jueves, 12 de abril de 2012

ESPAÑA: RESPETO A HOMOSEXUALES

El arzobispo de Barcelona pide respeto para los homosexuales.

"Son personas como las otras y merecen toda la dignidad y el respeto", aseguró Lluis Martínez-Sistach, marcando un distanciamiento del obispo de Alcalá, tras sus declaraciones del Viernes Santo


El Viernes Santo, en el oficio transmitido por la TV Española, el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá, vinculó la homosexualidad con la prostitución, aseverando que llevados por "tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana" hace que ya desde niños tengan "atracción hacia las personas de su mismo sexo". "Y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos", continuó. "Os aseguro que encuentran el infierno", proclamó.

También aseguró que "algunos de esos niños" atraídos por la homosexualidad fueron víctimas de abusos por "sus propias familias". "Dios no es indiferente ante su sufrimiento", concluyó.

Desmarcándose de esas opiniones, quien también expresó lo que pensaba fue el cardenal-arzobispo de Barcelona, al afirmar que la Iglesia Católica debe abrirse "a todas las personas con sentimiento religioso".

"Son personas como las otras y merecen todo la dignidad y el respeto", aseguró, aunque después añadió que "otra cosa son las actuaciones. Según nuestra fe, las actuaciones de las personas pueden ser buenas o no".


POR: INFOBAE.COM
ARREGLO: ALBERTO CARRERA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...