viernes, 23 de marzo de 2012

ELLEN JOHNSON SIRLEAF. PREMIO NOBEL A LA VIOLENCIA

Denuncian por homofobia a la ganadora del Nobel de la Paz

Ellen Johnson Sirleaf es la primera mujer que llegó a la presidencia en Africa. Promueve que los homosexuales vayan a la cárcel. 


Ellen Johnson Sirleaf, la primera presidenta mujer de una nación africana, Liberia, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2011, enfrenta críticas de la comunidad homosexual en todo el mundo, tras haberse declarado a favor de los proyectos de ley para de los gays vayan a prisión.

En Liberia, la "sodomía voluntaria" se considera un crimen y se castiga con un año de prisión. En la actualidad, se debaten dos proyectos de ley que intentan aumentar esa condena.

Uno de ellos criminaliza específicamente a los activistas por los derechos igualitarios, condenando a cinco años de prisión a quien "promueva actos sexuales entre personas del mismo sexo".

El otro pena del mismo modo a quienes intenten "seducir, alentar o promover actos sexuales entre personas de mismo sexo" y practicarlos, mientras que el matrimonio homosexual se castigaría con 10 años de cárcel.

Sirleaf se justificó diciendo: "Nosotros nos amamos tal y como somos. Tenemos algunos valores tradicionales de nuestra sociedad que queremos preservar".

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) presentó ayer ante el Comité Nobel de Noruega y ante el embajador de Liberia en el país, una carta de rechazo a las declaraciones de la presidenta liberiana.

César Cigliutti, presidente de la CHA, expresó que las declaraciones de Sirleaf "a favor de la aplicación de la violencia hacia personas de la comunidad gay, lésbica, travesti, transexual, bisexual e intersexual son más graves cuando ella ostenta el premio Nobel de la Paz".

Para Pedro Paradiso Sottile, secretario y coordinador del área jurídica de la CHA, "es una vergüenza que una jefa de Estado y Nobel de la Paz, haga un pronunciamiento de estas características; no debe quedar impune tremenda contradicción a los principios internacionales de Derechos Humanos".


POR: TÈLAM.  LA GACETA.COM.AR
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...