martes, 1 de mayo de 2012

BURT REYNOLS AL DESNUDO, TODO TIEMPO PASADO TAMBIÈN FUE MEJOR

El desnudo que consagró a un símbolo sexual para mujeres y de seguro que muchos de nosotros en el mundo. La fotografía me gusta por el hecho de que en esos tiempos la depilación masculina no estaba muy bien vista, cosa que hoy por hoy odio, hombres al natural!!

Hace 40 años que las páginas centrales de Cosmopolitan con el actor Burt Reynolds desnudo rompieron con un tabú y lanzaron una nueva era en la publicación de revistas para mujeres.
"¡Por fin un desnudo masculino en las páginas centrales: la verdad desnuda sobre adivina quién!" gritaba un aviso en la portada. La directora de Cosmopolitan, Helen Gurley Brown, lo vio como una victoria para las mujeres cuyos "apetitos visuales" habían sido ignorados por directores y dueños de revistas para hombres.


También impulsó la circulación de Cosmopolitan y convirtió a Burt Reynolds en un ícono sexual de la década de 1970. Estos son diez puntos de la historia detrás de la fotografía.

1. Comenzó en un programa de TV. Burt Reynolds estaba reemplazando a Johnny Carson como presentador del Tonight Show, un programa de la cadena estadounidense NBC, y Helen Gurley Brown era su invitada. "Era apuesto, chistoso, juguetón, tenía un cuerpo maravilloso" le dijo a James Landers, autor de un libro sobre los primeros 100 años de Cosmopolitan. "Durante nuestra conversación le pregunté si posaría para nosotros". Aceptó.

2. Podría haber sido Paul Newman. Gurley Brown se le acercó antes de preguntarle a Burt Reynolds, pero se negó.

3. Convirtió a Burt Reynolds en una celebridad. Al día siguiente que la revista apareció en los quioscos, fue asediado por mujeres que le pedían que autografiara sus copias de la revista. Reynolds también notó un cambio en el comportamiento del público en el teatro, de "cortés a bullicioso". "Las ovaciones de pie se convirtieron en gritos y silbidos de espectáculo burlesco. Les interesaba más mi pubis que la obra que estaban viendo", escribió en su autobiografía de 1994, My Life (Mi vida). Gurley Brown lo definió así: "Había sido una estrella de cine, ahora era una celebridad".

4. Hizo famosa a Cosmopolitan. "En ese entonces, sabes, a los hombres les gustaba mirar mujeres desnudas. Y bueno, nadie hablaba de eso, pero a las mujeres les gustaba mirar hombres desnudos. A mí me gustaba", dijo Gurley Brown a Landers, quien notó que la foto hizo que Cosmopolitan atravesara un límite, en la opinión pública, de una revista convencional "a una revista sexual".

5. Generó la revista Playgirl. Douglas Lambert, dueño del Playgirl Club, decidió lanzar la revista después de ver el éxito de la foto de Burt Reynolds. "Se me ocurrió que eso es lo que quieren las mujeres. Si una mujer dice que quiere ver la sonrisa y los ojos de un hombre, respondo 'No me mientas'", afirmó, según se lo cita.

6. Reynolds escogió la foto. Se tomaron varias tomas. El modelo tenía la opción de elegir la que sería publicada.

7. La piel de oso fue un toque humorístico. "Creo que es probablemente un chiste", señala el fotógrafo de retratos de moda de Nueva York, Max Vadukul. "Esta es una declaración muy a lo macho, un tipo real, completo, y totalmente seguro", expresa. Considera que Reynolds habría estado feliz yendo aún más lejos y retirando el brazo ingeniosamente colocado entre sus piernas.

8. Esto no se verá en 2012. Sería una foto muy difícil para tomar en 2012, dice Vadukul, debido al "factor mercancía"; a los publicistas del actor les preocuparía el daño a su marca entre el público. "Es una foto muy moderna, de todos modos sería una imagen muy locuaz. ¿Quién sería ahora el equivalente de este tipo, George Clooney? Se adelantó mucho a su época, desde ese periodo en el que todo vale, la gente intercambiando parejas sin cesar..."

9. El fotógrafo fue el celebrado Francesco Scavullo, quien tomó la mayoría de portadas de Cosmopolitan en un periodo de 30 años. Scavullo estuvo involucrado en una controversia nuevamente cuando tomó fotos de una joven Brooke Shields que algunos consideraron demasiado sexuales. Falleció en 2004, el día en que iba a fotografiar al presentador de CNN Anderson Cooper.

10. Arnold Schwarzenegger fue el subsiguiente modelo para las páginas centrales. Cosmopolitan no hizo esto con mucha frecuencia. Le tomó dos años para que apareciera la siguiente y fue con Schwarzenegger en 1977. Otro hombre que adornó las páginas centrales fue Scott Brown, actualmente un senador de Massachusetts, pero en junio de 1982 era un estudiante de derecho que participó y ganó el concurso El Hombre más Sexy de Estados Unidos de la revista. Brown posó para las cámaras unos días antes de sus exámenes finales.


POR: BBC.CO.UK
ARREGLO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...