas homosexuales sufren el triple de acoso
El juez Grande-Marlaska advierte de que la homosexualidad motiva gran parte del acoso escolar en España. El número de casos que termina en suicidio es "importante", resalta. El magistrado sostiene que este fenómeno se da igual en hombres y mujeres y anima a batallar por conseguir una igualdad efectiva.

El acoso escolar a los jóvenes que manifiestan conductas homosexuales es tres veces superior que el que padecen el resto de los niños y adolescentes en las escuelas o institutos españoles.
Así lo dio a conocer ayer en Salamanca el magistrado del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska, que participó en el curso de la Universidad "¿Por qué aún no hemos alcanzado la igualdad?".

Grande-Marlaska, quien centró su ponencia en "el acoso escolar por razón de orientación sexual", explicó a los medios de comunicación que en este momento existen "porcentajes importantes" de acoso escolar tanto en España como en otros países de la Unión Europea.
Según el magistrado, los casos de acoso escolar -no solo por la orientación sexual- que acaban en suicidios de jóvenes "son importantes", aunque no precisó más.

El acoso a los homosexuales se da igual en mujeres que en hombres, destacó el juez, que resaltó al mismo tiempo que "es verdad que hay más casos de hombres, pero también porque hay más casos públicos de la orientación sexual de los hombres que de las mujeres".

Respecto a la legislación en esta materia, señaló que España es "un país bastante avanzado en cuanto a la defensa de las minorías", aunque desde el punto de vista social, a su juicio, "aún hay que dar muchos pasos para que la igualdad sea realmente efectiva".

"Estamos en camino de conseguir la igualdad de todas las personas independientemente de su condición, pero hay que seguir batallando", advirtió el magistrado. En su opinión, esta batalla debe centrarse sobre todo en los adolescentes, ya que son "personas que están en crecimiento, en desarrollo y en formación, y son los que necesitan más ayuda para poder realizarse y desarrollar su propia personalidad".
Por ello, agregó que los más afectados por el acoso sexual son "personas jóvenes que están en desarrollo y lo que necesitan para reafirmarse es un respeto a la libertad de cada uno".

Grande-Marlaska cree que la falta de tolerancia que da como resultado el acoso se puede solucionar desde los colegios impartiendo asignaturas, "se llamen éstas como se llamen", que promuevan el respeto hacia las diferencias de los demás.


POR: EFE. Santiago. ELDIA.ES
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...