jueves, 26 de abril de 2012

JEY MAMMÒN ES ESTELITA

¿Quién es Jey Mammón?

Empezó a hacerse conocido este año, de la mano de su personaje Estelita. Ahora actúa junto con Nazarena Vélez, Paula y Peter en Carlos Paz. Habló con Famosos. La historia de un catequista que se transformó en “diablo”.


Su nombre artístico es Jey Mammón. Es actor, humorista, creador de personajes, pero, a diferencia de muchos que se lucen en las tablas,  le costó encontrar su camino.

Saltó del under al estrellato en apenas unos meses. ¿Cómo hizo? Los famosos fueron la clave. Con su obra de teatro ¿Dónde está Jey Mammón?, en la que mostraba su repertorio de personajes, empezó a invitar a celebrities. Ellos se dejaban entrevistar por una de sus creaciones, Estelita, una travesti, conductora, con aires de diva. “Inimputable”, como él mismo la define.

De a poco, las declaraciones recogidas en el espectáculo empezaron a difundirse por los medios (Jey sabe usar muy bien las redes sociales y tiene una página a la que sube todos sus videos). “El revuelo grande fue cuando vino Silvina Escudero y le pregunté por la foto”, le contó a Famosos. Claro, en esa oportunidad se supo que la polémica imagen de la bailarina que salió a la luz el año pasado se la había tomado el mismo Tacho Riera.

“En Buenos Aires, los últimos tres meses fueron vertiginosos. Tuve un rebote en todos los medios”, explicó, y contó que en su obra se genera “un microclima íntimo”, al que atribuyó que los famosos suelten la lengua.

Ahora, como actor de Despedida de soltero en Carlos Paz, todavía no entiende demasiado lo que le pasa. “Es como si fuera el perrito de los que acompaño”, dice, en referencia a sus compañeros de elenco, híper populares. Sabe que a pesar de su presencia en los medios en el último tiempo, no todos recuerdan su cara. “A veces no sé si me miran porque les gusto o porque me reconocen”, cuenta.


Y esta fama repentina también empezó un poco de casualidad. Jey era catequista. Estaba muy involucrado en su tarea y hasta tocaba en la iglesia para musicalizar las misas. Pero un día empezó a cambiar. Formó una banda que se llamó “Mammón”, término usado en la Biblia para referirse al diablo. Un giro de 180 grados.

Fue una época de cambio. En el grupo, en el que empezó a mechar sus personajes, su figura se tornó preponderante. “Yo no me hacía cargo”, admitió.

“Fueron años de búsqueda, de asumirme gay. Ahí afloré con la banda”, contó. Esto fue hace apenas cinco años, cuando todavía no había cumplido 30. Antes no había encontrado su veta artística. No fue fácil, con una familia muy conservadora, para la cual los cambios fueron “un proceso duro”. Lo terminaron aceptando: “Ahora están con el si no puedes con el enemigo únete a él”, cuenta Jey.

Después, todo empezó a fluir. Una productora lo vio en la banda y lo convocó para participar de un programa conducido por Santiago del Moro, Club Sónico. “Me asusté y me fui”, reconoció. Sin embargo, Del Moro le dio otra oportunidad y lo invitó a estar en Infama, cuando recién arrancaba. Su tarea era salir con una cámara a rastrear famosos, pero no se animó. “El tren pasa una sola vez en la vida”, cuenta que le dijo el conductor en ese momento, pero él estaba confundido: “No sabía si quería que pasara un tren, un avión, nada”, recuerda.


Con un espectáculo propio, la cosa cambió. La primera invitada famosa fue Nazarena Vélez, con quien el actor compartía un programa de radio en el que hacía sus personajes (Jey confiesa que empezó a escuchar a Fernando Peña después de que murió. “Me da orgullo y vergüenza que me comparen con él. Me parece que es un dios”, dice).

Entre las declaraciones más escandalosas que le hicieron a Estelita figura la de Natacha Jaitt. “Terminó contando que estuvo con un político y que consumieron cocaína”, cuenta, y admite que se alarmó: “Me hizo tomar conciencia”.

Recientemente, Luis Vadalá involucró a Moria Casán en un escándalo similar. “Ella entendió que se trata de un juego”, dice, aliviado porque no tuvo que salir a enfrentar la lengua filosa de la diva orthomolecular. “No estoy para estar en esa discusión ¡por Dios, no!”, dice.

Sueña con tener un programa propio en televisión. Humorístico, claro. Mientras tanto, ya tiene una propuesta para participar del reality de Ricardo Fort, que todavía no sabe si aceptará. “Un mal paso puede cagar todo lo que hiciste”, piensa.

Y mientras disfruta del éxito de Despedida de soltero en Carlos Paz, Jey presenta, los lunes en la disco Zebra, su espectáculo, al que piensa invitar a todas las celebrities que estén en la Villa. Arrancó con Aníbal Pachano, con Peter Alfonso como su asistente de producción en escena.

“Me estoy divirtiendo mucho”, cuenta sobre Despedida de soltero, “al principio me sentía sapo de otro pozo, pero son todos buenas personas, y todos estuvieron con Estelita”. Aunque dice estar feliz por lo que le pasa, no se anima a definirse como una “revelación” y explica: “No me quiero mucho, me achico”.




POR: TN.COM.AR
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...