jueves, 26 de abril de 2012

FRANCIA: COMUNIDAD GAY LLAMA A VOTAR A FRANCOIS HOLLANDE

Elecciones en Francia: la comunidad gay llamó a votar por François Hollande.
El colectivo homosexual más importante del país pidió respaldar al candidato socialista de cara al balotaje del próximo 6 de mayo. El portavoz de la organización destacó la inclusión del matrimonio entre personas del mismo sexo en la plataforma electoral del aspirante izquierdista.


En una entrevista publicada hoy por el matutino Le Nouvel Observateur, el portavoz del colectivo gay "Inter-LGBT" Nicolas Gougin manifestó su respaldo a Francois Hollande para la segunda vuelta y dijo que la diferencia entre el candidato socialista y el presidente Sarkozy, quien busca su reelección, es igual "a la del día y la noche".

"(Hollande) se comprometió a legalizar el matrimonio gay y la adopción, y también propone que se revise el proceso de modificación del estado civil de las personas transgénero", destacó Gougin sobre el programa electoral de 60 puntos presentado por el candidato izquierdista, y recordó que es la primera vez desde el balotaje del 2002, ocasión en la que el colectivo pidió votar en contra del ultraderechista Le Pen (padre de la actual líder del Frente Nacional y nueva estrella de la política francesa, Marine Le Pen), que respaldan a un candidato.

Para el activista, el balance en materia de derechos humanos para personas gays y transgénero de la presidencia de Nicolas Sarkozy es "igual a cero", mientras que señaló que las promesas electorales efectuadas por el mandatario en su campaña 2007 no fueron cumplidas, y en su intento por continuar en el Elíseo apelando al creciente electorado de derecha, directamente se han convertido en posturas cada vez más reaccionarias por parte del Ejecutivo.

"Esta campaña de la UMP (Unión por un Movimiento Popular, fuerza política gobernante) fue muy conservadora, incluso más que la anterior. Recuerdo unas palabras de Sarkozy en un mitin en Marsella, en la que calificó al matrimonio gay como una moda actual", disparó Goudin.

Sin embargo, no siempre la comunidad gay fue hostil con Sarkozy. Tras el escándalo protagonizado en el 2009 por su ministro de Cultura, Francoise Miterrand, quien confesó haber mantenido en el pasado relaciones sexuales con menores en Tailandia, el presidente calificó las declaraciones de su funcionario de "valientes" y aseguró que no le pediría la renuncia, lo que provocó el reconocimiento de la comunidad gay por su decisión en aquel momento.


POR: INFOBAE.COM
ARREGLO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...