sábado, 11 de febrero de 2012

GANADORES DEL WORLD PRESS PHOTO

El español Samuel Aranda ganó el prestigioso premio de fotoperiodismo World Press Photo 2011 con una foto de una mujer consolando a un familiar herido tras una manifestación en Yemen publicada en "The New York Times". El jurado hizo hincapié en las múltiples facetas de la Primavera Árabe que consigue capturar la instantánea.


El sueco Niclas Hammerstrom, del diario Aftonbladet, ganó el segundo premio en la categoría Foco Informativo con la serie "Utoya". Esta isla fue el escenario de la masacre ocurrida en Noruega en julio de 2011.


El irlandés Ray McManus ganó el segundo premio en la categoría individual de Deportes con esta captura de un partido de rugby entre los equipos Old Belvedere y Blackrock, disputado bajo una intensa lluvia en Dublín, el invierno pasado.



Alejandro Kirchuk, de Argentina, se hizo acreedor del primer premio de Vida Diaria con la serie "Never Let You Go". La foto muestra a un anciano cuidando a su esposa, que padece mal de Alzheimer.


El francés Vincent Boisot, fotógrafo de Riva Press, obtuvo el segundo premio en la categoría Arte y Entretenimiento con esta imagen de una modelo posando en el puesto de un sastre en el centro de Dakar, Senegal.


El ruso Yuri Kozyrev ganó el primer premio en la categoría individual de Noticias con esta imagen de rebeldes en Ras Lanuf, Libia.


El italiano Paolo Pellegrini consiguió el segundo galardón en la categoría de Series de Noticias Generales con las fotos de su proyecto “Secuelas del Tsunami”.




El australiano Adam Pretty, fotógrafo de Getty Images, ganó el segundo premio en Deportes con la serie "Campeonato Mundial de Natación". La foto fue tomada en el campeonato de Shanghai, China.


El fotógrafo japonés de la agencia France Presse Yasuyoshi Chiba, basado en Sao Paulo, logró el primer premio en la categoría Noticias con la serie "después del tsunami". En la imagen, una madre japonesa encuentra el certificado de graduación de su hija entre los escombros de la ciudad de Higashimatsushima.


El danés Laerke Posselt ganó la categoría individual de Retratos con esta captura de la actriz danesa de origen iraní Mellica Mehraban.


Koene Ton, de los Países Bajos, obtuvo el segundo premio en Retratos con la serie "Los reclutas en el centro de formación policial". Esta imagen muestra un recluta afgano en un centro de formación dirigido por alemanes.



Tomasz Lazar, de Polonia, ganó el segundo premio en la categoría individual de Gente en las Noticias con esta imagen del arresto de manifestantes en Harlem, Nueva York.


El italiano Alex Majoli se hizo con el galardón de Noticias Generales con esta captura de manifestantes llorando, gritando y cantando en la plaza Tahrir de El Cairo, Egipto.


La estadounidense Stephanie Sinclair ganó el primer premio en la categoría Actualidad con su serie “Niñas prometidas: demasiado jóvenes para casarse”, tomada en Yemen.


Brent Stirton, fotógrafo sudafricano de la agencia Getty, ganó el primer premio en la categoría de Actualidad con esta foto de María, adicta a las drogas y trabajadora del sexo.



Brent Stirton, de Sudáfrica, ganó en la categoría Naturaleza con su serie "Las guerras del rinoceronte". La imagen, de un coto de caza en Natal, muestra a un rinoceronte al que los cazadores furtivos le cortaron un cuerno con una motosierra.


Rob Hornstra, de Holanda, se hizo con el primer premio en la categoría de Arte y Entretenimiento con la serie “El proyecto Sochi: cantantes Sochi”.



Damir Sagolj consiguió el primer premio en la categoría individual de Vidas Cotidianas con esta fotografía del líder norcoreano Kim Il-sung decorando un viejo edificio de la capital, Pyongyang.



POR: DAMIR SAGOLJ / REUTERS / BBC MUNDO
EL ECONOMISTA.ES
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...