domingo, 29 de abril de 2012

CAVADO PROFUNDO MASCULINO. METROSEXUALES

Metrosexuales: La última moda es el cavado profundo
En todo el mundo, cada vez son más los varones que se hacen esta depilación.


Años después de que la palabra metrosexual se instaló en la sociedad, ya no sorprende que los hombres se hagan las manos o saquen turno para una limpieza de cutis. Pero esta tendencia acaba de ir un paso más allá e ingresar en un terreno que antes estaba reservado a las mujeres: el cavado profundo.

Este tratamiento –que al igual que la versión femenina extrae todo o parte del vello púbico– se está volviendo cada vez más popular y no sólo para el caso de nadadores profesionales o modelos de ropa interior. “Estamos descubriendo que todo el mundo se lo hace”, reconoció Mike Indursky, presidente de la cadena norteamericana de spas Bliss, que ofrece por 125 dólares un método brasileño para los hombres, llamado Ultimate H-Wax. “Los clientes son variados: gay, heterosexuales, hombres muy conservadores o muy liberales, de distintas edades. Esto es mucho pero mucho más popular de lo que se piensa”, dijo el ejecutivo.


En Face to Face, un discreto salón de Nueva York con clientela masculina, fundado hace ocho años por Enrique Ramírez, el cavado profundo para hombres representa cerca del 70 por ciento de los ingresos semanales. “Cuando empecé en este trabajo pensé que nadie iba a venir a pedirme esta depilación, pero no para de crecer” confesó Ramírez. Su salón ofrece un servicio de depilación por 70 dólares.

Evan Scott (32), productor musical, se hace cavado profundo. “Me gusta presentarme bien, desde sin ropa a vestido de pies a cabeza y creo que esto es como una extensión de mi presentación” explicó.
 

Algunos hombres ven una ventaja adicional en la depilación: efecto de agrandamiento. “Lo acentúa, ya que no hay nada que oscurezca nada”, comentó Ramón Padilla, director de Strip: Ministry of Waxing, un salón en Nueva York que cobra 85 dólares la depilación.

Pero como muy bien saben las mujeres, la depilación puede llegar a ser muy dolorosa. Para hacer frente al dolor, algunos hombres toman antes un analgésico (la aspirina no es recomendable por sus propiedades anticoagulantes) o bien una copa de vino para relajarse. En Strip, hay una pelota de colores para el stress en cada cuarto de depilación para que los clientes la aprieten en caso de que sea necesario. Cosa de machos.



POR: THE NEW YORK TIMES ESPECIAL / CLARIN.COM
Traducción: Silvia S. Simonetti
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...