martes, 17 de abril de 2012

FIESTA NACIONAL DEL ORGULLO GAY 2.012

Una puntana es reina nacional y una mendocina, su virreina. Los jurados de Córdoba, Mendoza, San Luis, Villa Mercedes, La Rioja y San Juan votaron y la candidata de San Luis, integrante de la Federación CREFOR, fue electa reina seguida por Gabriela López, representante de Queen (Mendoza), ambas reconocidas por su labor social y la integración a la comunidad a través de la defensa de los derechos y la igualdad para todas las personas.


Agostina Muñoz, la representante de San Luis en la 3° Edición de esta Fiesta Nacional del Orgullo Gay, se consagró como la reina nacinal del Orgullo Gay, en una noche que sorprendió a quienes la presenciaron por su alegría, color y glamour. La puntana se impuso por tres votos a Gabriela López quien representó a Mendoza en el concurso y quedó como virreina.  

Según informa El Diario de la República, más de 500 personas presenciaron el sábado a la noche en la disco "La Bohemia" de la ciudad de San Luis, la fiesta en la que se coronó a Agostina como la nueva reina.

La velada tuvo espectáculos de transformistas, Dragqueens y la presentación de las candidatas al cetro nacional del orgullo y la música del DJ y productor Miguel Vargas.

Con la visita de destacadas personalidades reconocidas por su labor, por la defensa de los derechos y la igualdad, se integró el jurado que tuvo a su cargo elegir a la nueva Soberana. Los jurados de Córdoba, Mendoza, San Luis, Villa Mercedes, La Rioja y San Juan votaron y la candidata de San Luis, integrante de la Federación CREFOR, fue electa Reina Nacional seguida por Gabriela López, representante de Queen Disco (Mendoza), ambas reconocidas por su labor social y la integración a la comunidad a través de la defensa de los derechos y la igualdad para todas las personas.

Lo característico, en todas las candidatas, es su trabajo por la comunidad y el sueño de obtener el documento que reconoce su identidad. En estos días en que comienza a tratarse en el Senado de la Nación el proyecto de Ley de Identidad de Género, San Luis elige esta Reina que es un homenaje a quienes desde distintos sectores de la sociedad trabajan generando espacios de diversidad e inclusión, de las muchas veces mal llamadas minorías.

Agostina tiene el reconocimiento de sus pares por su carisma humanitario y sueños, como los de cualquier persona que quiere un mundo donde primen los valores y la igualdad de condiciones para todas las personas. Sus ojos azules, con una altura de 1.80, su cabello castaño y sus claras y cálidas palabras expresan el deseo de cumplir un sueño que es el de muchos de sus pares y por el cual levantan su voz, tener su identidad.



POR: EL DIARIO DE LA REPUBLICA.COM  /   MDZOL.COM

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...