sábado, 17 de marzo de 2012

HOLANDA: CASTRACIÒN DE MENORES HOMOSEXUALES


Iglesia holandesa permitió castrar a menores por ser "homosexuales"

La Iglesia católica holandesa permitió en los años 50 castrar a menores con el objetivo de "ayudarles" a superar su comportamiento homosexual", según una investigación periodística realizada por el periódico holandés "NRC Handelsblad.

En 1956, un menor de edad fue castrado tras sufrir abusos en un internado católico, por su manifiesta homosexualidad, en la localidad holandesa de Harreveld.

El los años 50 la Iglesia católica holandesa permitió castrar a menores con el objetivo de "ayudarles" a superar su comportamiento homosexual", según una investigación realizada por el periódico holandés "NRC Handelsblad.

La investigación, realizada en base a testimonios de víctimas de abusos sexuales por parte de eclesiásticos en Holanda, concluye que entre los casos investigados se encuentra el de un menor que sufrió abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos en un internado y que después fue castrado.

Según el periódico, existen evidencias de al menos diez casos similares. Una comisión especial creada para investigar los casos de presuntos abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia holandesa, bautizada "Comisión Deetman", no hizo referencia alguna a esos casos de castración, indica el diario.

Aunque la comisión fue informada de la sospecha de que existían casos de castración "por homosexualidad", finalmente decidió no incluir ese extremo en el informe que publicó recientemente en Holanda, indica el "NRC Handelsblad".


El periódico señala entre otros casos, el de Henk Heithuis, menor de edad en 1956, quien en ese año fue castrado, según su propia versión, tras sufrir abusos en un internado católico en la localidad holandesa de Harreveld, en la provincia de Gelderland.

Heithuis fue víctima de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos y fue sometido a una operación de castración por recomendación expresa de la dirección de ese internado para intentar "corregir su homosexualidad".

La oposición en el Parlamento holandés, encabezada por el Partido del Trabajo (Pvda, laborista) el liberal de izquierdas D66 y los ecologistas de Groenlinks (izquierda verde), expresó hace semanas sus dudas acerca de la profundidad y el detalle en la investigación de abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica holandesa.

Según la oposición de izquierdas, el informe de la "comisión Deetman" se ha dejado muchos interrogantes sin resolver.


ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...