miércoles, 8 de febrero de 2012

PEYRONIE O CURVATURA DEL PENE

¿Qué es la enfermedad de Peyronie o curvatura del pene?

La enfermedad de Peyronie es un trastorno en el cual se presenta un endurecimiento del tejido del pene y causa una curvatura anormal. Es muy rara y en la mayoría de los casos los pacientes son mayores de 40 años. Esta condición es incurable, pero puede aliviarse con tratamiento médico. Si sospechas que padeces esta enfermedad, consulta a un urólogo.

La enfermedad de Peyronie consiste en el desarrollo de nódulos o placas de tejido fibroso endurecido en la parte superior o a los lados del pene. Cuando el hombre tiene una erección, este tejido produce una curva anormal en el pene y lo deforma.

No se sabe con certeza cuáles son las causas de la enfermedad de Peyronie. Algunos pacientes han sufrido alguna herida o lesión en el pene que produjo una cicatriz, que se percibe como unos pequeños abultamientos o una arruga. Luego esta cicatriz comienza a endurecerse con el paso del tiempo y el pene desarrolla una curva más pronunciada gradualmente. Aunque el endurecimiento pueda detenerse, no desaparece sin tratamiento médico.

La enfermedad de Peyronie tiene tres síntomas principales:

Dolor durante la erección, aparición de durezas o nódulos en el pene y curvatura pronunciada del miembro. No obstante, estos tres síntomas no siempre se presentan al mismo tiempo y según la gravedad del caso pueden ser más intensos. En los casos más leves, la curvatura es muy pequeña y hay nódulos en el pene.

No obstante, en otros casos, el paciente puede experimentar dolor al tener una erección. Además, la enfermedad de Peyronie puede impedir la penetración, ya sea porque la curvatura es muy pronunciada, sea porque la erección es muy débil como para mantener una relación sexual.

Estadísticamente este trastorno es muy raro y la mayoría de los pacientes se encuentran entre los 40 y los 60 años de edad. Son muy raros los casos de pacientes más jóvenes. Si sospechas que padeces la enfermedad de Peyronie, acude a un especialista en urología.

La enfermedad de Peyronie no tiene cura. Sin embargo, hay una variedad de tratamientos que permiten al paciente reducir la curvatura del pene y mantener relaciones sexuales con normalidad. Los urólogos recetan vitamina E en combinación con aminobenzoato de potasio para tratar esta condición. Otra opción de tratamiento es inyectar verapamil directamente en la lesión. Este medicamento elimina el tejido de la cicatriz para que sea sustituido por tejido nuevo y su efecto dura tres meses.

En los casos más graves de la enfermedad de Peyronie —como cuando el paciente experimenta dolor durante la erección—, el tratamiento médico apropiado es la cirugía.

Una intervención quirúrgica puede eliminar el tejido endurecido. Este procedimiento tiene la ventaja de que devuelve la flexibilidad y longitud original al pene. No obstante, existe el riesgo de causar impotencia en el paciente. Una alternativa más segura consiste en colocar una prótesis. Al ubicar el implante debajo de la piel, este endereza el pene y permite que las erecciones del paciente duren más tiempo.

El efecto psicológico que tiene la enfermedad de Peyronie puede ser devastador, sobre todo en los pacientes más graves. Si el paciente no puede mantener relaciones sexuales, puede desarrollar una disfunción eréctil por causas psicológicas. Por lo tanto, el paciente necesita del apoyo y comprensión de su pareja. Incluso, puede requerir de la ayuda de un psicoterapeuta profesional durante el tratamiento.



POR: TUGUIASEXUAL
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...