martes, 31 de julio de 2012

HISTÒRICO: TOBÌAS Y SUS DOS PADRES

Un bebé con dos papás: "Ahora todos los argentinos pueden tener una familia" Se trata de un hecho sin precedentes en Argentina, por lo que para uno de los papás, Alejandro Grinblat, considera que puede ser “un impulso para quienes quieran formar una familia”. En diálogo con INFOnews, expresó su felicidad por el reconocimiento legal.

TOBIAS Y SUS PADRES

Tobías, el hijo de dos papás argentinos que subrogaron un vientre en la India, fue inscripto en el Registro Civil central de la Ciudad de Buenos Aires, un hecho sin precedentes en la legislación internacional.

El hecho se logró gracias a la actuación de las magistradas porteñas Fabiana Schafrick y Elena Liberatori, y con el acuerdo del gobierno de la Ciudad y las gestiones de la Cancillería argentina, Tobías recibió su partida de nacimiento como hijo de Alejandro Grinblat y Carlos Dermgerd, y desde ahora contará con los mismos derechos que cualquier otro niño, aunque en el país aun no exista una ley que permita el alquiler de vientres.


“El trámite fue largo. Nos tomó un año dar todos los pasos para instrumentar lo que se logró hoy, que es que exista un argentino que tiene una partida de nacimiento en donde tiene dos padres, sin ningún tipo de marca ni connotación ni observación. En la partida de nacimiento, Tobías tiene todos los mismos derechos que cualquier argentino”, sostuvo Alejandro Grinblat, uno de los padres, en diálogo con INFOnews.

“Esa partida nos está entregando también a Carlos y a mí todos los derechos que cualquier argentino tiene cuando tiene la intención de poder crear una familia”, indicó.


“Por diferentes motivos, dentro de los cuales están las garantías legales que presenta India para todo el proceso y para todo el cuidado del embarazo, terminamos eligiendo ir a Nueva Delhi para iniciar el trámite en una clínica particular. En octubre iniciamos el tratamiento propiamente dicho y felizmente a fines de junio nació Tobías”, dijo sobre el procedimiento elegido por la pareja.

Consultado acerca del futuro que avizora para las parejas integradas por personas del mismo sexo, Grinblat expresó: “Esperamos que para futuras parejas el trámite sea bastante más sencillo, que sea un impulso para quienes quieren formar una familia y exista un camino más allanado”.

“Somos muy creyentes y Tobías va a ser educado dentro de nuestras creencias porque estamos convencidos de que existe Dios”, concluyó.






POR: INFONEWS.COM
FOTOS: INFONEWS- CLARIN
ARREGLOS:_ ALBERTO CARRERA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...