lunes, 30 de abril de 2012

CHILE: ROMPIENDO BARRERAS

Movilh califica como "un salto histórico" el que la juventud DC apoye el matrimonio igualitario. El organismo felicitó a la colectividad por la decisión mayoritaria que tomaron en su último congreso ideológico y llamaron a la directiva nacional de ese partido a hacer lo mismo.


El Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) calificó como "un salto histórico" para la Democracia Cristiana (DC) el que su fracción juvenil haya decidido apoyar el matrimonio igualitario en el V Congreso Ideológico y Programático de esa colectividad.

Para el Movilh este gesto "implica un reconocimiento de la necesaria igualdad legal y social para todas las personas (...) Este es un hecho que marca un antes y un después de la manera como los sectores democratacristianos se han acercado a los derechos humanos de las minorías sexuales".

Junto con ello, la agrupación dijo que espera que ahora "la directiva nacional de la DC y el partido como conjunto reciban de buena manera esta decisión de sus juventudes y que la tomen como una oportunidad para iniciar un nuevo gran debate sobre los derechos humanos de las minorías sexuales, la no discriminación y la importancia de contar con un Estado laico".

El Movilh expresó que se comunicó este domingo con el presidente de la JDC, Jorge Andrés Cash, para expresarle sus felicitaciones por el "gran paso" dado por ellos y junto a esto le detallaron que ellos recurrirán para demandar al Estado por este tema.


POR: EMOL.COM
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...