martes, 10 de abril de 2012

ANDREAS DERLETH MR. GAY WORLD 2.012

El representante de Nueva Zelanda, Andreas Derleth, de 32 años de edad, fue el candidato que consiguió alzarse con el título de Mr. Gay World 2012 en el certamen mundial que ha tenido lugar en Johannesburgo.


El representante de Nueva Zelanda, Andreas Derleth, de 32 años de edad, fue el candidato que consiguió alzarse con el título de Mr. Gay World 2012 en el certamen mundial que ha tenido lugar en Johannesburgo (Sudáfrica) del 4 al 8 de abril. Está licenciado en Administración y Dirección de empresas trabaja como gerente de una empresa de papelería. Andreas es un apasionado de los viajes y el deporte. Anteriormente, participó en la segunda edición de los Outgames de Asia y fue el ganador de la prueba deportiva durante el certamen Mr. Gay World. Está casado civilmente mediante una ceremonia que, curiosamente, tuvo lugar el 11-11-11 en Nueva Zelanda.

Se trata de una edición histórica ya que es el primer año que el certamen se ha realizado en el continente africano y ha contado, por primera vez, con delegados procedentes de los países de Namibia y Etiopía, donde, al igual que en otra treintena de países de este continente, la homosexualidad sigue siendo un delito grave o incluso es castigado con la pena de muerte. El certamen Mr. Gay Mundo, al igual que los certámenes nacionales, tiene como objetivo fundamental denunciar esta situación y contribuir a erradicar la desigualdad y la homofobia y transfobia en el mundo.


Durante cinco días, 22 candidatos procedentes de los cinco continentes han competido con el objetivo de ser el nuevo Mr. Gay World 2012. Entre ellos se encontraba, el murciano Ángel Cervera, Mr. Gay España 2011. “Es difícil expresar con palabras lo que supone participar en este certamen. Ha sido algo inolvidable. Compartir vivencias con los otros delegados, conocer de primera mano el día a día en sus respectivos países algunos de los cuales lo tienen realmente muy difícil para poder vivir su sexualidad con libertad. Nos ha impactado especialmente la retirada por presiones del gobierno del candidato de Zimbabue.Todo ello, nos hace darnos cuenta de lo mucho que nos queda por luchar”.

El jurado, compuesto por importantes personalidades como Briand Bedford, director de la Guía Gay Spartacus, Eric Butter, presidente de Mr. Gay World, Remco Teppema, fundador de la prestigiosa revista holandesa Winq o Frank Malaba, actor y activista zimbabuense, han valorado las capacidades de cada candidato a través de diferentes pruebas como la tradicional entrevista con el jurado, un test escrito sobre el colectivo LGBT, una prueba deportiva, una sesión de fotos individual así como un reto cultural en el Museo del Apartheid, símbolo de la lucha contra la discriminación racial en África.

Los delegados realizaron otras actividades donde demostraron sus capacidades de adaptación, trabajo en equipo, solidaridad o conocimiento de la realidad mundial actual. Para ello, los 22 candidatos visitaron la aldea sudafricana de Lesedi donde ayudaron en diferentes tareas a sus habitantes y descubrieron la cultura tradicional de este país. El momento más emotivo para Ángel y el resto de los delegados fue la visita a  Nkosi’s Haven, orfanato para niños infectados por VIH o que perdieron a sus madres por SIDA-

La próxima edición de Mr. Gay World tendrá lugar en Antwep (Bélgica) del 1 al 5 de agosto de 2013. El ganador del certamen Mr. Gay España 2012, que será elegido durante la Gala Final del certamen durante el Orgullo de Madrid será, de nuevo, el representante de  nuestro país en el certamen mundial. 





POR: ELNORTEDECASTILLA.ES
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

LinkWithin