miércoles, 2 de mayo de 2012

TAMAÑO DEL PENE. ¿PARA QUIÈN ES IMPORTANTE?

Una preocupación reiterada:

El 90% de los hombres que concurre a un especialista expresa su inquietud por este tema. El 90 por ciento de los hombres que concurre a una consulta con especialistas expresa su preocupación sobre si ellos tienen un tamaño de pene totalmente normal y funcional para llevar a cabo una relación sexual satisfactoria.


Así lo afirmó el andrólogo Andrés Vázquez, integrante del Departamento de Urología de Halitus Instituto Médico, quien destacó que ‘esta preocupación es reiterada y ocurre a cualquier edad‘.

‘Durante años nos han inculcado que el pene es el símbolo de virilidad por excelencia. Por lo tanto, es fácil entender la preocupación del hombre por su tamaño. Son frecuentes las inseguridades a la hora de acercarse a un/a hombre/mujer para entablar una relación sexual‘, explicó Vázquez.

El andrólogo afirmó que ‘el miedo al ridículo paraliza y muchos prefieren evitar esta situación resignando la búsqueda de una compañía‘.

Además, detalló que ‘otra situación angustiante es exhibirse desnudos en vestuarios que prefieren evitar prácticas deportivas, afectando las relaciones sociales‘.

El especialista señaló que ‘cada vez más jóvenes concurren a la consulta médica por este tema‘ y remarcó que ‘la mayoría de los varones que consultan angustiados y heridos en su virilidad, tienen una imagen distorsionada de su pene‘.

‘El 90 por ciento de ellos tienen un tamaño totalmente normal y funcional para llevar a cabo una relación sexual satisfactoria‘, aclaró el médico.

Vázquez comentó que el tamaño del pene es una cuestión ‘casi exclusiva del varón‘, ya que ‘las consultas médicas no son por quejas de la pareja del paciente sino por las inseguridades y baja autoestima del hombre‘.


En ese sentido, añadió que ‘la mayoría de las mujeres consideran más importantes otras características‘.

‘El trabajo del andrólogo es explicarle al paciente que la habilidad y el disfrute en una relación sexual no tienen que ver con el tamaño del miembro viril. Un pene pequeño puede brindar placer a la pareja, ya que la sensibilidad vaginal se encuentra a 3 centímetros aproximadamente de su entrada‘, indicó.

El andrólogo puso de relieve que ‘existe diversidad de tamaños de penes según raza y constitución física‘ y, al respecto, dijo que ‘en líneas generales el tamaño medio del pene en erección es de aproximada 15 centímetros de largo y de 12 centímetros de diámetro‘.

‘Es importante su correcta medición. Para medir el largo es aconsejable una regla, la cual se apoyara por encima de la base del pene apretando sobre el hueso del pubis hasta el meato
uretral (punta el pene). Para medir la circunferencia se utilizara una cinta métrica en la mitad del pene‘, explicó.

Vázquez comentó que ‘en muchas ocasiones el tamaño del pene es relativo‘ y agregó que ‘existen penes pequeños en flacidez que con estimulación sexual alcanzan grandes dimensiones y por el contrario, penes grandes en flacidez que en erección no se extienden demasiado‘. Además, el andrólogo indicó que el tamaño del pene en reposo ‘es irrelevante desde el punto de vista práctico ya que es el pene en erección quien ejerce su función‘.

‘Si bien la mayoría de los varones que consultan por penes pequeños tienen una percepción errónea de su imagen, no podemos negar que cerca de un 10 por ciento de pacientes que concurren tienen una longitud peneana por debajo de la media‘, aseguró.


Vázquez hizo referencia luego al denominado ‘micropene‘ que, según comentó ‘tiene una longitud en erección de aproximada de 7 centímetros‘.

Al respecto, el andrólogo destacó que ‘existen alteraciones hormonales y/o enfermedades genitales que pueden ser las causas del pene pequeño‘, por lo que consideró importante que estos pacientes ‘sean evaluados por médicos entrenados en enfermedades genitales‘.

En ese sentido, Vázquez dijo que ‘se debe examinar no solo su pene sino también tamaño testicular y sus caracteres sexuales secundarios‘.

‘Lamentablemente la angustia de estos varones es aprovechada por inescrupulosos que ofrecen tratamientos o terapias ‘mágicas‘ sin siquiera haber realizado un examen físico obligatorio previo.

Existen en el mercado pastillas, masajes y cremas alargadoras que carecen de sustento científico y no ofrecen los resultados esperados‘, añadió.

El especialista advirtió que ‘los alargadores peneanos, dispositivos que se basan en el principio de ‘estiramiento‘, someten a los tejidos del pene a una tensión continua para su alargue‘ y remarcó que ‘el problema es que para que logre su objetivo debe ser utilizado durante aproximadamente 8 horas al día por al menos 10 meses y esto provoca molestias y lesiones en el pene‘.


‘Si bien los beneficios muchas veces no son los esperados, la cirugía es el único método efectivo que se puede ofrecer al paciente con pene pequeño. Dicha intervención consiste en cortar el ligamento suspensorio del pene (ligamento que une el pene al cuerpo). El largo conseguido no excede de los 2 cm y una consecuencia de la cirugía es la desviación lateral del pene en erección por ausencia de dicho ligamento‘, puntualizó.

Finalmente, Vázquez concluyó que ‘la falsa percepción del hombre sobre el tamaño de su pene afecta no solo su sexualidad sino su comportamiento social‘.

‘Los varones con dudas sobre el tamaño de su pene deben consultar a médicos calificados en patología genital. Es importante reconocer que una sexualidad plena es independiente al tamaño del pene, y el desafío en estos casos es aceptarse a uno mismo trabajando la autoestima‘, aseveró. 




POR: ELTRIBUNO.INFO
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...