viernes, 27 de abril de 2012

BATMAN: CUANDO EL RIO SUENA.....

"Batman es muy, muy gay", según su exguionista. En una entrevista para la edición de mayo de la versión estadounidense de Playboy, el guionista Grant Morrison asegura que Batman es "muy, muy gay". Morrison trabaja para la saga desde hace más de 20 años, y desde hace seis que es el principal guionista de las historietas del hombre murciélago.


"Me atrae el elemento de clase de Batman: es un hombre rico que pelea con gente pobre. Es una misión algo rara esto de salir de noche vestido como un murciélago y golpear delincuentes, y después irse a su mansión. Tiene un componente aspiracional: es un forajido pero puede comprar lo que sea. En cada película siempre hay un batimóvil nuevo. Es llamativo que sea rico y también que sea sexualmente dudoso", aseguró.

"La homosexualidad es parte de Batman. No lo digo en forma peyorativa, pero Batman es muy, muy gay. No hay por qué negarlo. Obviamente, como personaje de ficción, es evidente que es heterosexual, pero el concepto en sí es definitivamente gay. Creo que eso hace que a la gente le guste. Todas esas mujeres que lo rodean vistiendo prendas fetiche y saltando terrazas para llegar a él, y a él no le importa... le interesa más pasar tiempo con el viejo y el muchacho", concluyó en el diálogo con Playboy.


Morrison, que también está trabajando en el lanzamiento de Batman Inc, que será lanzado en mayo en Estados Unidos, confió también que los fans lo odian por haber convertido a Magneto, de X-Men, en un "viejo drogado". "Los fans de X-Men me odian porque transformé a Magneto en un viejo estúpido y vicioso. El nació como un terrorista sarcástico y cruel, y el escritor Chris Claremont hizo un buen trabajo para redimirlo: lo convirtió en un antihéroe noble, sobreviviente del Holocausto. Cuando entré en juego, despúes del 9/11, sabía que no podía haber nada de noble en un terrorista", afirmó.

POR: TERRA.COM.AR
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...