viernes, 23 de marzo de 2012

MARCELO MARCHESE.

Inspiración
 El talentoso dibujante mendocino Marcelo Marchese tomó cartas en el conflicto por la minería que hay en Mendoza y creó un dibujo que pasa de cuenta en cuenta en las redes sociales. 



Marcelo Marchese es ilusrtador de larga trayectoria en los medios de Mendoza. Entre otras cosas, ilustra las columnas dominicales de Diario UNO.

Pero esta vez se inspiró por su cuenta con el conflicto que genera en Mendoza la minería, le sacó punta al lapiz, y mandó el dibujo que acompaña esta nota a las redacciones y lo subió a las redes sociales.

Lo acompañó de este texto:

"SAN JORGE de Capadocia (actual Turquía ) fue una noble persona que vivió allá por el 300 D.C. y se le atribuyen varias heroicas acciones, y hago inacapié en su más conocida que es la imagen de la clásica estampita de San Jorge matando un dragón.

"Esta tan conocida ilustración, realizada por grandes artistas a través del tiempo, cuenta que San Jorge ( en ese momento Jorge a secas ) llegó a un pueblo donde había un dragón anidando en un manantial y los pobladores no podían beber agua por que el dragón mataba a todo aquel que se acercara. San Jorge fue y luchó horas con el dragón hasta que encontró su punto débil y lo mató pudiendo así liberar el manantial y los pobladores pudieron beber su agua fresca y potable ( seguramente )

"Una contradicción es que esta empresa minera ¨San Jorge¨ quiera envenenar nuestros manantiales haya tomado el nombre de este mártir y luego Santo.

"Primero esta empresa debería cambiar su nombre a Dragón u otra razón social cualquiera pero no su antónimo San Jorge.

"San Jorge es quizás el santo más conocido a nivel mundial e histórico. La Cruz que lleva San Jorge en su escudo inspiró a los templarios a usar su mismo símbolo y también se convirtió en símbolo-imagen de la Cruz Roja internacional emblema de la sanidad.

Minera San Jorge: Sos lo menos"



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...