martes, 17 de julio de 2012

CARL HOEFKENS: HOMOFOBIA EN EL FUTBOL

Fubolista belga en revista gay para impulsar debate sobre la homofobia en el deporte. “Ser Gay está bien”, dice Carl Hoefkens, un futbolista  belga de primera división que ha posado para la carátula de la revista “Inch”. Este padre de dos hijos también  cuenta que ha conocido a varios futbolistas gay  a lo largo de su carrera.


Carl Hoefkens, capitán del  Brujas FC y ex jugador de la selección nacional de Bélgica, “los Diablos Rojos”, muestra su musculoso  torso y sus ojos oscuros en la portada de esta revista , sucesora de “Label”, reconocida publicación gay en  holandés que se distribuyeen el norte de Bélgica.

Carl Hoefkens en portada de Inch

El guapo y heterosexual Hoefkens, de 33 años, casado con Vanessa y, como dijimos,  padre de dos hijos, se ha convertido  en el primer futbolista belga que posa para la portada de una revista gay. En la entrevista, titulada  “Ser gay está bien”, el capitán Brujas dice haberse divertido mucho posandao para “Inch”, sobre todo porque le interesa impulsar el debate sobre la homofobia, especialmente ya  que reconoce que el ambiente en el mundo del deporte no es muy amistoso hacia los gays: “Creo que un jugador de fútbol gay no se atreveria a aparecer en este tipo de revista, tendría demasiado miedo de las reacciones de los fans. Sin embargo, sé que hay jugadores de fútbol gays. Conozco 5 o 6. De hecho, cuando yo jugaba en Inglaterra, uno de mis compañeros lo era. Y nunca ha sido un problema.” .El jugador belga cree que si un futbolista dijera que es gay probablemente enfrentaruiaalgun os problemas al inicio pero que,finalmente, el grupo lo aceptaria.

La nota con Carl Hoefkens

Reacciones

La aparicion de Carl Hoefkens en la revista gay efectivamente ha llamado atención sobre el problema de la homofobia en el deporte. Toda la prensa belga ha hecho eco de la publicación, especialmente en Flandes, donde Carl y su esposa Vanessa son personas muy queridas.

Lo sucedido, sin duda, debe haberle gustado mucho a  Stany Falcone, el ex futbolista profesional  belga, convertido en estrella porno, quien también hace campañas contra la homofobia en los estadios y en los vestuarios.

En Bélgica, como en otros lugares, se sigue esperando aún que un futbolista profesional en activo decida salir del closet.. .




POR: TETU.com / DiariodeLimaGay /  SETIDOG.COM
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...