sábado, 14 de abril de 2012

IGLESIA MISÒGINA. MUJERES SACERDOTES NUNCA JAMÀS

El Papa reafirma la prohibición para ordenar mujeres como sacerdotes. Advirtió que no tolerará la desobediencia de los clérigos en las doctrinas


La Iglesia católica predica que no tiene autoridad para permitir que las mujeres sean sacerdotes porque Jesucristo, voluntariamente, eligió solo hombres entre sus apóstoles.
El Papa Benedicto XVI reiteró la prohibición de la Iglesia católica de ordenar sacerdotes a mujeres y advirtió que no tolerará la desobediencia de los clérigos en las doctrinas fundamentales.   

El Pontífice, que durante décadas fue el responsable de la Congregación para la Doctrina de la Fe antes de ser elegido Papa en el 2005, pronunció una crítica inusualmente directa a los sacerdotes desobedientes en el sermón de la misa de Jueves Santo, el día en que la Iglesia conmemora el día en que Cristo instituyó el sacerdocio.  


El Papa respondía a un llamado a la desobediencia emitido por un grupo de sacerdotes y laicos austriacos, que el año pasado desafiaron abiertamente a la Iglesia sobre el celibato y la ordenación de mujeres.    

"¿Es la desobediencia un camino de renovación para la Iglesia?", preguntó Benedicto XVI retóricamente en la homilía celebrada en la Basílica de San Pedro, el día en que los sacerdotes católicos renuevan sus votos.   

En su primera respuesta pública al grupo austriaco, Benedicto XVI indicó que en "su llamado a la desobediencia" habían desafiado "decisiones definitivas del magisterio de la Iglesia como el tema de la ordenación de mujeres".     

Luego reafirmó la posición citando un importante documento de 1994, elaborado por su predecesor Juan Pablo II, que afirmaba que la prohibición de ordenar mujeres era parte de la "constitución divina" de la Iglesia. 


Un año después, en 1995, el departamento de doctrina del Vaticano, que era encabezado por el actual Papa cuando era el cardenal Joseph Ratzinger, determinó que el sacerdocio masculino exclusivamente había sido "establecido infaliblemente", lo que implica que no puede ser cambiado.    

La Iglesia católica predica que no tiene autoridad para permitir que las mujeres sean sacerdotes porque Jesucristo, voluntariamente, eligió sólo hombres entre sus apóstoles cuando creó el sacerdocio en la Última Cena.Quienes están a favor de las mujeres curas dicen que Jesucristo sólo actuaba conforme a las costumbres de ese tiempo. 


POR: INFORMADOR.COM.MX
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA


  


1 comentario:

juli dijo...

Jesús dijo: "María tiene que llegar a ser como varón". Eso significa que la Mujer tenía que ser líder religiosa, que obsoleta está la iglesia, hay mujeres presidentas, ministras, científicas, etc. Por eso es que cada vez están perdiendo cada día más adeptos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...