martes, 27 de marzo de 2012

ESPAÑA DICE NO A SIZZLA, EL VIOLENTO

 "NO A LA HOMOFÒBIA, NO A SIZZLA"
 DEMOS LA ESPALDA A LOS HOMOFÒBICOS, ENFERMOS POR EL ODIO.

Cruzada gay y lesbiana contra Sizzla, el rapero homófobo: "Sodomitas y maricas, muerte para ellos" Casi 37.000 personas quieren a Sizzla lejos, muy lejos. Este rapero jamaicano tenía programados conciertos en la sala Apolo de Barcelona (el 12 de abril), en la Marco Aldany de Madrid (el 13 de abril) y en las Escuelas San José de Valencia (el 14 de abril). Sin embargo, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha iniciado una cruzada para impedir que Sizzla cante en España, a través de la plataforma Actuable. Este colectivo homosexual reclama que se cancelen estas citas, ya que el cantante de reggae pide en varias canciones la muerte de gays y lesbianas. La sala Vivero de Málaga y la sala La Rambleta de Valencia ya ha anulado la actuación que tenía prevista. Además, Sizzla no cantará en la Sala Arena y en el auditorio de las Escuelas San José, según indica Actuable.

DEMOS LA ESPALDA A LOS HOMOFÒBICOS
 "Quema a los hombres que tienen sexo por detrás", "Boom boom! Los maricas deben morir" y  "Sodomitas y maricas, muerte para ellos" son algunas de las frases homófobas que Sizzla canta en sus canciones. "Voy y disparo a maricas con una pistola", sentencia una de sus letras.

Miguel Orlando Collins, más conocido como Sizzla, tiene 36 años y vive rodeado de la polémica. "Ya en 2002 alardeó durante un concierto en Chicago de que él mataba a maricas, e incitó al público a matar a gays y lesbianas, acusándolos de propagar el sida y otras enfermedades", según LGTB.

Reguero de cancelaciones

Esta campaña no es la primera a la que se enfrenta Sizzla. De hecho, hay otra en Change.org que pide lo mismo a varias salas europeas. El concierto en Estocolmo ya ha sido cancelado.

Del mismo modo, Canadá y Alemania ya suspendieron varios de sus conciertos entre 2008 y 2009. La venta de dos álbumes de Sizzla, por ejemplo, está proscrita en el país teutón.

Una de las salas que permitirá el concierto de Sizzla, la Apolo, ha emitido un comunicado en el que informa que Sizzla se ha comprometido a no cantar esas canciones y que las autoridades, como el gobierno de la Generalitat o el fiscal provincial han sido avisados.
Compromiso o 'papel mojado'

El músico, de creencias rastafari, firmó en 2007 un documento en el que se comprometía a "respetar y defender los derechos de todos los individuos a vivir sin violencia sea cual sea su religión, orientación sexual, raza, etnia o género".

No obstante, apenas unos meses después, cantó en casi todas sus actuaciones la canción 'Nah Apologize', que dice "jamás pediré perdón a un gay". Incluso la semana pasada, interpretó en Jamaica uno de los temas en que anima a agredir a homosexuales

"Sigue siendo una persona homófoba que alienta al asesinato en otros países y las salas que acogen sus conciertos, que le promocionan, que le pagan, no deberían ser cómplices de ello", comenta Luis Noguerol, coordinador del Area de Cultura de la FELGTB.


ARREGLO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...