sábado, 18 de febrero de 2012

GALA DRAG QUEEN CARNAVAL DE LAS PALMAS

La gala, presentada por Ana Obregón, cumplía su decimoquinta entrega.Una pantera rosa, Kuki, gana el título al Drag Queen en el carnaval de Las Palmas. El Drag Kuki, con la fantasía "Diamante Rosa" y en representación de Centro Bell, se convirtió anoche viernes en la reinona del carnaval del cómic de Las Palmas de Gran Canaria, que ha cumplido su decimoquinta edición.

Kuki, que ha comenzado su actuación vestido de pantera rosa, hizo un gran actuación, que ha sido recompensada con el primer premio de la Gala Drag del Carnaval del Cómic, por la que ha obtenido la máxima puntuación en las tres mesas del jurado, y seis puntos del jurado popular. En declaraciones antes de la gala, el Drag Kuki había comentado que tenía buenas sensaciones y que estaba contento de volver a la gala tras un paréntesis seis años, a pesar de que trabaja en el mundo del espectáculo.

A la Drag Kuki le han seguido en las posiciones de podio el Drag Anemona, quien ofreció un espectáculo de mimesis entre Batman y el Jocker y, con el puesto de bronce, el Drag Asharik, que acercó al mundo drag una bonita historia de amor entre Barbie y Kent.

Las dieciséis drags finalistas -trece no superaron el corte este año-, entre ellas las chicas Drag Noa y Drag Píkara, llenaron de colorido, ritmo, brillo y plataformas el escenario del carnaval de la capital grancanaria, que, además, contó con viñetas vivientes gracias a la compañía "Mama Chicho", que ha ocupado su lugar tras la obertura de la gala.

Un arranque de espectáculo en el que una veintena de bailarines, entre zancudos, geishas y muertos vivientes, entre otros, junto a los fuegos artificiales dieron la bienvenida a los 4.000 espectadores que se han congregado en el Parque de Santa Catalina.

Minutos antes del comienzo de la gala llegaron algunos de los representantes políticos de Canarias, entre los destacó el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, quien llegó al parque disfrazado de Tintín, acompañado de su mascota "Marlon", un pequeño perro blanco.

Ya pasadas las nueve de la noche continuó el espectáculo al entrar en el escenario, en un descapotable blanco, los maestros de ceremonia, la presentadora y actriz Ana Obregón, quien lució un llamativo vestido rojo, y el presentador de Televisión Española en Canarias Roberto Herrera.

Una vez presentado el jurado, formado por las mesas de prensa, especialistas e invitados, capitaneados por la cantante Soraya Arnelas, dio comienzo un espectáculo que abrió una de las dos representantes femeninas, la Drag Píkara.

Los candidatos a reinona conquistaron al público con sus números, que iban desde una alusión al mundo del cómic por medio de sus personajes más representativos como Batman o la pantera rosa, hasta el mundo salvaje a través de animales de bosque y aves.

La gala, que fue dinámica, transcurrió sin ningún tipo de incidente, salvo algunas caídas de sus protagonistas como fue el caso de la primera participante Drag Píkara, y del sexto, el Drag Valkiria.

El espectáculo que se dividió en dos bloques de ocho participantes cada uno y contó, además, con la participación musical de la cantante Natalia junto al rapero D-Mol, quienes estuvieron acompañados del cuerpo de baile de la obertura, Radio Killer y la cantante Soraya. Tras la actuación de los drags, el ganador del año pasado Drag Seregon se adueñó del escenario para interpretar su número de despedida y, tras la actuación del espectáculo de drags "Circus", se cerró la votación popular.

Luego le llegó el turno a la cantante estadounidense Ultra Nate, que, acompañada de una comparsa, consiguió que bailara gran parte del público del Parque Santa Catalina.

El «número» cómico de Obregón

La nota de humor la puso Ana Obregón cuando simuló hacer un posado veraniego en el escenario del Carnaval del Cómic, que consistió en ponerse sobre su vestido un recortable de superwoman y en destapar el lema de "I love Gran Canaria", porque, según dijo la actriz, se había enamorado de la isla.


DRAG KUKI



















POR: EFE- ABC.ES
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

LinkWithin