viernes, 10 de febrero de 2012

MEXICO: PADRES DE HIJOS GAYS

Padres mexicanos aceptan homosexualidad de sus hijos. La sociedad mexicana se muestra más abierta a temas que antes eran tabú, como el de la homosexualidad que durante siglos estuvo guardada en el clóset.

La sociedad mexicana se muestra más abierta a temas que antes eran tabú, como el de la homosexualidad que durante siglos estuvo guardada en el clóset, según revela una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Los encuestadores de GCE llamaron por teléfono en todo el país a 1,500 personas mayores de 18 años para preguntarles qué reacción tendrían en caso de que uno de sus hijos o hijas se declarara abiertamente homosexual. Una pregunta con tres opciones de respuesta: apenado, indiferente y orgulloso.

Orgulloso respondió 46.1%; 22.7% optó por indiferente y 20% dijo que apenado. Un 11.2% no supo o no respondió.

Al hacer la diferencia entre dos segmentos por edad, los de 18 a 29 años y los de 30 en adelante, la encuesta revela más apertura en los más jóvenes, pues de éstos 57.7% dijo que se sentiría orgulloso de que su hijo o hija se mostrara abiertamente homosexual, frente a 41% de la gente de 30 años en adelante.

Sin embargo, la reacción de la gente frente a muestras públicas de cariño entre parejas de homosexuales y de lesbianas es reprobatoria en 46.5% en el caso de estas expresiones entre hombres, frente a un rechazo de 45% de los encuestados cuando estas actitudes es entre parejas de mujeres.

Nuevamente los más jóvenes, los de 18 a 29 años, son más tolerantes, pues 52% aprueba y aprueba totalmente las expresiones públicas de cariño entre hombres, y 53.7% dice sí a estas actitudes entre parejas de mujeres. El rechazo de este grupo por edad a las expresiones públicas de cariño entre hombres es de 36.1% de los consultados, de los que 8.1% dijo que las “desaprueba totalmente” y 28% las “desaprueba”.

En cuanto a las parejas de mujeres, 6.4% de los más jóvenes dijo que “desaprueba totalmente” esa actitud y 28.7% la “desaprueba”.

Más reacios se muestran los de 30 años en adelante, ya que 30.8% acepta esa muestras de cariño entre hombres (51% las rechaza). Y 31.3% dice sí a esas actitudes entre parejas de mujeres, frente a 49.4% que dice que las desaprueba y desaprueba totalmente.



POR: Hg/ Kaleydoscopio.mx / Hoytamaulipas.net
ARREGLO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...