sábado, 5 de mayo de 2012

PALABRAS QUE MATAN Y ALIMENTAN LA HOMÒFIBIA

El INADI intervino de oficio por una publicación en una revista cordobesa

En su última edición en la sección "Vida saludable", la revista HDO Magazine de Hernando incluye una nota titulada "¿Cómo prevenir la homosexualidad?", en la que hace apreciaciones del tono de "la expectativa de vida de los homosexuales masculinos es de 30 años menos que el resto".


El Inadi intervino de oficio por una nota publicada en una revista de la provincia de Córdoba que, entre otras cosas, sostiene que la homosexualidad puede "prevenirse" y que la comunidad gay es proclive al suicidio.

Fuentes del Inadi Córdoba confirmaron a Télam su intervención ante el rechazo generado por la referida nota publicada en la revista HDO Magazine de Hernando, población del sur cordobés ubicada a 157 kilómetros de la capital provincial.

Devenir Diverse, entidad miembro de la Federación Argentina LGBT, denunció además a la revista, por "promover la discriminación hacia la diversidad sexual y de género".

La revista, en su última edición en la sección "Vida saludable", incluye una nota titulada "¿Cómo prevenir la homosexualidad?", en la que cita una serie de estudios y encuestas sin detallar la ficha técnica y, en muchos casos, sin mencionar la fuente de datos y conclusiones.

La nota que, según la publicación fue elaborada en conjunto con la organización religiosa "Placeres perfectos", afirma que la homosexualidad es "una elección de vida de alto riesgo", por la supuesta "gran promiscuidad de la comunidad homosexual".

Para la revista, esto expone a las personas gay al VIH-Sida y las ETS en porcentajes alarmantes y agrega que "el suicidio es mucho más común en la comunidad homosexual, que en la heterosexual", y que "la expectativa de vida de los homosexuales masculinos es de 30 años menos que el resto".

Según el artículo, "los homosexuales con frecuencia temen y odian a sus padres" y "han experimentado en la infancia una tasa de incesto superior a la población general".

Afirma además que "el 58% o más" de las personas vinculadas al estilo de vida homosexual, "han sido abusados en sus años de desarrollo".

La nota generó críticas como la de Samanta Peretti, coordinadora de Devenir Diverse, quien dijo que "el artículo es absolutamente discriminatorio y sus conclusiones sólo están sustentadas en los prejuicios más anacrónicos hacia nuestro colectivo".

"La revista fomenta el odio hacia la diversidad, reproduce la estigmatización social que existe sobre nuestra comunidad e insiste en una supuesta posibilidad de cambiar la orientación sexual de las personas desde una perspectiva patologizante", acusó Peretti.

Acotó que "esta nota nos hace pensar sobre los límites de la libertad de expresión, cuando ésta tiene como objetivo naturalizar e inculcar el odio basándose en supuestas convicciones cristianas y morales".


POR: DIARIOUNO.COM.AR
ARREGLO: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...