miércoles, 11 de julio de 2012

GOOGLE "LEGALIZE LOVE" LEGALIZAR EL AMOR

Google lanza una campaña en defensa de los trabajadores homosexuales. «Legalize Love» promueve condiciones más seguras para gays y lesbianas dentro y fuera de la oficina.


«Legalize Love» (legaliza el amor) es el nombre de la campaña que Google ha anunciado a favor de los derechos -en todos los campos- de los homosexuales. Comenzará en Singapur y Polonia y se enfocará hacia lugares de cultura homófoba, donde existen leyes en contra de los gays.

«Queremos que nuestros empleados -gays o lesbianas o transexuales- tengan la misma experiencia tanto dentro como fuera de la oficina», declaró el ejecutivo de Google Mark Palmer-Edgecumbe en relación a la Cumbre Mundial de «LGBT» (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) celebrada en Londres el 5 y 6 de julio.

El «doodle» a favor del matrimonio homosexual que lanzó Google para el día de San Valentín

La campaña apoya los esfuerzos que ya están realizando los empleados de Google en todo el mundo a favor del colectivo homosexual. «Legalize Love» llegará a todos los rincones del planeta, pero se concentrará en algunos países de Europa y Asia, en países como Singapur, donde ciertas actividades homosexuales son ilegales, y Polonia, donde las parejas del mismo sexo no tienen reconocimiento legal. «Se han dado casos en los que hemos querido contratar personas de países donde no se reconoce a los homosexuales y hemos sido incapaces de contar con ellos», aclaró Palmer-Edgecumbe.

«Legalizar el amor» no es una campaña concreta en favor del matrimonio entre homosexuales, sino que «promueve condiciones más seguras para las personas gays y lesbianas dentro y fuera de la oficina en los países con leyes anti-gays en los libros ", dijo un portavoz de Google.


Las políticas laborales de Google han sido siempre reconocidas por las asociaciones homosexuales, ya que incluyen todos los beneficios para las parejas del mismo sexo. El gigante de Internet ha integrado este año la lista de «Best places to work» (los mejores lugares para trabajar) realizada por la organización a favor de los derechos homosexuales, «Human Rights Compaign»

No es la primera vez que Google se pronuncia respecto a temas vinculados con la homosexualidad. Ya lo hizo en 2008, en contra de la «California Proposition 8» que prohibía los matrimonios entre personas del mismo sexo: «Se trata, fundamentalmente, de una cuestión de igualdad», escribió entonces el cofundador de Google Sergey Brin en el blog de la compañía, en el que ha denunciado «el efecto negativo y discriminatorio de la proposición en los empleados».




POR: J.G.S  /  ABC.ES
ARREGLOS: ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...