viernes, 13 de abril de 2012

EEUU: TOLENCIA EN NÙMEROS.


Mayor tolerancia de comunidad hispana de EEUU con homosexuales, dice estudio. El Consejo Nacional de la Raza aseguró hoy en un estudio que la comunidad hispana mejora su percepción de los homosexuales, bisexuales y transexuales, y celebró que sea "más abierta y tolerante" que otros segmentos de la población del país.

El autor del informe, David Dutwin, destacó a Efe haber detectado una mejora en la visión de estas orientaciones sexuales entre los hispanos, hecho que refuta la "percepción errónea" generalizada de que los latinos son menos tolerantes.

"Los hispanos, al igual que los demás estadounidenses, han recorrido ya un largo camino en la aceptación de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales o transexuales)", aseguró en un comunicado Eric Rodriguez, vicepresidente de Investigación de La Raza, organismo que defiende los derechos civiles de los hispanos.

Pese a ello, el informe advierte que deben tomarse algunos datos "con precaución", como, por ejemplo, que solo el 5,9 % de los hispanos reconocen ser gays, lesbianas, transexuales o bisexuales.

En concreto, el 1,5 % se declara gay o lesbiana, bisexual el 1,9 % y transexual el 2,3 %.

El estudio considera que la aceptación de la comunidad LGBT es directamente proporcional al tiempo que los hispanos hayan vivido en EE.UU.


"Muchos provienen de países donde los gays y las lesbianas son menos abiertos respecto a su orientación sexual y por ello aún persiste en esos países un sentimiento contra el grupo LGBT", observó Dutwin.

Los valores con los que se identifican los hispanos conforman otro factor decisivo en la aceptación de los homosexuales, porque los que se identifican con los valores tradicionales piensan que la homosexualidad es un pecado en un 53 % y que es corregible en un 64 %, casi triplicando los de mentalidad más progresista.

Los latinos también son más tolerantes cuantos más homosexuales han conocido en su vida, apunta el informe.

Los que tienen "algún" gay o lesbiana en su vida diaria reconocen un sentimiento de simpatía hacia el colectivo en un 64 % de los casos y apoyan la adopción de niños por parte de familias del mismo sexo en un 59 %, más de una decena de puntos por encima de los que no conocen a ningún homosexual declarado.

Mientras que los partidarios del matrimonio homosexual se sitúan en un 53 % a escala nacional, el apoyo entre los hispanos es del 54 %.

El Consejo Nacional de La Raza y Social Science Research Solutions (SSRS) publicaron el informe, financiado por Arcus Foundation, una fundación que trabaja para mejorar los derechos del colectivo LGBT.



POR: EFE.   UNIVISION.COM
ARREGLOS FOTTOGRÀFICOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...