viernes, 2 de marzo de 2012

ELLOS POR MALVINAS

El reclamo argentino por Malvinas suma el apoyo de varios artistas.Después de lo expresado por Sean Penn y Roger Waters, el inglés Morrisey y los españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat coincidieron en que la soberanía de las islas le corresponde al país sudamericano.

La escalada de tensiones entre la Argentina y el Reino Unido por la disputa sobre la soberanía de las Islas Malvinas también tiene repercusiones en el mundo artístico.

Quien dio el puntapié fue el actor estadounidense Sean Penn. Durante la visita que realizó a Buenos Aires en febrero y tras reunirse con la presidente Cristina Kirchner, el polémico intérprete cuestionó la postura británica en el conflicto.

"El foco debe ser la continuación de las negociaciones y el diálogo entre el Reino Unido y la Argentina y, por supuesto, el mundo no puede tolerar enfoques ridículamente arcaicos que apuesten a que continúe el colonialismo", declaró.

Lo propio hizo Roger Waters, días antes de llegar a Buenos Aires para ofrecer nueve conciertos. "En 1982, la guerra de las Malvinas salvó la carrera política de la primera ministra Margaret Thatcher, pero mató a muchos británicos y argentinos", indicó el ex integrante de Pink Floyd.

"Me avergüenzo de nuestro pasado colonial. (...) Las Malvinas son argentinas", concluyó en una entrevista con la Televisión Nacional Chilena.

La opinión de Waters coincide con la de su colega Morrisey, quien también realiza una serie de conciertos en el país sudamericano. "No culpen a la gente británica, todos sabemos que las Islas Malvinas pertenecen a la Argentina", dijo el cantante inglés, siempre crítico de los gobiernos de su país.

Este viernes, durante la presentación de su gira por varias ciudades argentinas, también se refirieron al tema los españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat.

"Nosotros defendemos el derecho de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, esto es evidente. De la misma manera que defendemos el derecho de los argentinos a sobrevivir a los intereses particulares, personalistas, que han tenido varios politruchos, gran parte de la clase política argentina, con esta cuestión", afirmó Serrat.

"Mandaron gente a una guerra absolutamente desigual, gente desentrenada, gente que no tuvo posibilidad, destruyendo prácticamente una Fuerza Aérea, y lo hicieron para sobrevivir en sus cargos", agregó el cantautor.

Por su parte, Serrat señaló: "En España tenemos Gibraltar (también bajo órbita británica), pero afortunadamente a ningún loco se le ocurrió organizar una guerra en el último siglo por lo menos. Yo creo que aquella guerra (por Malvinas) fue hecha por un loco, en la que en la gente que murió no estaba loca eran unos pobres indefensos que dejaron abandonados a su suerte".


POR: INFOBAE.COM
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...