jueves, 26 de julio de 2012

ESCOCIA: MATRIMONIO IGUALITARIO PARA FIN DE AÑO

Escocia podría legalizar el matrimonio gay.

El gobierno autónomo de Escocia dijo el miércoles que podría legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo después de que el primer ministro británico, David Cameron, se comprometiera a impulsar leyes en Reino Unido que así lo consagraran pese a la oposición de la iglesia y de algunos sectores políticos.


"Estamos comprometidos en que es justo y equitativo y es por eso que tenemos la intención proceder con planes que permitan el matrimonio entre personas del mismo sexo y ceremonias religiosas para uniones civiles", dijo la viceprimera ministra escocesa, Nicola Sturgeon.

"Creemos que es la forma correcta de hacerlo".

La medida parecía tener el respaldo de los principales partidos políticos de Escocia, pero fue rechazada por la Iglesia católica y la Iglesia de Escocia.

La BBC dijo en su página web que los ministros del gobernante Partido Nacional de Escocia (SNP) habían indicado que los primeros matrimonios entre personas del mismo sexo podrían tener lugar a comienzos de 2015.

Es probable que los comentarios de Cameron hacia los miembros de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transexual de Londres el martes por la tarde provocaran la ira de los seguidores del núcleo conservador del partido.

Alabando el progreso hecho en materia de legislación sobre igualdad en Reino Unido durante los últimos 40 años, dijo: "Sólo quiero decir que estoy absolutamente decidido de que esta coalición de gobierno continúe esa tradición legislando a favor del matrimonio gay en este parlamento".

Las próximas elecciones parlamentarias en Reino Unido tendrán lugar en 2015.

Cameron dijo que su partido tuvo en el pasado el pensamiento equivocado de que el matrimonio debería ser exclusivo para parejas heterosexuales.

La iglesia de Reino Unido considera "la naturaleza intrínseca del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer". Se ha dicho que el plan del gobierno está mal concebido y corre el riesgo de crear la mayor brecha entre el Estado y la iglesia en Reino Unido desde hace siglos.


POR: ES.REUTERS.COM
ARREGLO FOTOGRÀFICO: ALBERTO CARRERA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...