viernes, 1 de junio de 2012

LINTERNA VERDE SE DELARA GAY...!!

Linterna Verde: ¡es gay!
Este famoso superhéroe se declarará homosexual en el segundo número de "Earth 2" publicado por la editorial DC Comics. Green Lantern (Linterna Verde), uno de los más antiguos e imperecederos héroes de DC Comics, vuelve a servir como almenara para la editorial, esta vez como un héroe orgulloso, imponente y abiertamente gay.


El cambio se revela en las páginas del segundo número de "Earth 2" y sigue en línea con lo que ha sido un año expansivo para personajes homosexuales en libros de historietas de Archie, Marvel y otros.

Pero noten, puristas y fanáticos: este Green Lantern no es el mismo policía espacial Hal Jordan que era, aunque sigue siendo parte de la Liga de Justicia y ha tenido una historia llena de triunfos y tragedias.

James Robinson, quien escribe la nueva serie, dijo que Alan Scott es la versión actualizada del clásico Lantern que debutó en julio de 1940 en el No. 16 de "All-American Comics".

Y el que sea gay tampoco es parte de una historia más profunda que se explotaría o desataría más adelante.

"Esta fue mi idea", dijo Robinson esta semana, destacando que antes que DC relanzara todos sus títulos el año pasado, Alan Scott tuvo un hijo que era gay.

 
Pero dado que "Earth 2" incluye personajes renovados, Scott ahora no es lo suficientemente mayor como para tener un hijo adulto. "Al hacerlo más joven, ese hijo ya no existe", explicó Robinson.

"No sale del clóset. Es gay cuando lo vemos en la segunda edición", a la venta el miércoles. "Es audaz y es honesto al punto que se da cuenta que es gay y dice, "Soy gay'''.

"Se veía venir, Alan Scott como un miembro gay del equipo, la Sociedad de la Justicia, que se formará en las páginas de 'Earth 2''', añadió. "Simplemente estaba escrito que fuera parte de este gran tapiz de personajes".

También es otro ejemplo de personajes gay y lesbianas que asumen papeles prominentes en el medio.


En mayo, Marvel Entertainment dijo que el superrápido Northstar se casará con su novio en "Astonishing X-Men". DC Comics tiene otros personajes homosexuales, que incluyen a Kate Kane, la actual Batwoman.

Y en las páginas de Archie Comics, Kevin Keller, uno de los miembros de la pandilla de la Escuela Secundaria de Riverdale, es gay.

Algunos grupos han protestado la inclusión de personajes gay, pero Robinson no se desanima y apunta que esta es sólo una de las muchas características de Scott.

"Este tipo es un magnate de los medios, un héroe, una personalidad dinámica de primera línea, y es gay", dijo Robinson. "Es un personaje complejo".


POR: AP.  /  LOSANDES.COM.AR
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...