lunes, 19 de marzo de 2012

SEXO Y TWEET EN TIEMPOS MODERNOS

El amor en los tiempos de la tecnología. Para los de menos de 35 años, después del sexo... un tweet. Según un sondeo, el 36% de los amantes suele enviar un mensaje después de la relación.


La pitada al cigarrillo con la mirada perdida es un rito que tiene los días contados. Por lo menos entre los que tienen menos de 35 años. Para ellos, después del sexo... un tweet .

A simple vista, parecería un momento poco apropiado para twittear o chequear la cuenta de Facebook. Así culmina la ceremonia sexual para el 36% de los encuestados que participaron de un estudio realizado por Retrovo.com , un sitio norteamericano dedicado al comercio electrónico, con sede en Silicon Valley.

Esta conducta, según el informe, se duplica entre los hombres y, aunque parezca insólito, la preferencia por determinados dispositivos electrónicos también influye. Los usuarios de iPhones, por ejemplo, son el triple de propensos a caer en esa costumbre que los adictos a su gadget rival, la BlackBerry.


En cambio, el poder de las redes sociales no llegó tan lejos para los mayores de 35. Sólo un 8% de quienes pasaron esa barrera etaria dijo haber tenido esa conducta alguna vez.

"Creo que es sólo una señal de los tiempos actuales. Un nuevo ritual. El legendario cigarrillo fue reemplazado por Internet, y para los jóvenes no es algo extraño ni distorsivo. De hecho, para ellos, su cuenta de Facebook es como su credencial de identidad social. Si no la tienen, no existen", opina el doctor Juan Carlos Kusnetzoff, director del programa de sexología clínica del Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires ( www.e-sexologia.com ).

Sin quejas

Hasta el momento, el especialista confiesa que la nueva tendencia del tweet postsexo no es motivo de queja entre los pacientes que llegan a su consultorio. "Lo que sí reclaman muchas veces, y en general no son pacientes jóvenes, es el uso adictivo de Internet antes de la relación sexual, donde la mujer espera al borde de la cama que su pareja apague la computadora, ya sea que esté chequeando mails o mirando un sitio pornográfico para excitarse", dice Kusnetzoff.

Para Adrián Heilen, psiquiatra y sexólogo del Hospital Durand ( www.concienciahumana.org ), "la escena después del orgasmo debe conservar la misma conexión que durante la relación sexual misma. El cierre debe ser íntimo, debe haber acercamiento tanto con miradas como con el contacto físico. Y si la tecnología irrumpe en ese momento, estamos frente a un rito invasivo y perjudicial".

Heilen insiste en que cuerpo y mente deben continuar conectados, disponibles para el encuentro y el disfrute de esa relación. "No se puede registrar más de una cosa a la vez, y si al finalizar una relación estoy pensando en mandar un tweet, algo no está bien", señala Heilen.


Qué decir en 140 caracteres

¿Cuáles son las nuevas entradas en la cuenta personal de Twitter después del sexo? "Depende", dice Fernando, de 23 años y sin pareja estable, que pide no revelar su apellido. A veces, confiesa, se trata de hazañas sexuales, conquistas que se desean compartir. " Twitteás algo sobre lo bueno que estuvo el encuentro, sin dar nombres de nadie, por supuesto. Y de repente te dan ganas de chequear la cuenta de Facebook, qué se yo, es como un vicio, pero que tiene sus ventajas porque no te hace mal a los pulmones", dice sonriendo, en referencia al cigarrillo.

Aparte del los tweets postsexo, el informe de Retrovo.com arrojó otros datos: el 34% de los menores de 35 años (versus el 9% de los mayores de 35) suele actualizar sus sitios favoritos durante una cita, y el 40% lo hace mientras conduce.


POR: Soledad Vallejos . LANACION.COM.AR
ARREGLOS FOTOGRÀFICOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...