lunes, 13 de febrero de 2012

SEAN PENN: COLONIALISMOS ARCAICOS

El actor Sean Penn apoyó el reclamo argentino por Malvinas
Está en Buenos Aires como embajador itinerante de Haití. Dijo que "el mundo no puede tolerar enfoques ridículamente arcáicos que apunten a que continúe el colonialismo".

El actor norteamericano Sean Penn está en la Argentina. Es embajador itinerante de Haití y aprovechó para reunirse con la presidenta, Cristina Kirchner. Durante el encuentro dio su apoyo a nuestro país en el reclamo por las Islas Malvinas.

Penn afirmó que es "conciente de que es un momento algo sensible desde el punto de vista diplomático entre la Argentina y el Reino Unido por el tema de las Islas Malvinas", y opinó: "Si bien yo estoy aquí como embajador representante de Haití, quisiera aprovechar la oportunidad para destacar lo importante que me parece seguir con los esfuerzos diplomáticos y con las comunicaciones como única manera de solucionar la disputa".

"El foco debe ser la continuación de las conversaciones y el diálogo entre el Reino Unido y la Argentina", indicó, y agregó que "el mundo no puede tolerar enfoques ridículamente arcaicos que apunten a que continúe el colonialismo, así que el compromiso tiene que seguir siendo mantener las conversaciones para lograr una salida".

"Ha sido para mí un gran privilegio poder mantener una reunión con la presidenta Kirchner", dijo el actor, quien comentó además que en el marco de su tarea humanitaria por Haití tenía previsto hoy una entrevista con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

Penn, dos veces ganador del Oscar, empezó su tarea de ayuda a Haití después terremoto que asoló ese país el 10 de enero de 2010, y fue cofundador de la entidad "J/P Haitian Relief Organization" con la que generó un movimiento solidario que entre otras tareas, sostiene campamentos donde se alojan a 55.000 refugiados.

En reconocimiento a ese trabajo, el presidente de Haití, Michel Martelly, lo nombró embajador itinerante de ese país, en cuyo carácter realiza giras y tareas para allegar fondos para la reconstrucción de esa Nación y ayudar a sus habitantes, 300.000 de los cuales perdieron la vida como consecuencia del terremoto.


POR: TN.COM.AR

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...